red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

melgarcia
Yo probé el VDSL
red wifi y cableada no se ven comtrend VG-8050

Buenos días,

 

tengo el siguiente problema con las redes que suministra el router comtrend VG-8050: Los equipos que se conectan por cable no ven los equipos que se conectan por wifi, y viceversa, pese a estar en el mismo rango de dirección IP.

 

De hecho, el DHCP funciona asignando correctamente las direcciones tanto a unos dispositivos como a otros.

 

Cuando digo que no se ven, es que no contestan ni a los "pings".  Tengo por ejemplo una impresora de red conectada por cable, con IP fija, en la que no puedo imprimir desde los equipos que conecto por WIFI.  Si pincho en la red, por cable, u punto de acceso wifi distinto y conecto cualquier dispositivo a la wifi que me proporciona este punto de  acceso, entonces si veo los equipos conectados por cable al VG-8050.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 88
4.466 Visitas
87 RESPUESTAS 87
RamonetCB
Yo probé el VDSL

De fallo del router nada. El problema es que alguien configuró el firmware del router con la LAN y la wifi aisladas.

 

Esto está muy bien por seguridad para que en un sitio con wifi abierta (o dando la contraseña)  nadie pueda acceder a ficheros o configuración de la LAN pero ¿cómo hacen en una empresa o en una casa para poder imprimir por red?

 

Es imposible que Movistar esté dando un router con un fallo en el firmware que impida algo tan sencillo como imprimir desde un portátil conectado a wifi por una impresora conectada a la red local por ethernet.

 

Yo es que no lo entiendo. La Comunidad Movistar está plagada de este problema y llegan los técnicos pidiendo por privado información personal y ahí termina siempre el hilo. Hay que llamar a Iker Jiménez. Pero porqué narices no dan una respuesta (si la hay) que valga para todos. O si no la hay, al menos que lo digan claro y no nos harán perder el tiempo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG-8050-desactiva...

Mensaje 51 de 88
1.688 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pero tampoco es cierto que lo esté bloqueando en todos los casos ya que entonces no lo podria ver desde mi portatil, algo no cuadra.

Mensaje 52 de 88
1.686 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

MSB. ¿podrías explicarte un poco mejor? ¿es que tu si ves la LAN desde el portátil conectado a wifi? ¿qué es lo que no te cuadra?

Mensaje 53 de 88
1.684 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

que desde el portatil lo veo y desde el movil no...mismo wifi, dhcp, dns etc

Mensaje 54 de 88
1.682 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

RamonetCB: El problema de colisión de IPs no se puede dar, ya que el DHCP lo tengo configurado para que asigne IPs a partir de la 100, y los equipos con IP fija los tengo con IP siempre por debajo de la 100.

 

Saludos.

Mensaje 55 de 88
1.673 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Por cierto: Acabo de probar y me sigue funcionando el imprimir desde el portátil en la impresora conectada por cable.  Y puedo pinear cualquier equipo.

 

Parece que al menos en mi caso la solución que le han dado es duradera.

 

¡¡¡¡  Que se manifieste el técnico que lo ha arreglado, por Dios !!!!!

 

Saludos.

Mensaje 56 de 88
1.671 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Vale, si asignas IP fijas a las máquinas por debajo del DHCP no hay problemas.

 

Pues lo más llamativo que te ha hecho el técnico es cambiar el rango del DHCP del habitual 192.168.1.xxx a un poco habitual del tipo 172.26.0.xxx. Tal vez como el DCHP para el Vendor de imagenio está en ese rango que hayan dos rangos grandes de DHCP (para Imagenio y para la LAN) implica que hayan dos subredes así que si todo va en el mismo rango puede que solo haya una.

 

Lo que pasa es que cambiar todo (redirigir la NAT y otras cosas más) a ese rango es muy trabajoso para si luego no funciona tener que volver (a base de backups espero).

 

A ver si alguien más confirma si cambiar el DHCP de rango al de Imagenio es la solución. Yo lo intentaré en unos días.

 

 

------------Técnicos aparecer ya que ya es hora--------------

Mensaje 57 de 88
1.655 Visitas
Gotham
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

parece que si las IP's fijas que tienes configuradas, están fuera del rango que asignas para DHCP, puede funcionar.

 

En mi caso, me actualicé hace unos días a la nueva versión de firmware y seguía sin funcionar. Hice lo del rango de IP'S y lleva un día y medio funcionando. A ver si sigue así...

 

Podéis utilizar el software Putty para abrir una sesión telnet al router y echarle un rato para averiguar que pueden hacer los comandos del firmware del router. Tengo pendiente revisarlo. Tecleando help os aparecen todos los que incluye el firmware.

 

Un saludo,

Jesús

Mensaje 58 de 88
1.648 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Nada, que no funciona tampoco lo de cambiar el rango de DHCP. Lo acabo de probar y no va. Debe haber algo más.

 

Sigue pasando lo mismo, es decir, hay dos subredes una para lo conectado por ethernet y otra para lo conectado por wifi, cada una con su nombre.

 

Además, si conecto un router que tengo (TP-Link WA501G) por cable al VG 8050 y lo pongo como acces point (AP) pues resulta que la wifi que crea el TP-Link está en la subred de la LAN (claro porque está conectado por cable al VG 8050) y entonces todos los equipos conectados por la wifi del TP-Link sí que se ven entre si como debería ser. Sin embargo, los equipos conectados a la wifi del VG 8050 no ven a los conectados a la wifi del TP-Link ya que son subredes disntintas.

 

Naturalmente, para hacer las pruebas de aislamiento con el VG 8050 he desconectado el TP-Link por su pudiera influir de alguna forma.

 

En mi caso, al tener el TP-Link el problema es menos grave ya que este bicho es bastante potente y su wifi llega a la otra parte de la casa. De este modo, cuando quiero compartir cosas entre dispositivos, me conecto a la wifi del TP-Link que para eso lo puse.

 

Pues nada, mi gozo en un pozo, el tema de cambiar el rango del DHCP en el VG 8050, no soluciona el problema de aislamiento. A los que os esté funcionando debe haber algo más que esté cambiado a parte del rango del DHCP.

Mensaje 59 de 88
1.626 Visitas
Gotham
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Imagino que habrás reiniciado y todas esas cosas. De todas formas, no descarto que deje de funcionar lo que ahora lo hace. 

 

Por si te sirve de algo, mi rango de DHCP es del 192.168.1.1 al 192.168.1.20. Tengo una ip fija en 192.168.1.37. También tengo filtrado MAC por Wireless (prueba a meter el filtro sobre la mac del dispositivo wifi en el que intentas ver la red ethernet). Investiga los comandos del firmware....

 

Un saludo,

Jesús

Mensaje 60 de 88
1.618 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

El cambio de rango de IPs de 192.168.x.x a 172.26.0.x es cosa mía, no del técnico de movistar.  Siempre lo he tenido configurado así (manías).  Y al principio tampoco funcionaba.

 

 

Mensaje 61 de 88
1.612 Visitas
Gotham
Yo probé el VDSL

Hola melgarcia,

 

veo que usas direcciones ip de tipo B (aunque imagino que lo conoces, aquí puedes ver a lo que me refiero -> http://redestelematicas.com/direccionamiento-ipv4/). Yo probaría a usar las de tipo C (las 192.xxx.xxx.xxx), a lo mejor el router no gestiona adecuadamente la tabla de direccionamiento cuando el espacio de direcciones es más grande, cosa que ocurre en las direcciones tipo B. Pero vamos, todo esto es especular.

 

Yo tengo todos mis equipos (dhcp y fijas) con IP's tipo C, y de momento sigo teniendo visibilidad (toco madera).

 

Un saludo,
jesús

Mensaje 62 de 88
1.608 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Tipo B, madre mía, lo que aprende uno por estos lares.

 

Sea lo que sea, melgarcia dice que le funciona con las direcciones de tipo B y como tu (Gotham) utilizas la típicas de tipo C 192.xxx.xxx.xxx y también te funciona, pues no parece que el rango del DHCP afecte a que funcione.

 

Como digo, tiene que haber otra cosa más.

 

Melgarcía, si no fue el técnico el que te puso el rango tipo B ¿qué fue lo que hizo? Con lo que controlas, deberías haberle preguntado. Vamos te invitaba a unas cañas...

 

No deja de ser curioso que el DNS de Imagenio es 172.26.23.3 Tipo B....

 

 

Mensaje 63 de 88
1.601 Visitas
Gotham
Yo probé el VDSL

Pues es verdad, he cruzado posts y es a ti a quien no te funciona.... Emoticono sorprendido

Mensaje 64 de 88
1.595 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Como a vosotros, me sucede lo mismo desde el principio, se lo comenté al instalador que vino en su día y el decía que debía tener algún problema el firmware del router. La red Wifi y la LAN están aisladas en este router, como si la red WiFi fuera una para invitados con sólo salida a Internet, da igual la configuración que tengas. No hay visibilidad entre las dos redes, es una vergüenza ... 😞

He probado múltiples combinaciones y ninguna ha sido satistfactoria.

Por favor, cámbienos el router por uno que funcione como tal, que permita la visibilidad de ambas redes y que nos permita sacar partido a los 100 mbps que tenemos contratados.

 

Muchas gracias.

Mensaje 65 de 88
1.593 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

pues el caso es que no tengo ni idea de lo que hizo.  Lo que hizo lo hizo conectándose a mi instalación desde fuera (y como ya he dicho, no tengo el router gestionado por el portal Alejandra).  Me enteré de que había tocado algo porque lo dijo en este mismo hilo, un poco más arriba.  Y he preguntado por aquí varias veces que diga algo, pero no hay forma.

 

Saludos

Mensaje 66 de 88
1.570 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Pues según lo cuentas, lo más probable es que no hiciera nada en tu router. Puede que en la central correspondiente a tu modo tengan algún parámetro modificacble con respecto a la línea. Ni idea.

 

Después de ver la cantidad de mensajes que tiene este hilo lo que sí es evidente es que, por algún motivo, ningún técnico quiere aclarar el tema. O no es fácil de resolver o no tiene solución sin cambiar el router ya que el firmware R10 es de finales de marzo y el problema es conocido desde hace más de un año. 

 

 

 

 

Mensaje 67 de 88
1.561 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Yo sigo pasando el rato con el router maravilloso este. No he solucionado nada, de momento pero estoy aprendiendo y divitiéndome bastante.

 

Como decía Gotham, he estado trasteando con los CLI del VG 8050. Poca cosa, he sacado. Hay un comando con algo bastante curioso. Si ejecutamos:

 

wlan config --isolate 0, el router nos responde con RADVDAdvLinkMTUUserMode[0] mtu:1492

 

pero si ejecutamos:

 

wlan config --isolate 1, el router nos responde con lo mismo.

 

La única diferencia entre ejcutar con 0 o con 1 es que, dependiendo de lo que ejecutemos, la casilla correspondiente en el menú web de router queda activada o desactivada. Esto se puede comprobar fácilmente ejecutando el 0 o el 1 y recargando la página del menú del router. En cualquier caso, la red cableada sigue estando asilada de la wifi.

 

He buscado por la web algo sobre RADVDAdvLinkMTUUserMode[0] mtu:1492 y he encontrado nada más y nada menos la OEM Bootlog del router:

 

https://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/vg8050

 

El que sepa mucho de esto podría intentar flashear el router con esto y ver qué pasa.... Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo.

 

He buscado información sobre el dimensionamiento del tamaño de los paquetes MTU. Esto me ha valido para rediensionsinar el MTU que tenía en mi windows 8.1 a 1300 (mientras que en el portátil estaba a 1500). He seguido estos pasos:

http://norfipc.com/redes/como-ajustar-valor-mtu-elevar-rendimiento-navegacion-web.html

 

Me ha quedado optimizado a 1492 que coincide con el tamaño de la ppp0e de Movistar. Hasta aquí todo bien.

 

La cuestión es que, ya que el router al ejecutar el comando de aislamiento, respondía con MTU=1492, he visto que hay otro comando CLI que es ifconfig que al ejcuarlo nos responde con la configuración de todas las interfaces creadas. Hay muchas que enumero:

 

bcmsw, br0, eth0, eth0.1, eth0.2, eth0.3, eth1, eth2, eth3, eth4, eth5, lo, ppp0.1, wl0.

 

No sé lo que representan estas interfaces VLAN pero creo que eth1 hasta eth4 son las salidas ethernet del router y la wl0 es la wifi. La eth0.2 y eth0.3 creo que son pat Imagenio y VoIP, respectivamente. La ppp0.1 creo que es para internet.

 

Todas tienen MTU = 1500 menos la ppp0.1 que tiene MTU = 1492. Esto es un poco ilógico a parte que cuando se intentaba el aislamiento via CLI el router indicaba RADVDAdvLinkMTUUserMode[0] mtu:1492

 

No sé si cambiando en el router todas las interfaces a MTU = 1492 se solucionaría el problema del aislamiento, pero no sé cómo se cambian...

Mensaje 68 de 88
1.529 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola a todos...

 

He estado de viaje una temporada y no he podido seguir el hilo, pero veo que ya nadie pregunta nada sobre el problema.

 

¿Acaso a todos se os ha solucionado el problema con la ultima version del firmware? Porque yo sigo teniendolo. Sigo teniendo aisladas la red ethernet y el wifi.

 

¿Alguien me puede indicar si acaso ya esta solucionado el problema?

 

Porque sigo probando configuraciones distintas... y nada de nada

 

Saludos

Mensaje 69 de 88
1.458 Visitas
msb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En mi caso sigo teniendo el problema...he intentado varias cosas pero ninguna con exito

Mensaje 70 de 88
1.453 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Pero el caso... es que hay a quien les funciona...

 

Por probar algo.. ¿Podría alguno de los foreros a quienes les funciona poner la topologia de su red y la configuracion del router, por intentar replicar (mas o menos) todo igual y ver si también funciona o no?

 

Es que  no me resigno a que las consas no funcionen, pudiendo. Y como nadie nos da una solucion...

 

Saludos

Mensaje 71 de 88
1.446 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Yo también dejé de contribuir en el hilo ya que lo considero un imposble. Además, ningún técnico de Movistar aconseja nada al respecto y parece que huyen de un problema que no pueden resolver.

 

Que a quien le funciona pusiera su configuración exacta del router, también lo comenté yo pero haciendo alguna cosa que se había dicho por ahí, tampoco me ha funcionado.

 

A no me funciona ni reseteando el router y dejándolo en Alejandra. Por esto dudo que sea un problema fácil de arreglar. O es un tema de firmware o de hardware y en ninguno de los dos casos tenemos nada a hacer.

 

La única solución es conectar por cable otro router al VG 8050 y crear la wifi desde ese router. Esto es incómodo porque ya supone tener 4 aparatos funcionando (la ONT, el VG 8050, el deco de Movistar y el router adicional). Vamos para pagar una factura gorda de luz sólo con los standbys.

 

O eso o tener un único router neutro mejor que la patata del VG 8050.  

Mensaje 72 de 88
1.422 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

siento decir que en mi caso, que parecía ser uno de los que estaba resuelto, en realidad no lo está. 

 

Es que es muy raro.  A veces funciona, y a veces no.  Y no encuentro ningún patrón de comportamiento que me permita aclarar cuando funciona y cuando no.

 

Ayer por la mañana, por ejemplo, en mi portátil (Windows XP), no veía la impresora.  Entré en la configuración de redes inalámbrica, le hice olvidar la WIFI, la reconecté de nuevo, introduciendo de nuevo la contraseña, y simplemente con eso ya veía de nuevo la impresora y todos los dispositivos de la red cableada.  Sin reiniciar ni el portatil ni el router.

 

Intenté hacer lo mismo con el portátil de mi hija (Windows 7), pero nada: No conseguí que viera la impresora.  Sin embargo el día antes había impreso un documento desde su portatil con total normalidad.

 

Una locura.

 

Creo que al final terminaré con un punto de acceso pegado al router y con la wifi de la porquería esta apagada.

 

Saludos.

Mensaje 73 de 88
1.400 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

veo que sigue sin solucionarse este problema en la nueva versión.

Yo también lo he sufrido y me volvia loco porque efectivamente unas veces todo funcionaba y de pronto sin hacer nada aparecía el aislamiento.

 

Legué a la conclusión de que era un problema del firmware del Comtrend de la versión R03,  por algún motivo cuando un dispositivo que se conecta por wifi pierde la cobertura, al reconectarse le asigna una nueva posición en sus tablas, pero sigue recordando la anterior, a partir de ahí cualquier intento de comunicación con la red cableada falla.

Reproducir el problema es sencillo, reinicias todo, te conectas a la Wifi con un movil, pruebas que funciona, te sales de casa para que pierda la conexión, vuelves y ya estas aislado.

Tambien me ocurría saltando de Ap, tengo dos Aps Wifi, el del Comtrend y un TP link, cambiando de Ap haciendo la secuencia Comtrend->TYp-Link->Comtrend, ocurría lo mismo, al volver al Comtrend, aislado.

 

Encontré una solución temporal que al mi a menos me sirvió,  tener todos los dispositivos de tu red con ip fija fuera del rango de DHCP del Comtrend.

 

La solución definitiva en tanto Movistar no lo arregle en el firmware, es gastarse el dinero en sustituir el Comtrend por un router que funcione de verdad.

 

Cambié hace 2 meses el Comtrend por un Ubiquity ErLite y se han solucionado todos mis problemas.

 

 

 

 

Mensaje 74 de 88
1.386 Visitas
melgarcia
Yo probé el VDSL

Hola Barbeto,

 

pues eso que dices me puede cuadrar.  Porque la que más problemas tiene con su portátil es mi hija que tiene su habitación precisamente "en tierra de nadie" y que pega saltos continuamente entre el comtrend y el otro punto de acceso que tengo. Sin embargo la solución que aportas no me pega, porque una de las pruebas que hice la semana pasada fué configurarle "a huevo" en su portátil una IP fija fuera del rango de DHCP (la .33, cuando el DHCP empieza a asignar a partir de la .100) y a pesar de eso ayer no tenía forma de imprimir.

 

Lo probaré de nuevo a ver si se me ha pasado algo.

 

Gracias por la info.

 

Mensaje 75 de 88
1.380 Visitas