se desconecta wifi muy a mendo de mi pc

juangonzalezgamez
Más integrado que la RDSI
se desconecta wifi muy a mendo de mi pc

Hola, Tengo fibra optica 100 megas y resulta que tengo conectado el router con cable a un portatil, pero la torre que esta a 3 metros y medio del ruter casi sin interferncias de obstaculos lo tengo via wifi y se me desconecta a cada momento; tengo un tplink  802 N 300m; cuando funciona las descargas van muy bien, pero se desconecta y no se vuelve a conectar solo (hay que darle a solucionar problemas); he probado con otros 2 adptadores de otras marcas y me hace lo mismo. yo creo que se le va la señal al router y luego vuelve, pues en muchas ocaciones el portatil que esta conectado con cable le cuesta mucho entrar en una pagina (la que sea), luego se conecta bien. Puede ayudarme? gracias

 

Mensaje 1 de 6
1.539 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que indicas y con la prueba de dos adaptadores.. ¿Cuando falla la torre, falla el portatil por cable?.

 

Lo digo, por si se corta el Wifi, o es que hay perdidas de sincronismo.

 

¿Que marca y modelo de Router es?.

¿Es Windows vista la torre?.

 

Yo revisaria:

 

-Tipo de encriptación. WPA (En sus distintos tipos).

-Deshabilitar el WPS.

-Deshabilitar la opción de Wifi Multimedia.

 

*Pero recalco que lo más importante es que si coinciden los cortes puede que sean perdidas de sincronismo. Esto podemos revisarlo accediendo al Router y viendo el Log.

Mensaje 2 de 6
1.536 Visitas
juangonzalezgamez
Más integrado que la RDSI

Hola Andres, cuando falla la torre no falla el portatil por cable. el modelo es un Comtrend VG-8050 tiene un firmware SB01-S412TLF-C07_R03. Firmware válido.El sistema es windows7. ¿como reviso el tipo de incriptacion (donde lo veo?) y cual debo poner? ¿como deshabilito el WPS y la wifi multimedia? ¿puede ser por el canal de radio que haya solapados con otros router?
Si le digo que me ha costado bastante escribir este mensaje por los cortes y eso que es cortito. Gracias y ya me diras. Esperando tu respuesta

Mensaje 3 de 6
1.501 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿como reviso el tipo de incriptacion (donde lo veo?) y cual debo poner?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

 

En principio todo eso desde Alejandra puedes hacerlo, excepto el Wifi Multimedia, pero no creo que en este caso influya.

 

Antes de nada, también para revisar lo del canal puedes revisar esto: 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 4 de 6
1.483 Visitas
juangonzalezgamez
Más integrado que la RDSI

he cambiado el canal de radio lo puse  del 9 al 6 despues de analizar con  wifi analizer, desativo  tambien el wps y luego le doy a operaciones pendientes para confirmar el cambio pero cuando salgo y vuelvo a entrar el canal de radio esta donde indique pero el WPS esta activado otra vez ¿porque se vuelve a activar? tengo un programa que solo me dice los pc o telefonos que hay conectado a mi router y todos son mios (2 telefonos y 3pc (torre, portatil del cable y el netbook de mi hijo) .estuve comprobando que cuando se me fue la señal en mi torre el potatil del cable funcianba correctamente. ¿que hago? ¿puede ser que el router no funcione correctamente y haya que cambiarlo? por cierto no dije que tengo el router lo tengo desde junio 2014. gracias anticipadas.

Mensaje 5 de 6
1.446 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador
Movido:

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

Mensaje 6 de 6
1.351 Visitas