sonido a traves de auriculares en movistar TV fibra

Lun2327a
Más integrado que la RDSI
sonido a traves de auriculares en movistar TV fibra

Buenos días, hace unos meses me pusieron fibra optica en mi casa, yo tengo movistar fusion, mi problema es que tengo poca audición y tengo que oir la tv a traves de auriculares inalambricos, dichos auriculares los tengo conectados a una tv LG modelo 42UB820V, cuando dicha TV la oigo con mis auriculares inalambricos a traves de la toma de antena, no tengo ningun problema, pero si quiero ver movistar TV, tengo que cambiar de entrada por antena a entrada HDMI y entonces no se oyen los auriculares.

Tambien he probado conectar dichos auriculares al aparato suministrado por movistar que conecta a la TV, entonces si se oye, pero el sonido llega con retraso, total que no soy capaz de dar con la solución.

Con lo cual no puedo ver movistar TV,  ni suscribirme para poder ver peliculas, ya que la TV la tengo que ver a traves de la toma de antena. He leido en muchos foros distintas soluciones, la que mas me cuadra es la que dicen que debo comprar un adaptador que convierta el sonido didital en analogico, puede que sea la solución, pero me gustaria una vez planteado el problema haber si alguien me soluciona el problema. muchas gracias

Mensaje 1 de 5
5.930 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lun2327a,

esto es un problema del TV, el sonido que da la entrada HDMI del decodificador no lo sabe gestionar para sacarlo por los auriculares. Vamos a ver si algún usuario del foro te puede aportar alguna solución al respecto.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
5.913 Visitas
Lun2327a
Más integrado que la RDSI

COMO SOY NUEVO EN EL FORO, SI ALGUIEN DA LA SOLUCION CON EL PROBLEMA PLANTEADO SALE A CONTINUACION DE MI PREGUNTA

Mensaje 3 de 5
5.883 Visitas
Bernardo Trigo
Más integrado que la RDSI

estimado amigo:como mi caso es identico al tuyo me gustaria saber como  lo has resuelto

 

     Un abrazo Bernardo 

Mensaje 4 de 5
5.715 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Bernardo Trigo

 

Según el manual de la televisión LG, esta dispone de una salida para "auriculares/altavoz exterior" que es configurable desde el menú de audio de la TV.

 

Si conectas la base inalámbrica de los auriculares a esa conexión y luego configuras esa salida como "altavoz exterior" debería poder controlarse el volúmen de forma independiente a los dos altavoces de la TV.

 

Unos pantallazos de los manuales:

LG1.JPG

LG2.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya dirás si te ha funcionado.

 

 

Saludos

Mensaje 5 de 5
5.688 Visitas