router fibra óptica

pacobadajo
Yo probé el VDSL
router fibra óptica

Buenas, acabo de contratar movistar fusion tv con fibra y me surgen varias dudas sobre los aparatos que me han instalado, ya que anteriormente tenía contratado adsl y sólo tenía el router.

1.- Con mi anterior router, lo desconectaba de la corriente cuando salíamos fuera varios días. ¿Puede hacer lo mismo con estos tres aparatos o con alguno de ellos? ¿En ese caso, al conectarlo de nuevo cambia la configuración o hay que hacer algo?

2.- Duda sobre la conexión wifi: con el router anterior, la conexión wifi la usaba en contadas ocasiones con lo que normalmente tenía deshabilitado esta conexión (era muy cómodo pues se hacía manualmente con un botón) y así evitaba también que lo puedieran "usar" personas ajenas. Sin embargo con este router no se si puedo hacer lo mismo pues hay un botón etiquetado "wifi/wps" y dos leds wifi y uno de ellos está apagado y el otro normalmente está parpadeando, aún cuando no estoy usando conexión a internet, lo cual me tiene mosqueado por si hay alguién usando mi señal, por que en el router antiguo, cuando parpadeaba el led del wifi era porque se estaba usando esa conexión.

3.- Cuando contraté el paquete fusión, cabía la posibilidad de ver la tv a través del ordenador, tablet, etc. ¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias.

 

Mensaje 1 de 3
1.772 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pacobadajo 

 

 

1. Entiendo que con tres aparatos te refieres a:

 

  • ONT (conectado por un latiguillo de fibra óptica al punto de terminación de red óptica de la pared, conectado con un cable telefónico a la roseta telefónica para dar voz a todas las rosetas telefónicas que tienes en casa y conectado al router mediante un cable ethernet.
  • Router, presumiblemente modelo Comtrend VG8050, negro y super grande de tamaño.....
  • Decodificador Movistar TV

El ONT, si lo desconectas, el único inconveniente que puedes tener es que como da el servicio de voz a través de el, no podrás utilizar el teléfono. No debe haber ningún problema con su configuración por apagar/encender.

 

El router, si lo apagas, no debe tener ningún problema de configuración al volver a encenderlo.

 

El decodificador de Movistar TV, tampoco debe tener ningún problema si lo desconectas de la alimentación electrica, eso si, es preferible ponerlo en marcha cuando el ONT y router ya están en marcha totalmente después de un apagado, ya que ponerlos en marcha los tres aparatos al mismo tiempo puede hacer que el decodificador no cargue los parámetros que necesita.

 

2. En tu router actual, una pulsación de 10 segundos del botón Wifi/WPS activa o desactiva el wifi, una pulsación de 5 segundos activa la ventana de 120 segundos para utilizar el WPS y poder enlazar dispositivos wifi por este método.

 

Que pueda parapadear alguna vez la luz del wifi, puede ser normal, hay dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles, que aún estando en reposo el teléfono, siguen conectados a la red wifi, con lo que cada X tiempo puede haber un poco de actividad.

 

3. Movistar TV multipantalla o Movistar GO, requiere que te registres en Movistar GO con tus datos de cliente y cuando recibas en el correo electrónico el correo de confirmación y tus claves, ya podrás utilizar el servicio.

En algunos dispositivos deberás descargarte la apllicación de Movistar TV.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
1.757 Visitas
pacobadajo
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, duda resuelta.

Saludos

Mensaje 3 de 3
1.704 Visitas