smart wifi muy lento

vagon
Yo probé el VDSL
smart wifi muy lento

Hola, tengo un smart wifi de movistar, me conecto a mi red plus y encima he comprado un amplificador de wifi de movistar. Haciendo pruebas de velocidad me da una descarga de 15 - 20 mb...

por favor pueden ayudarme?

Mensaje 1 de 11
1.018 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

¿A qué distancia están los dos dispositivos (repetidor y wifi)? ¿Es fibra óptica entiendo? ¿Con qué modelo de dispositivo haces las pruebas?

Mensaje 2 de 11
1.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vagon 

 

La velocidad por WIFI, con independencia de que tecnología WIFI uses o a que red te conectes, está determinada fundamentalmente por factores externos como interferencias, distancia...

 

En tu esquema tienes que tener en cuenta varias cosas. Aun presuponiendo que vivieses en un entorno totalmente idílico, que JAMAS es así:

 

1º. Que te conectes a una red que emite en 5GHz no tiene absolutamente nada que ver con que tu adaptador WIFI use un estándar WIFI u otro. 802.11n emite también en 5GHz. Por ejemplo, tu adaptador WIFI podría ser perfecatmente 802.11n de un solo stream y que soportase 5GHz, y la velocidad máxima en un entorno idílico sería alrededor de 25Mbps. Esto es facil verlo, solo tienes que ver cual es la marca y modelo del adaptador WIFI De tu equipo

 

2º. Los repetidores/amplificadores son siempre el enemigo, y solo se deberían de usar en situaciones que todo lo demás se ha descartado. Estos dispositivos no amplifican ni repiten nada realmente. Lo que hacen es conectarse via WIFI al Router y por otro lado emitir otra red WIFI ellos mismos. Esto provoca que por lo general cualquier equipo que los use reduzca su rendimiento a la mitad, porque el repetidor tiene que comunicarse con el usuario, pero luego también con el Router.

 

Y todo eso como te digo en un entorno idílico. Por qué? Porque podrías estar al lado del Router, con el mejor Router del mundo con el mejor adaptador WIFI Del mundo, y no llegar a tener ni siquiera un solo 1Mbs de velocidad si el entorno está regular. El entorno... a groso modo piensa que cualquier señal de radio en frecuencia WIFI puede interferir tu señal, desde redes vecinas, dispositivos vecinos, dispositivos tuyos propios, estaciones de radar a cientos de km... y todo eso sin contar con rebotes de señal, absorciones....

 

Si quieres tener seguridad de una velocidad, cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Comprobamos la línea y los valores nos constan correctos. Realizamos una actualización en la línea, prueba por favor a reiniciar el Router. 

 

Después realiza un test de velocidad, conectando un dispositivo con cable al Router, ya que la conexión Wifi, tal y como comentaba @Theliel depende de factores externos. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon

 

¿has podido hacer la prueba que te ha indicado mi compañera?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
933 Visitas
vagon
Yo probé el VDSL

hola,no he podido probar con cable ethernet, además de tener el router bastante lejos del pc, no creo que la solución sea comprar un cable ethernet de 20 metros.

He relaizo pruebas con wifi y me da de bajada entre 40 y 120 mb dependiendo del dia.

un saludo

Mensaje 8 de 11
915 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vagon 

 

Pues me temo que sí. que la única forma de asegurar tener una conexión estable, de baja latencia y rápida es por cable. Por WIFI como te decía es imposible asegurar nada, ni 100, ni 50, ni 10.

 

Entiendo que el desconocimiento de la tecnología WIFI para la mayoría causa gran frustración cuando ven que sus conexiones van/pueden ir a pedales muchas veces, pero es como funciona la propia tecnología WIFI. Ya puedes tener el mejor Router del mercado y el mejor adaptador WIFI que exista, que el entorno va a seguir condicionando todo en gran medida. Con el HGU que tienes instalado si tuvieses dispositivos con adaptadores capaces y un entorno ideal podrías tener perfectamente 600Mbps por WIFI. Obviamente sin olvidar que cada dispositivo que añades a tu red WIFI, automáticamente está limitando tanto la velocidad, latencia y estabilidad igualmente del resto.

 

El que no los tengas se debe a que ni tienes un adaptador WIFI que posea las prestaciones necesarias ni, con bastante seguridad, tengas un entorno que lo permitiese. Y aun cuando reunieses todas las condiciones adecuadas para ello, el rendimiento/estabilidad/calidad sería constantemente variable y dependiendo del momento del día, la hora, cada dispositivo WIFI que conectas a tu propia red

 

Así que, me temo que o tiras un cable o te atienes a la variabilidad de todo. Y como consejo, te diré que en cualquier caso siempre que puedas cablear algo, cablealo, cada dispositivo WIFI que quites de la red tb mejorará el resto de la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación) la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Por eso lo más recomendable es la conexión por cable. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vagon.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
848 Visitas