Buenos días,
tengo el siguiente problema con las redes que suministra el router comtrend VG-8050: Los equipos que se conectan por cable no ven los equipos que se conectan por wifi, y viceversa, pese a estar en el mismo rango de dirección IP.
De hecho, el DHCP funciona asignando correctamente las direcciones tanto a unos dispositivos como a otros.
Cuando digo que no se ven, es que no contestan ni a los "pings". Tengo por ejemplo una impresora de red conectada por cable, con IP fija, en la que no puedo imprimir desde los equipos que conecto por WIFI. Si pincho en la red, por cable, u punto de acceso wifi distinto y conecto cualquier dispositivo a la wifi que me proporciona este punto de acceso, entonces si veo los equipos conectados por cable al VG-8050.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Hola @melgarcía,
acuerdate de reiniciarlo todo despues de poner las ips fijas portatiles, moviles, etc
Si no lo haces así el Comtrend seguiría teniendo 'apuntadas' las MACs y seguiriá haciendose un lío.
Buenas,
a mi me ha pasado lo mismo. Funcionó unos días pero ahora ha dejado de hacerlo. ¿alguien de Movistar que nos pueda dar una solución a este tema?
Un saludo,
Jesús
no entiendo como funciona unos días si y otros no.... , tan difícil no es solucionar ese bug >_<
Editado 30-04-2015 0:39
Editado 30-04-2015 0:39
Finalmente, y dada la falta de profesionalidad de Telefonica, me he decidido a usar un router adsl viejo que tenia para habilitarlo como AP y he deshabilitado el wifi del Comtrend...
Mas consumo pero al menos ahora todo funciona sin ningun problema.
Todos los dispositivos ven al resto, independientemente de si estan conectados por cable o por wifi.
Un saludo
Yo también voy a terminar haciendo lo mismo.
Por mucho que he hecho pruebas con la IP fija tal como comentaba el compañero un poco más arriba, no tengo forma de estabilizar el comportamiento de los portátiles, sobre todo los que van con W7.
Dejaré pasar el puente, y el lunes haré el cambio.
Saludos.
yo ya no tengo esperanza en que lo solucionen , pues creo que este router ya esta fuera de stock y descatalogado, asi que 0 preocupaciones por parte de ellos....
¿Está descatalogado el VG 8050?
Entonces, ¿qué router están poniendo ahora? ¿se puede pedir que lo cambien? ¿por cual?
toma , aqui puedes verlo hay 3 modelos superiores a nuestro comtrend...
http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/
Ufff, complicado leerse todos los manuales.
Yo creo que lo que interesa de un rotuer es (o al menos a mi):
1) ¿Es posible acceder el router en remoto desde fuera de la LAN por http bien por puerto 80 u 8080?
2) ¿Admite wifi multicast?
3) ¿Permite crear VPNs?
4) ¿Permite Dynamic DNS?
Y luego lo típico:
¿Tiene un firmware capado de Movistar o vale el original? ¿Qué tal soportan los P2P? ¿El radio de WiFi tiene bastante alcance?. Doy por supuesto que admiten filtrado MAC, reglas de NAT, etc, etc...
Sabiendo todo esto uno se puede empezar a decidir...
Yo estoy probando el mitrastar y va muy bien , ademas tiene lo que tu pides.
yo me gustaría probar ese modelo nuevo, pero que jamas me cambiaran el router a no ser que no se rompa.... así que me queda comtrend para rato....
Por ebay o por milanuncios los puedes conseguir por unos 20€ , solo es cuestión de buscar.Yo me he pillado dos de esta forma, he tenido suerte de encontrarlos y realmente van muy bien.Los tengo conectados en cascada y con el deco en el segundo conectado, perfecta la tv.El wifi aun no me ha cascado, funciona como el primer dia .
Buenas a tod@s,
Me uno al hilo como sufridor del mismo problema, por mi parte con un Amper EG-663. Seria de agradecer que el problema se resolviese para los equipos afectados o que el proveedor de servicio nos envíe un nuevo router.
Es una pena que un servicio tan bueno como la fibra de Movistar quede desvirtuado por un fallo tan tonto y a la vez tan incómodo para los usuarios como este.
Un saludo!