sin poder acceder a Google.com

Jamespmi
Yo probé el VDSL
sin poder acceder a Google.com

To whom it may concern

Desde dos días no puedo acceder a ningún top level domain de google.com
Hasta hoy por lo menos me iban los de .es. Ahora ni eso, solo accedo atraves de google.de.

Reseteo el router y funciona perfectamente. A la media hora vuelve a dejar de funcionar, como si le hubierais subido una actualización del firmware que me impida acceder a top level domains .com de google. 

No, no es una opción utilizar otros top level domains de otros países porque de entrada pago para que funcione y aunque sea multilingual no significa que tenga que tener mis servicios de google restringidos o solo accesibles corrigiendo continuamente los top level domains...

Luego tengo todos los dispositivos con Android conectándose perfectamente a la red Wifi cuando reseteo el router. Pero a la media hora les aparece a todos "Connected, no internet". No se con que actualizáis el router después de las restauraciones de fabrica, pero obviamente falla !

[edit] Como test he conectado uno de los PC's a través de un VPN en Suiza y voilà, todo me funciona perfectamente. Ergo, definitivamente algo en vuestra red o firmware con la que actualizarais el router...

Mensaje 1 de 21
1.741 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jamespmi

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jamespmi.

 

Hemos recibido tus datos, comprobamos que la linea esta sincronizada correctamente pero no podemos acceder a la información del router HGU, ¿esta conectado directamente a la roseta de fibra? ¿tienes algún dispositivo tipo switch en la instalación? Detallanos por favor los dispositivos como están conectados.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
1.704 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Tengo que reiniciar el router cada hora ya que es la única solución para que me funcionen los top level domains .com de google. A la hora (approx) dejan de ser accesibles. Y es muy molesto tener que hacerlo...!

Igual lo habéis intentado en el momento que se estaba reiniciando...

Mensaje 4 de 21
1.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamespmi.


Lo acabamos de intentar de nuevo ahora mismo con el mismo resultado, ¿como es tu instalación? ¿como están conectados los dispositivos?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.700 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Fibra -> Askey -> Deco
-> Dispositivos mayormente por WiFi

Nada des Switches, hubs o amplificadores

Voy a reiniciarlo otra vez. Si quiere intentarlo nuevamente dentro de 5 min...

Mensaje 6 de 21
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamespmi.

 

Gracias por la explicación.


Ahora si hemos podido accede al router, todo parece correcto. Acabamos de hacer un reset de tu linea, por si fuera un problema de linea. Prueba el servicio dentro de 10 minutos e informanos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.654 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Pues no... Uptime solo 1H 36M 46S,  y ya no conecto con los dominios .com

No puede ser plan resetear el router cada +/- hora

No lo reinicio de momento por si quiere volver a entrar
... IMHO, como simple ingeniero de redes, petan el ARP o DNS cache que lleva el router. Fallo del EEPORM o el firmware que lleva... 

Mas investigaciones... Si hago un request con vuestros DNS falla por completo.
Si utilizo los de google también me bloquea los requests... es decir, el router ni permite pasar los requests a 8.8.8.8.

Resolve-DnsName www.google.com -Server 8.8.8.8 | Format-List
Resolve-DnsName : www.google.com : Bad DNS packet
At line:1 char:1
+ Resolve-DnsName www.google.com -Server 8.8.8.8 | Format-List
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ResourceUnavailable: (www.google.com:String) [Resolve-DnsName], 
+ FullyQualifiedErrorId : BAD_PACKET,Microsoft.DnsClient.Commands.ResolveDnsName


Como ya mencioné ayer, en cuando utilizo uno de los VPN que utilizamos en Suiza, funciona...

Ahora también entiendo los mensajes de los dispositivos  Android "Connected, no internet". No encuentran el backchannel de verificación con los servidores de google

Mensaje 8 de 21
1.636 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Esto sigue igual y es muy molesto !!!

Mensaje 9 de 21
1.604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamespmi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Cuando intentas acceder a cualquier página con dominio .com ¿ que error te aparece ?

 

¿ Te pasa con todos los dispositivos o es con alguna en concreto ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.598 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Si lees el primer mensaje encuentras tus respuestas. Y en las siguientes idem

Mensaje 11 de 21
1.590 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Esto sigue igual o peor y es una pesadilla... No puede ser que tenga que reiniciar el router cada hora o menos... !!!!! Se indigna alguien a solucionarlo? Pues no...

Mensaje 12 de 21
1.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jamespmi.


Desde nuestro departamento no podemos hacer más pruebas y acabamos de ver que has abierto una incidencia hoy mismo con este caso.

 

Nos mantenemos pendientes del boletín de la incidencia y te informamos de cualquier novedad.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.556 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jamespmi 

 

Interesante lo que nos cuentas...

 

Por un lado, podemos casi descartar que sea la línea o el Router, si usas una VPN dices que funciona sin problemas. Cuando usas una VPN es cierto que desde el punto de vista del destino el tráfico viene desde el servidor VPN, pero tu equipo está conectado indistintamente al servidor VPN, para lo cual además generalmente se usa DNS.

 

Esto no tiene absolutamente nada que ver con la tabla ARP ni la ROM del Router, en todo caso podría ser un problema de resolución DNS, lo cual tampoco lo tengo muy claro.

 

Por otro lado dices que tienes que reiniciar el Router cada dos por tres, en cuyo momento si te deja acceder.

 

Todo ello me hace pensar enormemente que el problema lo estás disparando tu con algún dispositivo, el cual esté causando un problema en el Router, y el cual además debería de ser extremadamente sencillo diagnosticar

 

El modo sencillo, sencillamente se trataría de deshabilitar WIFI en el Router, conectar un PC por cable directo y ver que pasa. Si todo funciona perfectamente, rehabilitar WIFI a ver si se cae. Si solo conectado por cable y WIFI quitado deja de funcionar también, proceso contrario, desconecta cualquier cable conectado y cambia la red WIFI por otra para que no se conecte ningún dispositivo por WIFI, y realizar una prueba por WIFI solo con un dispositivo, diferente que el que hizo la prueba por cable.

 

Básicamente, isolar el problema.

 

Otra opción es usar un analizador de paquetes conectado por cable al Router, para ver que paquetes realmente entran y salen



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
1.546 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

"Esto no tiene absolutamente nada que ver con la tabla ARP ni la ROM del Router, en todo caso podría ser un problema de resolución DNS, lo cual tampoco lo tengo muy claro."

Pues después de haber estado el técnico 3h aquí fíjate, si que es el ARP y DNS Cache. Pero del otro lado de la fibra... Caso resuelto? Que va, y no me quiero ni imaginar lo que tardaran en solucionarlo en el IXP... 

Mensaje 15 de 21
1.532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jamespmi.

 

Comprobamos en nuestros sistemas que ayer recibiste la visita del técnico, cambiaron el router y al poco tiempo reaparece la incidencia. El técnico de zona ha pasado nota al centro técnico correspondiente indicando el problema.

 

Seguimos pendientes del caso y te informamos de cualquier novedad.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jamespmi.


Disculpa por la demora en contestar; acabamos de comprobar que tu incidencia al respecto de este problema se cerró ayer día 16/07/2019.

 

¿Continuas con este problema?


Esperamos tu respuesta para poder ayudarte si es necesario.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
1.471 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Continua pero prefiero vivir con el apaño que encontré yo mismo... 
5 visitas a 2h cada una sin resolverlo, mas las horas con la conexión a medias me sobran, gracias.

Prefiero que cierren el caso...

Mensaje 18 de 21
1.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamespmi.


Desde nuestro departamento no podemos hacer nada más. Una vez que detectamos un error que no podemos solucionar desde nuestras aplicaciones dejamos aviso a los técnicos que corresponda para que actúen en el caso.

 

Si lo deseas podemos reiterar la incidencia, nuestra intención siempre es solucionar los problemas de todos los usuarios. Si no deseas reiterar la incidencia procedemos a cerrar el hilo.


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.465 Visitas
Jamespmi
Yo probé el VDSL

Como mencioné prefiero este apaño. Si cierre por favor... 

Mensaje 20 de 21
1.462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamespmi.


Procedemos a cerrar el hilo.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.459 Visitas