router mitrastar

mitrastarivan
Yo probé el VDSL
router mitrastar

Hace una semana que me han instalado la fibra a 300 megas, desde el primer momento todo lo que conecto por wifi va muy lento o se corta, sobre todo al entrar en facebook o youtube, en momento va de cine pero casi siempre mal.

Me han venido a casa 2 veces, la primera me cambiaron de router, sobre las 18 H pero al llegar la noche otra vez de pena, la segunda vez vino otro tecnico y me cambio el canal del wifi a otro que no habia tantas señales pero al dia siguiente ya va fatal, el facebook y el youtube apenas se descarga y se para.

el test de velocidad de movistar no me da mas de 20 megas de descarga pero con muchos picos de corte, de subida me da casi siempre 29 o 30 Mb, otro test de velocidad me llega a 47 Mb de bajada y 29 Mb de subida, pero tambien me indica que tengo muchos microcortes.

Ya he visto por internet que este router mitrastar es malisimo en wifi, pero tambien he leido que los microcortes favorecen a que la descarga se pare. La señal de ruido de mi wifi segun un programa ( acrylic wifi ) me indica que mi señal de ruido es de -20 Db mientras que de otras wifi es de -70 hacia arriba incluido algnas otras de movistar que pilla el programita.

 

si algun tecnico me puede ayudar o aconsejar en ello, le estaria agradecido, si no creo que me dare de baja y volvere al adsl que por lo menos navegaba mucho mas rapido y mejor que ahora, aun tengo el periodo de prueba ya que no llevo ni  10 dias con la fibra y que desencantado estoy.

Mensaje 1 de 8
765 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

El Mitrastar tiene sus problemas de software, pero no debería de limitarte en gran medida. El canal puede importar en determinados escenarios, pero no es la panacea. Todo loque sea WIFI sufre de los problemas de WIFI, da igual el router y los adaptadores. Evidentemente cuanto mejor sea el WIFI de ambos lados, mejor puede ser la conexión, pero esto no es una normal, y cada caso es diferente.

 

WIFI se comparte entre todos los dispositivos que tienes conectados (es como funciona wifi) así que cuantos mas dispositivos peor va el WIFI. A eso tienes que sumarle interferencias de todo tipo, no solo la señal que llega a cada momento (que también es importante). Seleccionar un buen canal, colocar el Router en un buen sitio (elevado a poder ser, cerca del medio de la casa, alejado de electrodomésticos o fuentes de interferencias...) siempre ayuda

 

Al margen de ello, el problema de FB lo estamos hablando en otro lado y es un problema completamente diferente y aislado, es un problema de FB que con un poquito de suerte ya lo han arreglado... veremos que pasa en las próximas horas y días...

 

De todo lo que comentas, la única culpa que sí que tiene el software del Router es que genera tráfico innecesario, parte del cual se traslada igualmente a la red WIFI... y como WIFI siempre es un medio limitado de recursos (no por el Mitratar, en todos en general), cuanto más trafico se inyecta a la red WIFI peor va a ir.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
755 Visitas
mitrastarivan
Yo probé el VDSL
Pues si el router ya mete [....] al trafico por wifi pues que lo cambien o solucionen pues darse de alta y ya tener problemas dan ganas de darse de baja
Por otro lado solo tengo actualmente un dispositivo via wifi y el facebook y youtube no cargaban
Via 4G van perfectamente , no entiendo nada
Mensaje 3 de 8
742 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como te digo el caso de FB es totalmente diferente, el de YT es también independiente del Router.

 

Como todo, el software tiene fallos, a veces más acuciantes a veces menos... es una lata, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
741 Visitas
mitrastarivan
Yo probé el VDSL
Entonces me deberia cambiar movistar el router por otro?
Me han cambiado el mitrastar pero me an puesto otro mitrastar hace 3 dias
Si ya saben que va mal en general
Porque lo
Siguen poniendo ??
Mensaje 5 de 8
741 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Porque no va mal en general. Tiene algunos problemas, cierto, pero eso no significa que sea una patata.

 

Lo de FB o YT es completamente independiente, y respecto al resto, es cierto que tiene algunos problemas concretos que afecta negativamente entre otras cosas al WIFI, al margen como digo de que el WIFI tenga por otro lado sus propias limitaciones (que afectan al 100% de cualquier dispositivo WIFI). Además, por otro lado, la mayoría de esos problemas que tiene son solucionables por actualizaciones, una de las cuales está muy cerca de ver la luz por lo que estamos viendo... veremos a ver si soluciona al menos los problemas más acuciantes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
740 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mitrastarivan

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
683 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mitrastarivan

 

 Hace ya algunos dias que abriste este hilo, no hemos recibido respuesta a la solicitud de datos, por lo que cierro el hilo. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, estamos a tu disposición, solo tienes que publicar tu caso en la comunidad.

Un sld. Vero

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
643 Visitas