sincronización Icloud

Choquero
Yo probé el VDSL
sincronización Icloud

Buenas,

 

No me funciona la sincronización de fotos en iCloud en casa (las fotos del iPhone no se pasan al iPad).

 

Cuál es la solución? Ya he reseteado el router, pero no me ha funcionado...

 

Un saludo,

 

 

Choquero.

Mensaje 1 de 13
1.150 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Choquero

 

Pues todo depende de como lo haga Apple. Si aplicamos la lógica serían peticiones y envíos HTTP, con lo que poco o nada tiene que hacer el Router ni Movistar.

 

Por otro lado, si hace uso indiscriminado como otros productos de Apple, como Bonjour, si podría darte problemas debido a la naturaleza propia de Bonjour, que interferiría con cualquier tráfico multicast, necesario para la TV. De todos modos tampoco creo que sea ese el problema, estoy seguro que muchos otros compañeros tienen iphone y no es algo que veamos que la gente se queje.

 

No tengo uno a mano para probar, pero muy posiblemente sea debido a un problema de configuración de tu red, o de los servidores de Apple. Por datos te funciona?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
1.147 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Se actualiza correctamente el IPhone? ¿Se actualiza correctamente el Ipad? en caso de que los dos se actualicen bien ya sería un problema de configuración de Apple o de tus propios equipos, es conveniente que hables con Soporte técnico oficial de Apple



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.103 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Al ipad me dijo algo así como que no se sincronizaba porque el protocolo de seguridad wpa  de mi router no es seguro. Mi router es de movistar fusión, instalado hace unos dos años

Mensaje 4 de 13
1.081 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Choquero

 

Eso podría tener sentido sólo a medias.

 

El protocolo WPA/WPA2 usado a día de hoy en WIFI es "seguro". Recientemente se descubrió una vulnerabilidad muy grave en el protocolo que permitiría interceptar el tráfico de usuarios conectados afectados. La vulnerabilidad afecta principalmente a los llamados equipos clientes, es decir a los dispositivos finales: Teléfonos, PCs, TVs... afectando SOLO a los Routers en la medida de que estos sean usados como repetidores, y no como puntos de acceso/Router

Por parte de Movistar, creo que no han aplicado ningún parche de seguridad a sus equipos, pero podría no ser necesario, dado que sólo sus repetidores bridge que tienen, hacen esta función. Sus Router no permiten usarse como repetidores, y por ende deberían de ser totalmente seguros.

 

Por parte del resto de fabricantes, cada cual ha ido actualizando el software para hacer frente al problema. Microsoft fue el primero hace ya meses, Google vino luego, e incluso Apple actualmente si tienes sus dispositivos totalmente actualizados, también.

 

¿Que quiere decir todo esto? No estoy al tanto de ello y podría no ser así, pero si aparece ese mensaje podría significar que Apple impone algún tipo de comprobación en la que si detecta lo que sea que quiera detectar, deniegue la conexión. Hasta la fecha el único fallo que tiene WPA/WPA2 es ese. Otra cosa sería a lo mejor WPS.

 

La única razón por la que un dispositivo o una aplicación rechazase la conexión por inseguridad, sería por usar certificados no confiables, y no es el caso. Si Apple muestra un error así, es una de sus muchas tonterías, con perdón. Si es por WPA/WPA2, no debería de afectar en nada, en todo caso al propio iphone, que si está actualizado de todos modos no sería vulnerable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
1.064 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar, si siguiese fallando haz una captura de pantalla del error que te da el IPad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.040 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.014 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

No he conseguido que las fotos se sincronicEn. En ajustes wifi del iPad me sale como recomendación de seguridad que el protocolo WPA Nno es seguro. Me recomienda que le ponga al router WPA2 personal, AES, pero eso no sé cómo hacerlo o si tendría que pedir a Movistar que me cambiase l router


JulioC-Movistar escribió:

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema


 

Mensaje 8 de 13
1.009 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Choquero

 

Con perdón, es una tontería que Apple deniegue la conexión por estar la red bajo WPA-PSK en vez de WPA2-PSK, a día de hoy tanto uno como el otro es igualmente seguro... quitando el problema de seguridad comentado anteriormente, y que afecta a ambos. Eso, no tiene nada que ver con el echo de que por descontado, sea más seguro y más recomendable usar WPA2-PSK AES, que es el estándar actual más nuevo/seguro.

 

En tu caso concreto, no sé que Router te instalaron, pero lo cierto es que me extrañaría que por defecto no usase WPA2-PSK. En cualquier caso es sencillo, accede a él por interfaz Web, dependiendo del Router la contraseña la tienes debajo de él, o tienes que cambiarla desde Alejandra. Una vez accedido al Router, cambias la seguridad en los ajustes WIFI. Recuerda que el proceso puede afectar a otros dispositivos al hacerlo, lo normal es que con ese único cambio no debería de afectar a ninguno, pero alguno quisquilloso podría.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 13
1.000 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por teléfono la configuración WPA o WPA2 no influye en la sincronización en la nube del Ipad, en el otro número de teléfono que tiene el router está configurado como WPA2 y tampoco puede sincronizarse allí, es conveniente que hable con el Soporte técnico oficial de Apple ya que es probable que sea algo de configuración del aparato.

 

En cuanto a la baja velocidad wifi he procedido a cambiar el canal wifi de su router del canal 11 en el que estaba al canal 1, pruebe desde ahora hasta el lunes a ver que tal va en este nuevo canal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
999 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. No sé si yo podré hacerlo, pero tomo nota para que lo intente mi hijo cuando pueda

Mensaje 11 de 13
920 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal ha ido en el canal 1 de wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
889 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
865 Visitas