red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

melgarcia
Yo probé el VDSL
red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

Buenos días,

 

tengo el siguiente problema con las redes que suministra el router comtrend VG-8050: Los equipos que se conectan por cable no ven los equipos que se conectan por wifi, y viceversa, pese a estar en el mismo rango de dirección IP.

 

De hecho, el DHCP funciona asignando correctamente las direcciones tanto a unos dispositivos como a otros.

 

Cuando digo que no se ven, es que no contestan ni a los "pings".  Tengo por ejemplo una impresora de red conectada por cable, con IP fija, en la que no puedo imprimir desde los equipos que conecto por WIFI.  Si pincho en la red, por cable, u punto de acceso wifi distinto y conecto cualquier dispositivo a la wifi que me proporciona este punto de  acceso, entonces si veo los equipos conectados por cable al VG-8050.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 88
4.467 Visitas
87 RESPUESTAS 87
melgarcia
Yo probé el VDSL

Sigo igual.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias

Mensaje 2 de 88
3.141 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

bienvenida al club , a mi también me pasa lo mismo , ese bug esta reportado desde hace ya tiempo y no lo han arreglado y parecen que no tiene interés en arreglarlo....

Mensaje 3 de 88
3.118 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es increible que después de tantos meses para sacar una actualización y de varia gente informando sobre el problema aún no lo hayan arreglado...

 

Cada vez peor... y encima ahora la subida de precio... sin comentarios

Mensaje 4 de 88
3.094 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Que putada.

 

Gracias por la aclaración.  Dejaré de investigar al menos en mi configuración.  Lo mejor de todo es que en el soporte telefónico me dicen que es problema de mi configuración, que es imposible que esto falle si no he tocado nada.

 

Si no hay forma, tendré que desactivar la wifi del comtrend y pinchar un punto de acceso al lado.  No puedo estar sin poder imprimir desde los equipos inalámbricos.

 

Otra pregunta, que tampoco falla según ellos cuando llamas al soporte:

 

Cuando haceis una llamada larga, ¿se corta al cabo de unos minutos, e incluso se llega a colgar el acceso a Internet, teniendo que resetear todo para que vuelva a funcionar?

 

En realidad prácticamente no llamo por teléfono fijo, pero estos días que he tenido que llamar al 1004 para varias cosas, me ha sucedido varias veces, y el único nexo común era ese: Los cuelgues han sido mientras hablaba.

 

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 88
3.041 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

respecto a lo que se corte las llamadas , a mi eso no me ha pasado nunca ,y en referente a la otro, te tocara poner el router en modo puente para que funcione.

Mensaje 6 de 88
3.031 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Esperemos que el modo puente funcione más o menos bien.  Tengo malas experiencias con este tipo de funcionamiento y otros routers anteriores.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 7 de 88
3.021 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo tengo el mismo router y con el último firmware si consigo conectar desde equipos que se encuentran en la wifi a equipos que se encuentran en la LAN.

 

¿Todos los equipos obtienen la IP por el DHCP?

 

saludos.

Mensaje 8 de 88
2.999 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En mi caso tengo algunos con DHCP y otros con IP fija para la raspberry, NAS, etc

 

Voy a probar con dhcp pero no me va a servir ya que para montar carpetas en red necesitare ip fija...

Mensaje 9 de 88
2.976 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

msb escribió:

En mi caso tengo algunos con DHCP y otros con IP fija para la raspberry, NAS, etc

 

Voy a probar con dhcp pero no me va a servir ya que para montar carpetas en red necesitare ip fija...


Yo tengo configurado un ranto de IPs para el DHCP y un equipo con IP fija fuera de ese rango.

El portátil con WIFI obitne la IP por DHCP pero de manera estática por la MAC y es capaz de conectarse al equipo que está conectado por ethernet con la IP configurada estáticamente fuera del rango del DHCP.

También tengo activado el filtrado MAC en el interfaz inalámbrico.

 

saludos.

Mensaje 10 de 88
2.971 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

sorpresa: Ayer tarde vi que mi hija conseguía imprimir (impresora conectada por cable, con IP fija), desde su portátil (conectado por WIFI al VG-8050 con IP asignada por DHCP). 

 

Probé con mi portátil, asegurándome de estar conectado al VG-8050 (en casa tengo otro punto de acceso para una zona más alejada del salón), y efectivamente ya puedo hacer pings a cualquier equipo con independencia de donde y como esté conectado.

 

Es posible que con la última actualización de firmware se haya resuelto.  ¿Cuando ha entrado? ¿Que versión es, para comprobar que efectivamente la tengo?

 

Tengo el equipo desconectado del Alejandra.  En esta situación ¿también se hacen las actualizaciones de firmware en automático?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 88
2.945 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

no se por que , pero hay veces que funciona y otras veces que no....

Mensaje 12 de 88
2.934 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Oooohh..

 

¿Mi gozo en un pozo entonces?

 

¿No hay nadie de soporte de Movistar que pueda confirmar si es un bug y si está ya resuelto o no?

 

Soy nuevo en esta comunidad, pero pensaba que había gente de Movistar ayudando.  Se vé que no....

 

Saludos.

Mensaje 13 de 88
2.915 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

no entiendo , con lo fácil que puede solucionarlo, simplemente que mande dos router de otro modelo y problema resuelto a los dos...

Mensaje 14 de 88
2.910 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

¿Existe otro modelo de router más fiable y estable?

 

Si es así, decidme que modelo es y pido el cambio inmediatamente.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 88
2.903 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

siento decir que solo cambian los router en caso de "averia" , yo llame para que me lo cambien y dicen que si tiene internet que no se cambia que funciona...

 

Respecto a los modelos de router aqui los tienes

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/

 

ya han sacado hasta 4 modelos nuevos e incluso algun equipo que trae la ONT integrada en un mismo aparato

Mensaje 16 de 88
2.901 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la ayuda.  Voy a seguir abusando de tu amabilidad:

 

¿Sabrías decirme cual es estos equipos es más recomendable?

 

Otro tema que me interesaría mucho es poder conectarme a él desde fuera de mi red, en concreto por telnet, no por su gestor web.  En los últimos routers de Movistar, incluso con ADSL, no con fibra, esto viene capado y no hay forma salvo que cambies de firmware.  ¿Alguno de estos equipos permitiría hacer esto? Esto ya es para nota.  En principio, con que no se cuelgue y me deje imprimir desde la wifi, me vale.

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 17 de 88
2.892 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

en referente a los router , no tenido la posibilidad de probar los nuevos, pero digo yo que no tendrá el problema de aislamiento ya que son de otros fabricantes , y lo del telnet al menos a mi si me funciona pero poniendo la la ip de la puerta de acceso , pero claro es una ip local , respeto a acceder via wan no se funcionaria poniendo la ip publica y puerto , o si habria  que crear alguna regla...

Mensaje 18 de 88
2.884 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola.... 
Yo he comprobado que cuando se reinicia el router, durante un lapso de tiempo pequeño, las redes wifi y cableada se "ven", pero al cabo de un rato (que no he podido determinar cuanto...) vuelven a estar aisladas

Mensaje 19 de 88
2.851 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es muy raro... yo desde el portatil soy capaz de hacer ping al NAS pero desde el mobil no se ven... los dos conectados en la misma red wifi con dhcp.

 

En fin.... nadie de soporte se digna a decir nada asi que entiendo que no hay solucion.

 

Un desastre como siempre. A ver si les obligan a compartir su red de fibra y puedo cambiar de compañia que ya cansa...

Mensaje 20 de 88
2.847 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Pues sí, parece que es una cuestión de tiempo. 

 

Lo malo es que como siempre que llamas al soporte lo primero que te piden es que reinicies el router, pues te han resuelto el tema: Ya se ve todo, y asunto resuelto.

 

Es como si cuando vas al taller con un problema del coche te dicen que lo que tienes que hacer si te pega tirones el motor es quitar el contacto y volver a arrancar.  ¡¡Oiga!!  ¡¡¡ Que voy a  120 por la autopista cuando me pasa !!!  ¡¡¡ Que no puedo parar el motor y arrancarlo de nuevo!!!  Pues esto es igual.  Apaga y enciende y listo.

 

Por cierto: Ya accedo desde fuera por telnet. Por lo menos puedo actualizar la tabla ARP en remoto.  Que eso es otra: No tengo claro el porqué, pero el router se reinicia de vez en cuando solo, no tengo claro ni cuando ni como, pero se reinicia seguro: Para poder arrancar desde fuera de casa mis equipos con WOL, necesito que las MAC estén en la tabla ARP del router, y esa tabla se inicializa cada vez que se reinicia el router.  Y os puedo garantizar que en el mes que llevo con este cacharro, me ha pasado ya varias veces que se ha reiniciado sin saberlo yo, porque la tabla ARP se ha "limpiado".

 

Por lo que veo la ayuda en esta comunidad por parte de Movistar es la misma que en el 1004: Inexistente. 

 

Saludos.

Mensaje 21 de 88
2.825 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

de verdad , que le cuesta a ellos mandar 3 router diferentes y 3 clientes contentos....

Mensaje 22 de 88
2.816 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

En general, os propongo que restaureis a valores de fábrica los router para que se actualicen a la versión R10 y realiceis pruebas con la configuración por defecto, sin cambiar nada.

 

Si empieza a funcionar bien, es decir, con la configuración por defecto y versión R10; ir configurando el router a vuestro gusto hasta encontrar el punto en el que dejan de verse los equipos por cable y los equipos por WiFi.

 

Un saludo.

 

Mensaje 23 de 88
2.814 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo lo unico que tengo configurado es poner ip´s fijas con la MAC de algunos dispositivos y despues upnp habilitiado y algunos puertos abiertos y dns cambiadas , nada raro que creo que afecte....

Mensaje 24 de 88
2.809 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

En si mismo no tiene porqué afectar, pero puede que el firmware tenga un Bug que haga que cuando cambias alguna de esas configuraciones dejen de verse los equipos, de ahí que hagas la pruebas que te comento para intentar aislar los problemas.

Mensaje 25 de 88
2.807 Visitas