sin ADSL por migración (¿?) e inoperancia de Movistar

eligomez86
Mi vida cambió con el ADSL
sin ADSL por migración (¿?) e inoperancia de Movistar

Hola,

   He decidido registrarme porque tras 48 horas locas de que me engañen y me mientan y me dejen por tonta creo que, ya que no puedo hacer nada por vía legal, voy a intentar dar donde más duele: la mala publicidad.

   Todo empezó hace unas dos semanas. Llegó una factura de 80€ de movistar ¡¡80€!! En concepto de DÚO 6 MB, mantenimiento extra (voluntario), línea y unas 4 ó 5 llamadas. Insisto, 80€.

   Llamamos a Movistar para pedir explicaciones. Nos dicen en una primera versión que ha finalizado una promoción que teníamos de descuento en el Dúo (y que debía de terminarse en Mayo 2011) y que por eso es el alto importe de la factura. Solicitamos nuevamente un descuento; negado. “Páseme con el departamento de bajas..”. Y entonces sí, podemos hablar y nos tratan bien y nos ofrecen según ellos mil maravillas para que nos quedemos (llevamos más de 25 años con esa misma línea fija… y además con otra fija+3 móviles desde hace alrededor de 10 años… eso sí es fidelidad de un cliente ¿o no?).

   Al finalizar la llamada nos quedamos con la idea que nos han ofrecido el DÚO ADSL 10 MB en una oferta cerrada que incluye cuota de línea y que es indefinida en el tiempo. Nos han dicho que el nuevo router llegará en máximo 7 ó 9 días. Perfecto.

   A partir de ahí empieza la cruzada. Desde ese día y hasta el lunes de esta semana, tras unas cuantas llamadas al 1004 para revisar que todo esté correcto, más de 15 ó 20 agentes (no exagero) de Movistar nos dicen informaciones totalmente diferente s y contradictorias unas con otras. Hemos llegado a oír barbaridades como “no puede ser que haya contratado un producto superior porque tiene permanencia con su anterior Dúo”, “la oferta que acaba de hacerle mi compañera es imposible”, etc.

   Hartos de todo, decidimos esperar quedándonos con la última oferta que nos han dicho: nada de 10 MB (son imposibles los 10 MBs por permanencia, según ellos). Nos quedamos con 6 MB y un descuento en la factura. OK. Todo correcto y sigamos con nuestras vidas.

Pero NO…

   El lunes 21 (es decir, esta semana) llega a casa un router ¡¡tacháaaaaaaaaaaannnn. Sorpresa!!. ¿No habíamos quedado en que no cambiábamos velocidad y, por lo tanto, no cambiaba el router? Bien. Lo instalo y pruebo que va bien, pero de momento dejo mi antiguo router.

   Martes 22. Otra sorpresa: no tenemos ADSL a partir de las 14 h. Cambiamos el router por el nuevo: nada. Sin ADSL.

   Llamamos al 1004. Nos informan que se ha hecho una MIGRACIÓN de 6 a 10 MBs (¿cómooooooo?) y que podemos estar un máximo de 24 horas sin ADSL. Que esperemos, con “paciencia” (me parto).

   Miércoles 23. La sorpresa se convierte en mala leche. Muy mala leche. Después de horas perdidas y de escuchar mentiras, contradicciones y engaños (nos han llegado a decir que no tenemos derecho a reclamar nada “hasta el día 9 de marzo”) nos abren una AVERÍA OFICIAL a las 17h. (según el sistema). Nos dicen que nos llamarán esa misma tarde, en un plazo máximo de 2 horas. NADA.

A última hora (las 19h. y poco.. antes de las 20h.) volvemos a llamar. Nos dicen que la incidencia está abierta, que la reiteran pero no pueden hacer nada, que esperemos a “mañana a primera hora”.

Jueves 24 (hoy). Pasadas las 12 del mediodía. NADA. Sin información alguna y sin ADSL.

 

Lo peor de toda esta historia es que las personas afectadas realizan desde allí su trabajo, íntegramente vía Internet, lo cual implica que llevan 48 horas sin poder mover un dedo.

 

Yo, sinceramente, del país en el que vivo no espero mucho, porque sé cómo van las cosas… pero de verdad que hasta el momento creía que Telefónica (Movistar) era una empresa seria (al menos, hasta el momento lo había sido) y ese era el único motivo por el cual no importaba seguir pagando mucho más dinero que en otras compañías, porque creo francamente que la calidad tiene un precio.

 

He estado buscando información y hay otros casos idénticos, aunque pocos. Remito a ellos: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Diario-de-una-Migraci%C3%B3n-a-10-Mb-Pre...   y http://www.adslzone.net/postx248400-0-0.html

 

No sé si conseguiré o no con estas líneas captar la atención de algún técnico o responsable (creo que no), pero al menos me quedo con la tranquilidad de haber sembrado un poquito de mi**da sobre el tema, porque lo que está pasando no tiene ni justificación ni perdón.

Mensaje 1 de 3
729 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

eligomez86 Lamento de veras los acontecimientos que denuncias en tu mensaje.

Si puideras facilitarme  los datos de la línea por mensaje privado podriamos tratar de resolverlo con urgencia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
718 Visitas
eligomez86
Mi vida cambió con el ADSL

Hace escasos 5 minutos me acaban de llamar comunicándome que se ha restablecido el servicio. No había fallo aparente, sino que alguien se había "olvidado" de dar de alta el servicio ADSl en mi línea despue´s de haber aplicado el cambio a 10 MBs (ver para creer...)

 

Reiterar desde aquí mi malestar y disconformidad con la falta de información y el abuso de engaños usados por Movistar y aprovechar para felicitar a los técnicos que se responsabilizan de este foro ya que en menos de 10 minutos se han puesto en contacto conmigo.

 

Saludos

Elisabet,

Mensaje 3 de 3
700 Visitas