red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

melgarcia
Yo probé el VDSL
red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

Buenos días,

 

tengo el siguiente problema con las redes que suministra el router comtrend VG-8050: Los equipos que se conectan por cable no ven los equipos que se conectan por wifi, y viceversa, pese a estar en el mismo rango de dirección IP.

 

De hecho, el DHCP funciona asignando correctamente las direcciones tanto a unos dispositivos como a otros.

 

Cuando digo que no se ven, es que no contestan ni a los "pings".  Tengo por ejemplo una impresora de red conectada por cable, con IP fija, en la que no puedo imprimir desde los equipos que conecto por WIFI.  Si pincho en la red, por cable, u punto de acceso wifi distinto y conecto cualquier dispositivo a la wifi que me proporciona este punto de  acceso, entonces si veo los equipos conectados por cable al VG-8050.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 88
4.518 Visitas
87 RESPUESTAS 87
melgarcia
Yo probé el VDSL

Creo que no van por ahí los tiros: No se trata de que los equipos dejen de verse después de hacer un cambio de configuración.  Se trata de que apagas el router, lo arrancas, y a lo mejor, como en mi caso, durante 1 día se ven las 2 redes, y al día siguiente ya no se ven.  En ese lapso de tiempo yo no he cambiado nada (no sé Movistar si podrá o habrá cambiado algo, yo no).

 

La otra posible interpretación de la prueba que propones es que después de hacer cualquier cambio de configuración esperemos un tiempo (¿Cuanto? ¿1 día,? ¿2 días? ¿1 semana?) a ver si se deteriora.  Si es eso lo que propones, creo que es hacerles el trabajo a ellos. Trabajo que requiere bastante dedicación, tiempo y metodología si se quiere hacer bien.  Y sobre todo tener un router no configurado según tus necesidades a lo mejor durante semanas hasta encontrar algo. 

 

Yo en mi caso no estoy dispuesto a ello: les pago para tener un servicio, no para prestárselo.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 88
1.165 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Una duda, ¿los equipos WiFi están conectados a la red de 2.4Ghz o a la de 5Ghz?

Mensaje 27 de 88
1.158 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

En mi caso, 2.4

Mensaje 28 de 88
1.154 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Por mas que he reseteado a valores de fabrica, con el ultimo firmware, y con valores iniciales sin tocar... sigo sin que desde un iPad o un móvil conectados por wifi al router, puedan ver los equipos conectados por cable al router.

Y no consigo hacerlo de ningun modo. Unicamente en el momento de reiniciar el router, y durante muy poco tiempo, a veces se "ven" los equipos, pero no siempre.

 

La verdad es que es una chapuza impresionante.

 

En fin...

Mensaje 29 de 88
1.125 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola melgarcia:

 

Se ha actualizado el router, prueba ahora si ya funciona.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 88
1.125 Visitas
Jositoman
Yo probé el VDSL

Compañero, tennos informados, porque aqui http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/NAS-synology-DS213air-y-wi... tengo un hilo por el mismo motivo.

Gracias.

Mensaje 31 de 88
1.115 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Probaré esta tarde. Ahora no estoy en casa.

 

Ya digo algo.

 

Gracias.

Mensaje 32 de 88
1.104 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tengo la versión SB01-S412TLF-C08_R10 , habéis arreglado el bug del aislamiento??

Mensaje 33 de 88
1.097 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Esa misma versión tengo yo.  No sé cual tenía antes, la verdad.

 

Lo que sí es cierto es que algo ha cambiado, porque al logarme ahora a la gestión web paso por un menú intermedio de configuración básica por el que antes no pasaba.

 

Veremos esta tarde si ha mejorado el tema.

 

 

Mensaje 34 de 88
1.090 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Bueno, pues acabo de probar y de momento todo funciona bien.  Puedo ver todo desde cualquier dispositivo, con independencia de como esté conectado (wifi o cable).

 

Desde esta mañana no se ha reiniciado el router.

 

Lo seguiré observando y avisaré si vuelve a fallar.

 

Sería un detalle que el de soporte de movistar que ha intervenido explicara lo que ha hecho.  Si ha sido solo el cambio de firmware, o si ha tocado algo más.

 

O si es simplemente el reinicio que han hecho lo que hace que ahora funcione y se trata simplemente de un remedio "placebo".

 

Saludos.

Mensaje 35 de 88
1.072 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Puedes poner la version de firmware que tienes? En teoria tengo la última y a mi no se me ven 😕

Mensaje 36 de 88
1.071 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Software Version:     SB01-S412TLF-C08_R10
Bootloader (CFE) Version:     1.0.38-112.70-15
Wireless Driver Version:     6.30.102.7.cpe4.12L04.1

 

 

 

 

Mensaje 37 de 88
1.065 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tengo la misma versión y en mi caso siguen sin verse todos los dispositivos... en fin... no se por donde seguir

Mensaje 38 de 88
1.055 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

no entiendo como puede ser tan complicado y tan tan lento corregir ese bug....

Mensaje 39 de 88
1.053 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

msb escribió:

Tengo la misma versión y en mi caso siguen sin verse todos los dispositivos... en fin... no se por donde seguir


Digo lo mismo....

Misma version en todo... y no veo la parte ethernet desde la wifi

Mensaje 40 de 88
1.048 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Esto es absolutamente penoso.

 

Recopilo hilos con el mismo problema. Los intrépidos técnicos Movistar de esta Comunidad, no saben, no pueden o no quieren (¿porqué no les deja alguna mano negra?) resolver este problema.

 

El primer hilo con este problema es del 24-03-2014, por supuesto sin solución:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-de-visibilidad-e...

 

El 2º, ‎26-05-2014

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-de-visibilidad-d...

 

 

El 3º, lo escribí yo el 05-12-2014:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-red-local-en-el-router...

 

y un 4º en 30-12-2014:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG-8050-Red-Wifi-...

 

5º de este mes ‎27-03-2015 ya con el firmaware R10

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG-8050-Red-Wifi-...

 

y el 6º, este hilo.

 

¿es que no hay ninguna solución a este problema?

 

Al menos este hilo, tiene la contribución de varios sufirdores a los que me uno. Yo, ya prefiero no abrir hilos porque los técnicos no se dignan a contestar como en uno que abrí unos días para preguntar sobre el nuevo firmware.

 

En fin...

 

 

 

 

 

 

Mensaje 41 de 88
1.035 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Esto ya es un insulto a la inteligencia:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Router-Comtrend-V...

 

Jode con el luismi...

 

Mensaje 42 de 88
1.025 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Pues sí que es raro entonces que a mí me funcione.  Al menos de momento.

 

Por probar y descartar: ¿A los que no os funciona, seguis manteniendo el rango de IPs de vuestra red interna en el 192.168.xxx.xxx?

 

Yo tengo la costumbre de cambiarla siempre.  Actualmente tengo la red interna en el rango de IPs 172.26.0.xxx, con DHCP suministrando IPs en el rango de 172.26.0.100 hasta la 172.26.0.200 (o 199, no me acuerdo exactamente ahora).

 

Sé o al menos intuyo que no tiene nada que ver con el problema del aislamiento, pero es por probar. 

 

El caso es que no puedo confirmar cuando se ha actualizado mi firmware.  No tengo costumbre de mirar eso salvo casos raros.  Sí sé que cuando me lo trajeron hace mes y medio aprox. tenía una versión distinta. 

 

Insisto en que sería bueno que el técnico que actuó ayer en mi instalación aclarara el asunto.

 

Saludos.

 

Mensaje 43 de 88
1.021 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Hola melgarcia. Está genial que te funcione.

 

Para que nos podamos ayudar entre nosotros ya que en este hilo los técnicos no aparecen, a aparte que creo que están de huelga y con razones para ello, deberíamos responder a una serie de preguntas tipo cuestionario para acotar el problema puesto que hay gente a la que le funciona y otra a la que no. Me parece extraño y sin fundamento que cambiar la asignación del DHCP de 192.168.1.33 hacia 172.26.0.100, arregle el problema. Tiene que haber algo más.

 

Vamos con las preguntas que deberíamos reponder:

 

1) ¿Tengo el router gestionado por el portal Alejandra? Doy por hecho que todos los que actualamente están en portal Alejandra tienen el úlitmo firmware ya que se actualiza automáticamente.

 

Si la respuesta anterior es que no, pasar a la pregunta 2). Si es que sí, responder esto:

1a) ¿he cambiado algo del portal Alejandra o está tal cal después del reinicio o instalación original?

 

si es que no, pues fin. Si es que sí, entonces:

1b) ¿qué cosas he cambiado?

 

2) Si gestiono el router por puerta de enlace doy por supuesto que se han cambiado bastantes cosas. Si el problema depende de más de un cambio será más difícl de acotar pero lo podemos intentar.

 

2a) ¿cambios en el DHCP?

2b) ¿asiganción de alguna IP fija via MAC? ¿las IP asignadas fijas están dentro del rango del DHCP? ¿porqué se ha asignado IPs fijas?

2c) ¿se han abierto puertos a varias IPs o sólo a una IP? Por ejemplo, ¿los puertos del Emule o Torrent están abiertos sólo a la 192.168.1.33 o también a otras IP (que normalmente se asignarán por wifi?

 

3) ¿tengo filtrado MAC en la wifi?

 

No se me ocurre nada más. Creo que el problema va a ser más complejo que todo esto y que relamente reside en que la LAN va por interface PPP y la wifi por interface wl0 y que no se ven por que están aisladas. Aunque existe la posibilidad de no aislar (mediante una casilla Clients Isolation en el menú wifi), creo que aunque esté desactivada sí que hay aislamiento. Es un problema de firmware que ha sido modificado de fábrica por algún teleco o informático de Movistar que se ha cubierto de gloria. 

 

Mensaje 44 de 88
1.009 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

lo del rango de IP lo he mencionado porque me ocasionó un problema con el imagenio, que en teoría tampoco tenía nada que ver: en concreto es que después de cambiar el rango de IP, al cabo de una media hora de estar viendo un canal sin cambiar en la TV, se quedaba congelado y había que cambiar de canal para volver a tener control de la TV.  Después de resetear todo en orden, ya no ha vuelto a dar ese problema.  Así que vete tú a saber a qué le puede afectar.

 

Te contesto de todas formas a lo que preguntas:

 

1) No, evidentemente.

 

2) 2a) DHCP activo, asigna IPs en el rango de 172.26.0.100 a 172.26.0.199: Por cierto: La IP del router es 172.26.0.11 (no 172.26.0.1 como parecería lógico).  También aparece una tabla que dice:

 

DHCP Conditional Serving (Vendor Class ID) differential IP range assignment: (A maximum 32 entries can be configured)
Vendor ID    IP range start    IP range end    Mask    Default gateway    Primary DNS    Secondary DNS    Options    Remove
[IAL]    172.26.0.200    172.26.0.223    255.255.255.0    172.26.0.11    172.26.23.3  240 - :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Esta tabla no es mía, no la he dado de alta yo, al menos conscientemente, y no tengo ni idea de para qué es.

 

2b) No tengo IPs fijas asignadas por MAC en el Router.  Los equipos que tienen IP fija la tienen configurada en el propio equipo, en el rango de IPs hasta el 172.26.0.99.

 

2c) Tengo puertos abiertos a muchas IPs distintas, pero no puertos de emule, torrent o similares (no uso).  Son puertos para escritorio remoto, VNC, WOL, etc...

 

3) No tengo filtrado MAC por wifi

 

Aunque no lo preguntas, el otro cambio que recuerdo ahora mismo que he hecho es la parametrización de un servicio DDNS, en concreto con dyndns.org.  Evidentemente, no tengo IP fija.

 

Si necesitas cualquier otra información, estoy a tu disposición.

 

Por cierto, el check Client Isolation en la configuración de Wifi lo tengo desactivado.

 

Saludos.

 

Mensaje 45 de 88
1.002 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

2) 2a) Ese rango DHCP es para los descodificadores de Imagenio cuando el cliente tiene la configuración nueva (NAT/PAT) en la que tanto los PC y los Descodificadores están en la misma subred.

 

Respecto a lo de que no se vean la red cableada y la red Wifi tal vez haya un problema en el enrutamiento del firmware o en el iptables.

Ahora mismo no recuerdo si es directamente accesible iptables desde el telnet del router o se necesita el cable de consola.

Si podeis ejecutar en el rputer los comandos "iptables -L" y "netstat -nr", pegar aquí en el foro la salida de ambos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 46 de 88
998 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Por telnet no tengo ni iptables ni netstat.  En ambos casos dice: "unrecognized command".

 

Al menos con el usuario 1234 que uso por defecto.

Mensaje 47 de 88
994 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

melgarcia, el hecho de tener IPs fijas configuradas pero en algún equipo en lugar de en las tablas del router, creo que podría dar problemas cuando el DHCP asigne la IP que tu quieres a otro equipo si el que tiene la IP fija está apagado. Quiero decir, que si tu equipo con IP fija en su TCP/IP está apagado entonces el router asignará la IP que le venga en gana al equipo que después se conecte y puede coincidir con la que tu máquina tenía asignada. Luego cuando enciendas tu máquina, si la IP ya está asignada y esa máquina la tiene fija puede haber un error de duplicidad de IPs o igual te quedas sin conexión a internet en esa máquina. 

 

No sé probaré a quitar el filtrado MAC por wifi y la MAC fija que tengo por DHCP a ver si va. Ya lo comento.

 

djbil, desgraciadamente el telnet al VG 8050 no tiene los comandos que dices.

 

 

Mensaje 48 de 88
985 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Nada que la LAN y la wl0 (wifi) no se ven ni a tiros. Además es que son redes distintas. El SSID, si no se le cambia el nombre, por defecto se llama MOVISTAR_BBC1. Sin embargo, la LAN se llama MOVISTAR_AAC1. Esto es fácil de comprobar conectando un ordenador portátil primero por wifi y después por ethernet.

 

Lo que no tengo ni idea es donde aparece en el router el nombre por defecto de la LAN como MOVISTAR_AAC1. En el menú del router no está por ningún lado, pero en algún sitio debe estar ya que el ordenador portátil identifica la LAN como MOVISTAR_AAC1.

 

 

Mensaje 49 de 88
980 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En mi caso como comente anteriormente, desde el portatil conectado por wifi con dhcp puedo ver el NAS pero con el movil en el mismo wifi con dhcp igual no se ve....

 

Así que me da que simplemente es un fallo del router y que poca cosa podremos hacer...

Mensaje 50 de 88
975 Visitas