Buenos días. Necesitamos saber si hay alguna forma de ver qué equipo de nuestra red está saturando el router o la ONT que provoca que no podamos acceder con la VPN. Existe alguna forma de analizar los datos que recibe el router para poder identificarlo? Estuvo un técnico y nos informó que eso era lo que le pasaba a nuestra empresa. Muchas gracias.
Buenas @JuanAntonioCañeteGonzález
Hay diversas formas. Por lo general, si hay una saturación es debido a un tráfico Multicast/Broadcast excesivo, el cual suele ser producido generalmente por Switchs mal configurados, con lo que son los primeros en el punto de mira.
Respecto a analizar, si es tráfico citado, cualquier equipo con analizador de paquetes conectado al Router debería de poder ver dicho tráfico en modo promiscuo, ya que ambos tráficos son recibidos por todos los equipos, y resalta mucho.
Hola @JuanAntonioCañeteGonzález
Te pedimos disculpas por la demora en responder y damos las gracias a @Theliel por la colaboración.
¿Con la información facilitada ha quedado resuelta tu consulta?. De todas formas, para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @JuanAntonioCañeteGonzález
No hemos recibido más respuesta por tu parte, vemos que has sido asesorado por @Theliel, a quien agradecemos su aportación, ¿te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas?.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanAntonioCañeteGonzález.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es