hola , buenos dias
Tengo un router Comtrend VG-8050 desde hace años y cada vez va peor el wifi , ahora ya casi no da para enviar ni whatsapp con videos o fotos , hago mediciones y no llega ni al mega de velocidad . He probado a resetearlo de fabrica , ir probando a cambiar canales , cambiar usuarios y contraseñas y nada cada vez a peor y eso que los dispositivos que uso están a como mucho 2 metros del wifi y con señal excelente , en las mediciones con cable si que llega a los 100 megas contratados
un poco desesperado con el tema , creo que tocara cambiar de compañía pues supongo que movistar como llega por cable se lavara las manos
un saludo y gracias
Buenas @perea1
El problema es mucho más complejo. Te aseguro que si por movistar fuese, WIFI iría al 100% siempre. El problema es que da igual el hardware que tengas, con infinita diferencia, el mayor problema de WIFI es WIFI. Obviamente el hardware es impotante, pero afecta mucho más el entorno. Con dicho Router, en un entorno ideal, podrías tener por WIFI los 100Mbps. Existen otros equipos que emiten en otras bandas y otras tecnologías. Realmente aquí los estándares no afectan mucho, es más una cuestión de frecuencias. Dado que las redes de 2.4 se han usado de forma mucho más extensa, hasta hace poco, las redes de 5GHz estaban más... "sanas". Pero tampoco es así ya, las redes de 5GHz se multiplican como la espuma también.
Como se resume todo ello?? Que podrías comprarte incluso un Router propio si quieres, y gastarte 300-400€!! Y eso no te aseguraría absolutamente nada. Podría irte mejor, y podría irte peor.
La mejor opción siempre empieza por el ABC: Mejorar la ubicación del Router, centralizarlo en la medida de lo posible. Posición elevada, nunca cerca de dispositivos electrónicos. Evitar los viejos conocidos como Bluetooth, vigilabebes, inalámbricos... que usan las mismas frecuencias que las redes WIFI de 24. Usar por WIFI solo aquello que requeira estrictamente WIFI, todo lo que se pueda cablear, cablear. Obviamente el canal es muy importante, pero no se trata de ir cambiando y probar suerte, sino barrer todo, ver las intensidades de otras redes, sus canales... tener en cuenta que una emisión WIFI como mínimo ocupa 5 canales, y puede ocupar hasta 9.
Buenos días @perea1
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido del titular de la linea
- DNI del titular de la linea
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)
Gracias @Theliel por tu ayuda.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por tu aportación y por tu tiempo , esta claro que el problema del wifi es complejo pero claro sigo pensando que si por cable llegan los 100 megas y por wifi no llego al mega en muchas ocasiones algo habrá que hacer para solucionarlo o por lo menos intentarlo
un saludo
Muchas gracias Alejandro por contestar , he mandado el mensaje privado como me dices a ver lo que se puede hacer
un saludo
Buenos días @perea1
Acabamos de verificar tus datos, accedemos a tu linea y todo parece correcto.
Hemos gestionado un cambio de frecuencia en la red WiFi que emite tu router Comtrend VG8050. Comprueba el servicio durante 30/60 minutos y escríbenos.
Es aconsejable que compruebes la conectividad WiFi con varios terminales y en ubicaciones diferentes para intentar encontrar el problema.
Un saludo.
Alejandro.
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hola , buenos dias
he hecho las comprobaciones con varios dispositivos (2 móviles , una tablet y el portátil todos de diferentes marcas y nada lo del wifi es desesperante , las mediciones pésimas y casi ninguna por encima de los 5 megas y muchas por debajo de 1 mega con wifi pues por cable llegan los 100 megas . Los dispositivos todos a menos de 2 metros del aparato y sin obstáculos
también he llamado al 1002 pues tenia un sms de que debía llamar y nada lo único que me dicen que van a hacer un reiniciado , el enésimo
un poco aburrido ya y sin navegar , la única opción que me queda es gastar los datos del móvil que con esos si va todo como un cañón ......
muchas gracias y a ver is me pueden dar una solución
Buenos días @perea1
Hemos gestionado un reset en la linea de fibra, cuando leas este mensaje, gestiona un reset de fábrica del router, pulsa el botón de reset de la parte posterior del router durante 15/20 segundos, suelta y espera a que se reinicie. Los datos de la red WiFi, nombre y contraseña, volverán a ser los de la pegatina de la parte inferior (se pueden volver a cambiar luego)
Una vez reseteado, comprueba el servicio, y escríbenos.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
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Buenos días @perea1
Seguimos pendientes de tu caso a la espera de respuesta sobre las pruebas efectuadas.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola alejandro buenos días y gracias por vuestro interés y perdon por tarar en contestar pero el fin de semana lo empleo para disfrutar de la familia que es lo primero
hice el reset de fabrica como me dices , ya lo había hecho con anterioridad y ha vuelto a pasar como en otras ocasiones , una ligera mejoría pues ahora las mediciones van entre los 5 megas y los 10 aunque muy lejos de los 100 que tengo contratados o de los 50 que es lo que en verdad saca el router al ser antiguo . . Pero me temo que como en otras ocasiones paulatinamente irán bajando las mediciones hasta que resulte muy difícil navegaro mandar un whatsapp y me vuelva a cabrear
nada , lo dicho . Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo pero aun las mediciones siguen siendo muy bajas
un saludo
Buenos días @perea1
Para poder revisar todo de forma correcta, podemos revisar el velocidad de conexión que llega a tu domicilio.
Conecta un PC solo por cable, sin dispositivos WiFi conectados y gestiona un test de velocidad para comprobar los resultados ahora.
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Esperamos los resultados.
Un saludo.
Alejandro
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Si , eso lo he hecho y llegan los 100 megas o muy aproximado
Con cable llega lo que tiene que llegar
Un saludo y gracias
Buenos días @perea1
Movistar solo puede garantizar la velocidad contratada con equipos conectados por cable, por WiFi no se puede garantizar porque influyen factores externos que no se pueden controlar.
Si tienes un terminal móvil puedes descargarte una APP del "tipo" WiFi Analyzer que comprueba los canales de radio menos saturados en tu entorno en un momento dado.
Si puedes, verifica esa información, y nosotros desde aquí gestionamos el cambio a esa frecuencia.
Un saludo.
Alejandro.
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Resumiendo , que me han estado mareando una semana para no darme una solución y toamandome por tonto pues desde un principio tanto en el titulo como en la explicación he puesto que lo que no iba era el wifi y me han hecho hacer pruebas muy básicas que yo ya había hecho y que ya he puesto en mis mensajes como cambiar de canal que ya lo he hecho 20 veces
Pues mire , un amigo me ha dejado un router moderno y he hecho la prueba y ohh magia con ese router si que tengo aproximadamente los 100 megas en el móvil . , en la tablet y en el portátil
en ningún momento han hecho nada por comprobar si el router que tengo hace años puede tener algun problema y este averiado o tenga un mal funcionamiento
Para darme una respuesta que mas o menos dice que se lavan las manos y que enchufe por cable el movil , la tablet ..... es para reírse si no fuera que no tiene gracia y que ustedes me proporcionan un router que tiene un mal funcionamiento
pues nada , si ustedes no quieren solucionarlo , sabiendo que llegan todos los megas es tanto por cable como por un router que funcione correctamente es un buen momento para ir a otra compañía que me ponga un router que funcione
un saludo y gracias por nada
Buenos días @perea1
En ningún momento nuestra intención ha sido marearte, te hemos indicado pruebas para detectar el posible error, disculpa las molestias.
Vamos a abrir una incidencia para que un técnico revise el router si es necesario, ya que según nos has indicado en el último mensaje con otro router funciona correctamente.
Seguimos pendientes del caso.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola @perea1 !
Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos, se encuentra en pendiente conformidad por el cliente, por lo que nos mantenemos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.
Gracias, un saludo, Mar.
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gracias Alejando , han venido los técnicos y han comprobado que había 2 problemas , uno el router que efectivamente no iba bien y ademas un cable en mal estado en una de las cajas del exterior , de momento parare que va todo bien .
un saludo y gracias
hola Mar
han estado los técnicos y de momento parece solucionado
un saludo
Hola @perea1 !
Me alegro que ya le funcione correctamente.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
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