router Comtrend VG-8050 y wifi que va pedales

perea1
Yo probé el VDSL
router Comtrend VG-8050 y wifi que va pedales

hola , buenos dias 

 

Tengo un router Comtrend VG-8050 desde hace años y cada vez va peor el wifi  , ahora ya casi no da para enviar ni whatsapp con videos o fotos  , hago mediciones y no llega ni al mega de velocidad . He probado a resetearlo de fabrica , ir probando a cambiar canales  , cambiar usuarios y contraseñas y nada  cada vez a peor  y eso que los dispositivos que uso están a como mucho 2 metros del wifi y con señal excelente , en las mediciones con cable si que llega a los 100 megas contratados 

 

un poco desesperado con el tema , creo que tocara cambiar de compañía pues supongo que movistar como llega por cable se lavara las manos 

 

un saludo y gracias 

 

 

Mensaje 1 de 19
1.298 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @perea1 

 

El problema es mucho más complejo. Te aseguro que si por movistar fuese, WIFI iría al 100% siempre. El problema es que da igual el hardware que tengas, con infinita diferencia, el mayor problema de WIFI es WIFI. Obviamente el hardware es impotante, pero afecta mucho más el entorno. Con dicho Router, en un entorno ideal, podrías tener por WIFI los 100Mbps. Existen otros equipos que emiten en otras bandas y otras tecnologías. Realmente aquí los estándares no afectan mucho, es más una cuestión de frecuencias. Dado que las redes de 2.4 se han usado de forma mucho más extensa, hasta hace poco, las redes de 5GHz estaban más... "sanas". Pero tampoco es así ya, las redes  de  5GHz se multiplican como la espuma también.

Como se resume todo ello?? Que podrías comprarte incluso un Router propio si quieres, y gastarte 300-400€!! Y eso no te aseguraría absolutamente nada. Podría irte mejor, y podría irte peor.

 

La mejor opción siempre empieza por el ABC: Mejorar la ubicación del Router, centralizarlo en la medida de lo posible. Posición elevada, nunca cerca de dispositivos electrónicos. Evitar los viejos conocidos como Bluetooth, vigilabebes, inalámbricos... que usan las mismas frecuencias que las redes WIFI de 24. Usar por WIFI solo aquello que requeira estrictamente WIFI, todo lo que se pueda cablear, cablear. Obviamente el canal es muy importante, pero no se trata de ir cambiando y probar suerte, sino barrer todo, ver  las intensidades de otras redes, sus canales... tener en cuenta que una emisión WIFI como mínimo ocupa 5 canales, y puede ocupar hasta 9.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.261 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu aportación y por tu tiempo  , esta claro que el problema del wifi es complejo pero claro sigo pensando que si por cable llegan los 100 megas y por wifi  no llego al mega en muchas ocasiones algo habrá que hacer para solucionarlo o por lo menos intentarlo 

 

un saludo 

Mensaje 4 de 19
1.246 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Alejandro  por contestar  , he mandado el mensaje privado como me dices  a ver lo que se puede hacer  

 

un saludo 

Mensaje 5 de 19
1.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1

 

Acabamos de verificar tus datos, accedemos a tu linea y todo parece correcto.

 

Hemos gestionado un cambio de frecuencia en la red WiFi que emite tu router Comtrend VG8050. Comprueba el servicio durante 30/60 minutos y escríbenos.


Es aconsejable que compruebes la conectividad WiFi con varios terminales y en ubicaciones diferentes para intentar encontrar el problema.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.228 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

hola , buenos dias  

 

he hecho las comprobaciones con varios dispositivos (2 móviles , una tablet y el portátil todos de diferentes marcas y nada lo del wifi es desesperante , las mediciones pésimas  y casi ninguna por encima de los 5 megas y muchas por debajo de 1 mega con wifi pues por cable llegan los 100 megas  .  Los dispositivos todos a menos de 2 metros del aparato y sin obstáculos  

también he llamado al 1002 pues tenia un sms de que debía llamar y nada lo único que me dicen que van a hacer un reiniciado  , el enésimo 

un poco aburrido ya y sin navegar , la única opción que me queda es gastar los datos del móvil que con esos si va todo como un cañón ......

 

muchas gracias y a ver is me pueden dar una solución 

Mensaje 7 de 19
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1


Hemos gestionado un reset en la linea de fibra, cuando leas este mensaje, gestiona un reset de fábrica del router, pulsa el botón de reset de la parte posterior del router durante 15/20 segundos, suelta y espera a que se reinicie. Los datos de la red WiFi, nombre y contraseña, volverán a ser los de la pegatina de la parte inferior (se pueden volver a cambiar luego)

 

Una vez reseteado, comprueba el servicio, y escríbenos.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1


Seguimos pendientes de tu caso a la espera de respuesta sobre las pruebas efectuadas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.132 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

Hola  alejandro  buenos días y gracias por vuestro interés   y perdon por tarar en contestar pero el fin de semana lo empleo para disfrutar de la familia que es lo primero 

 

hice el reset de fabrica como me dices  , ya lo había hecho con anterioridad y ha vuelto a pasar como en otras ocasiones , una ligera mejoría pues ahora las mediciones van entre los 5 megas y los 10 aunque muy lejos de los 100 que tengo contratados o de los 50 que es lo que en verdad saca el router al ser antiguo . . Pero me temo que como en otras ocasiones paulatinamente irán bajando  las mediciones hasta que resulte muy difícil navegaro mandar un whatsapp y me vuelva a cabrear 

 

nada   , lo dicho  . Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo  pero aun las mediciones siguen siendo muy bajas 

 

un saludo 

Mensaje 10 de 19
1.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1

 

Para poder revisar todo de forma correcta, podemos revisar el velocidad de conexión que llega a tu domicilio.

 

Conecta un PC solo por cable, sin dispositivos WiFi conectados y gestiona un test de velocidad para comprobar los resultados ahora.

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Esperamos los resultados.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.106 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

Si , eso lo he hecho y llegan los 100 megas o muy aproximado

Con cable llega lo que tiene que llegar 

Un saludo y gracias

Mensaje 12 de 19
1.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1

 

Movistar solo puede garantizar la velocidad contratada con equipos conectados por cable, por WiFi no se puede garantizar porque influyen factores externos que no se pueden controlar.

 

Si tienes un terminal móvil puedes descargarte una APP del "tipo" WiFi Analyzer que comprueba los canales de radio menos saturados en tu entorno en un momento dado.

 

Si puedes, verifica esa información, y nosotros desde aquí gestionamos el cambio a esa frecuencia.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.101 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

Resumiendo ,  que me han estado mareando una semana para no darme una solución  y toamandome por tonto pues desde un principio tanto en el titulo como en la explicación he puesto que lo que no iba era el wifi  y me han hecho hacer pruebas muy básicas que yo ya había hecho y que ya he puesto en mis mensajes como cambiar de canal que ya lo he hecho 20 veces 

Pues mire  , un amigo me ha dejado un router moderno  y he hecho la prueba y ohh magia con ese router si que tengo aproximadamente los 100 megas en el móvil . , en la tablet y en  el portátil 

en ningún momento han hecho nada por  comprobar si el router que tengo hace años puede tener algun problema y este averiado o tenga un mal funcionamiento 

Para darme una respuesta que mas o menos dice que se lavan las manos y que enchufe por cable el movil  , la tablet  ..... es para reírse si no fuera que no tiene gracia y que ustedes me proporcionan un router que tiene un mal funcionamiento 

 

 pues nada  , si ustedes no quieren solucionarlo  , sabiendo que llegan todos los megas es tanto por cable como por un router que funcione correctamente es un buen momento para ir a otra compañía que me ponga un router que funcione 

un saludo y gracias por nada 

Mensaje 14 de 19
1.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perea1


En ningún momento nuestra intención ha sido marearte, te hemos indicado pruebas para detectar el posible error, disculpa las molestias.

 

Vamos a abrir una incidencia para que un técnico revise el router si es necesario, ya que según nos has indicado en el último mensaje con otro router funciona correctamente.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perea1 !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos, se encuentra en pendiente conformidad por el cliente, por lo que nos mantenemos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.072 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

gracias Alejando  , han venido los técnicos y han comprobado que había 2 problemas  , uno el router que efectivamente no iba bien y ademas un cable en mal estado en una de las cajas del exterior , de momento parare que va todo bien . 

un saludo y gracias 

 

 

Mensaje 17 de 19
1.062 Visitas
perea1
Yo probé el VDSL

hola Mar

han estado los técnicos y de momento parece solucionado 

 

un saludo 

Mensaje 18 de 19
1.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perea1 !

 

Me alegro que ya le funcione correctamente.  Emoticono feliz

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.038 Visitas