router VG 8050 wifi calidad ínfima

Alfred
Yo probé el VDSL
router VG 8050 wifi calidad ínfima

Ciando me ampliaron la velocidad de la fibra a 300mb, entre otras cosas me cambiaron el router a un VG- 8050, a partir de ewse momento comenzaron mis problemas para conectarme via wifi con los distintos dispositivos que tengo por la casa. Si ven mi histórico de averías verán que ya he abierto unas cuantas. Entiendo que no pueda recibir vía wifi los 300 Mb ofrecidos, pero una cosa es eso y otra que la velocidad de bajada sea de 3Mb y la de subida de 1Mb; en esas condiciones he retrocedido unos cuantos años y la calidad que tengo ahora me vale poco mas que para ver el correo.

 

Con un analizador de wifi he visto que no tengo interferencias de los vecinos, vivo en un adosado y tengo pocos vecinos alrededor, actualmente estoy en el canal 4, aunque creo que ya he pasado por todos.

 

Curiosamente cuando estoy desesperado por la lentitud apago y enciendo el router y la velocidad aumenta hasta 50 o 60 Mb, lo que para mi es mas que suficiente, pero dura poco tiempo y en seguida vuelvo a la cruda realidad, baja velocidad y continuos cortes si estoy viendo una película usando YOMVI.

 

Por supuesto compré también un repetidor de wifi y funciona perfectamente cuando hay wifi, el problema es que cuando el router no la da, no vale de nada que la amplifiques.

 

En resumen solamente aprovecho en condiciones la tv del salón que es donde está el router, el resto nada.

 

Me guataría que diesen una solución a este problema que por lo que he visto es basatante común a otros "afortunados" poseedores de este modelo.

 

Muchas gracias y perdón por el rollo

Mensaje 1 de 7
711 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El comtend VG 8050 no tiene en wifi un desempeño peor o mejor que el resto de routers, lo primero vamos a probar la línea. Necesito tus datos para poder probarla  ─asumo que por cable no tienes ningún problema─:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
692 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Ya te lo he enviado.

 

Gracias

Mensaje 3 de 7
683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por telefono el problema puede estar en un acceso indebido a tu red por parte de algún vecino o en unas fuertes interferencias en el wifi ocasionales, para poder determinar cual de los dos hechos causa el problema hemos procedido a aislar el router de Alejandra y tras ello se ha anulado el WPS en el router y cambiado el nombre de red y la contraseña, si tras eso siguiese fallando igual el problema serían interferencias en el wifi de 2.4 GHz con lo que habría que pasar a utilizar la frecuencia de 5 GHz por ejemplo con un Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones o si se desea con un equipo mas caro como Airport Express y Airport Extreme

 

Quedamos a la espera de los resultados de las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
668 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
653 Visitas
Alfred
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Desde los cambios que hicimos esto funciona mejor, yo por lo menos sirmpre que he medido me encuentro una velocidad aceptable y no he apreciado cortes cuando estoy usando YOMVI. Mi única duda es si vamos a dejar el router con estos parámetros o volveremos a otros para que pueda ser visto desde el portal Alejandra; en mis escasos conocimientos de esto entiendo que ahora vosotros no podriais ver el router en caso de tener que hacerle algún mantenimiento.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda,

Mensaje 6 de 7
642 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente al aislar el router de Alejandra para anularle el WPS, no podemos configurar el router desde aquí, no debiera ser mayor problema en una temporada, se puede quedar así, dentro de unos meses sería conveniente resetear el router para que telecargue normal y repetir el proceso de anular WPS y cambiar nombre de red y contraseña.

 

Lo doy por solucionado y lo cierro si te parece bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
627 Visitas