segundo amplificador smart wifi

barraquer
Yo probé el VDSL
segundo amplificador smart wifi

Buenos días:

Necesito llegar a la TV con cable Ethernet y mi instalación es la siguiente:

En la habitación “A” tengo el HGU de Movistar (Router Smart Wifi) con la salida a Internet mediante fibra a 600 Mb. Conectado al Router tengo un emisor PLC

En la habitación “B”, en el otro extremo del piso, tengo la TV, con el descodificador de Movistar, al que le tiene que llegar la señal por cable Ethernet. En esta habitación tengo el receptor PLC, al que se conecta por cable Ethernet  el Descodificador  de TV Movistar.

En el pasillo entre las dos habitaciones tengo un Amplificador Smart Wifi, que me proporciona una señal Wifi correcta por todo el piso:

Red-Movistar-Actual.jpg

El problema es que los PLC están en distinta estructura eléctrica por lo que la señal que llega a la habitación “B” es muy pobre y la TV está continuamente pixelando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una solución podría ser instalar el descodificador WIFI, pero no me fio mucho del WIFI, con sus altibajos de velocidad etc. Por ello, mi pregunta es si podría instalar un segundo Amplificador Smart Wifi, en la habitación “B”, que recogiera la señal WIFi del 1er. Amplificador Smart Wifi y diera servicio por cable al Descodificador  de TV Movistar:

Red-Movistar-Propuesta.jpg

Agradecería a quien me contestara sobre la viabilidad de mi idea de poner un 2º Amplificador, o si conocen alguna solución mejor.

Mensaje 1 de 5
573 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @barraquer

 

Tanto los PLC como WIFI sufren de problemas similares, aunque por causas diferentes. La estabilidad de ambos, su velocidad, su latencia... está sujeta sobre todo por factores externos. Jamás recomiendo PLCs a menos que sean estrictamente necesarios, y siempre sin ningún tipo de garantía. Pueden funcionar muy bien, o muy mal.

 

Pero con WIFI el problema es igual/similar. Ni por WIFI ni por PLCs se pude asegurar una estabilidad/velocidad, en cualquier momento todo el tinglado se te puede venir abajo, de un día para otro sin que aparentemente nada haya cambiado.

 

Con todo ello, respondiendo a tu pregunta...

 

Puedes hacer todo lo que dices. Puedes intentarlo con un deco WIFI, puedes intentarlo con otro amplificador. Pero en ambos casos están dependiendo de WIFI, de echo en el segundo caso estarías dependiendo de 3 dispositivos WIFI para llegar al punto B, cuando ya de por sí, es suficiente uno para tener problemas.

 

Así que, poder puedes, pero no es recomendable. Incluso un Deco WIFI, dependiendo que situaciones, tampoco lo es, solo si tienesel Router muy cerca y usando una banda de frecuencia que está más o menos libre y dedicada.

 

La mejor opción, aunque muchas veces se tilde de imposible, es tirar un cable y colocar en el punto B un punto de acceso, al que conectarte por cable o wifi. Es más, dependiendo de como esté la casa, se podría prescindir del amplificador que ya tienes puesto.

 

Entiendo la problemática en muchos casos de lograr tirar un cable de un lado a otro, a veces algo muy poco viable... pero créeme que una vez hecho, es otro mundo. Cuanto más se prescinde de WIFI, infinitamente más felices están los equipos cableados y los propios equipos WIFI que aun lo usan. Todos ganan, hasta tus vecinos ganan. Es un engorro tirar cables, a veces "imposible", pero sinceramente yo me lo replantearía, aun cuando tuviese que tirarlo por dentro de la casa, por el rodapie o la esquina de los techos o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  barraquer !

 

Efectivamente Theliel  ( gracias por tu aportación) tiene razón puedes realizarlo de las diferentes maneras pero la manera mas eficaz para su funcionamiento sería por cable directo al router.

 

Espero que le haya podido servir la información.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
536 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Tenéis toda la razón, la mejor solución es llevar un cable desde el router, pero en mi caso tendrían que ser muchos metros y, sobre todo, bordear por los marcos de varias puertas, cruces en pasillo etc., en una palabra, es inviable, y por eso buscaba la posibilidad de una solución "aerea".

Gracias, de todos modos.

Mensaje 4 de 5
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  barraquer !

 

Espero que al menos te hayamos podido dar algo más de información de las diferentes maneras de poder conectarlo inalambricamente.

 

Pero sigo indicando que para una conexión perfecta a internet siempre va a ser por cable.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
496 Visitas