redes

EdgardoCruz
Más integrado que la RDSI
redes

disculpe hice una actualizacion e mi software y todo se reinicio, pero ahora me sale una  E  arriba de mis barras cuando antes me salia una  H  , que diferencia hay entre una y la otra?

Mensaje 1 de 4
283 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @EdgardoCruz 

 

Lo que citas no tiene absolutamente nada que ver ni con ADSL ni con Fibra. Esa E o esa H que haces mención se refiere muy posiblemente el teléfono móvil, y hace referencia al tipo de red de datos a la que se está conectando.

 

Los teléfonos móviles suelen identificar con una letra la "tecnología" de conexión, y esto sucede en función de la cobertura y disponibilidad de de las redes GSM que estén al alcance.

 

De peor a mejor, tendríamos:

 

Tecnología 2G:

G = GPRS
E= EDGE/EGPRS

 

Tecnología 3G:
3G = UMTS
H = HSPA
H+ = HSPA+

4G/LTE = LTE (

 

Tecnología 4G:

4G+ = LTE Advanced

 

Y sí, por irónico que suene, los iconos 4G que aparecen en algunos teléfonos no es tecnología 4G, lo que pasa es que se ha usado así por fines de márketing, tecnología real 4G desplegada en dispositivos móviles existe muy poca, lo que la inmensa mayoría usa es LTE, que es tecnología 3G.

 

Si ahora te conecta a Edge/EGPRS, tendrás algo menos de señal que antes, algún cambio de red, interferencias...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EdgardoCruz:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Gracias @Theliel por la explicación.

 

¿Te podemos ayudar en alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EdgardoCruz:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, entiendo que tu consulta ha quedado resuelta por lo que doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
216 Visitas