subida de latencia por las noches

mrom
Mi vida cambió con el ADSL
subida de latencia por las noches

Hola, hace 2 meses que hice una portabilidad a movistar y en el ultimo mes ya me ha pasado 2 veces lo mismo. Hace aproximadamente un mes y durante 4 dias consecutivos la latencia se disparaba a eso de las 22:30 y permanecía alta hasta las 0:00 aproximadamente que volvía a la normalidad. Después de esos 4 dias la cosa se arregló sin hacer nada pero ayer y hoy me ha pasado otra vez lo mismo. He estado monitorizando la latencia durante todo el dia y no me ha dado ningun problema hasta las 22:25 y supongo que se arreglará sola. Lo que más me fastidia es que de 22:30 a 0:30 es cuando más necesito la conexión.

No tengo ningún programa P2P activo ni estoy descargando nada. Tengo WIFI desactivado.

El tracert a google.es me da esto:

 

Traza a la direcci¢n www.google.es [216.58.210.131]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 34 ms 34 ms 27 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 421 ms 419 ms 419 ms 193.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.106.193]
5 418 ms 416 ms 420 ms ae3-0-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.69]
6 420 ms 419 ms 419 ms google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.74]
7 444 ms 425 ms 420 ms 72.14.235.18
8 420 ms 420 ms 420 ms 216.239.50.25
9 385 ms 387 ms 385 ms mad06s09-in-f3.1e100.net [216.58.210.131]

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 17
2.237 Visitas
16 RESPUESTAS 16
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

Pongo otro tracert porque lo que salio en el 2º salto no es normal, me da siempre esto:

 

Traza a la direcci¢n www.google.es [216.58.210.131]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms 1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 420 ms 419 ms 419 ms 193.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.106.193]
5 417 ms 416 ms 418 ms ae3-0-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.69]
6 419 ms 418 ms 416 ms google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.74]
7 416 ms 432 ms 417 ms 72.14.235.18
8 418 ms 420 ms 419 ms 216.239.50.25
9 419 ms 419 ms 417 ms mad06s09-in-f3.1e100.net [216.58.210.131]

Mensaje 2 de 17
2.231 Visitas
SergioCollazoPombo
Más integrado que la RDSI

Buenas noches mrom. 

 

Estaba a punto de escribir un post similar, solo que yo hace menos que me pasé a la fibra optica de movistar y solo me ha pasado lo mismo ayer y hoy. Es raro porque en otro domicilio en el que estaba hasta hace un mes, tenia la fibra optica, y no tenia ningun problema.

Espero una pronta solución  por pasrte de movistar para esta situacion ya que la factura si que viene por las 24 horas del dia... :S.

 

Un saludo, Sergio.

Mensaje 3 de 17
2.203 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@mrom Si quieres probar latencia, realiza un ping sostenido al host que quieras, no un tracert, son herramientas totalmente diferentes para usos totalmente diferentes. Tracer es una herramienta muy util, pero se usa para testear nodos, y no es fiable en redes externas (al menos no demasiado), ya que como tú mismo ves y dices el segundo salto no sale... eso no es raro, es totalmente normal, si buscas por el foro lo explique hace un tiempo (para no repetir la parrafada). Digamos que los servidores de paso no tienen por qué responder con un ICMP de descarte de paquete por TTL, y de ahí el error, repito... es totalmente normal (en este caso).

 

Realiza un ping sostendo a Google.es por ejemplo, a ver cual es la latencia media. Tracer es util para conocer por ejemplo que nodo dentro de una larga cadena puede estar dando el problema más grande de latencia... pero no para medir la latencia a modo general ni mucho menos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
2.163 Visitas
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Theliel. El tracert lo puse para poder ver donde se produce el problema. Lo que hago es un ping continuo a google.es para ver como evoluciona la latencia y veo que a eso de las 23:30 empieza a bajar poco a poco hasta que regresa a los 17ms habituales. Ayer a las 23:50 aprox. ya daba resultados normales pero estuve una hora y media sin poder hacer nada por culpa de la latencia. Lo que me temo es que los técnicos miraran mi conexion y verán que va perfecta y cerrarán el tema porque no lo comprobarán en el momento que falla, habrá que esperar a esta noche a ver que pasa.

Saludos.

Mensaje 5 de 17
2.136 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mrom
 

Envianos por privado tus datos, vemos que ocurre y te echamos una mano.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.124 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puede ser problemas puntuales, no he tonado un cambio de latencia por la noche, pero puede ser que a determinadas horas concretas pueda subir un poco. En tu caso no es un poco, es una barbaridad, y el problema está bien cerca

 

El router parece responder bien, así que puede ser perfectamente un problema de saturación o similar que tengan en el OLT de la zona. Puedes ver si a otros amigos/familiares de la zona les sucede lo mismo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 17
2.093 Visitas
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

No conozco a nadie que viva cerca y que tenga movistar, además creo que en el edificio soy el único con fibra de movistar. Lo que me extraña es que no es que a veces suba algo la latencia y que alguna vez se dispare, lo que ocurre es que o bien me da un ping a google de unos 17 ms estables o sube a mas de 400. Supongo que si fuera un problema de saturación unos dias subiria a 100, otros a 200... dependiendo de cuanta gente hubiera conectada, no?

Mensaje 8 de 17
2.090 Visitas
JuliánMaxiSaborido
Más integrado que la RDSI

alguna solucion? por lo que veo somos varios con este problema

Mensaje 9 de 17
2.069 Visitas
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

Sin novedad por ahora, estoy esperando a que llegue la hora mágica para ver si podré jugar al wow o tendré que quedarme mirando como juegan otros, dentro de un par de horas lo sabremos.

Viendo las respuestas me jugaría la cuota del mes de movistar a que tanto Sergio Collazo Pombo como Julián Maxi Saborido son de la provincia de A Coruña como yo, ¿acerté?

Mensaje 10 de 17
2.057 Visitas
JuliánMaxiSaborido
Más integrado que la RDSI

Por mi parte acertaste! por la zona de ferrol.

Haber si solucionan esto que es un gran fastidio.

Mensaje 11 de 17
2.053 Visitas
SergioCollazoPombo
Más integrado que la RDSI

Acertaste yo estoy en Coruña ciudad, veremos si entro de una hora vuelve a pasar lo de estos dos dias.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 17
2.035 Visitas
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

ESta noche la latencia subió algo menos menos, el pingplotter me marcaba un maximo de 363 ms a google . También subió mas tarde y se recuperó antes, empezó sobre las 23:00 y a las 23:30 comenzó a bajar. Tengo claro que el problema no es de mis equipos ni mi instalación, asi que espero que lo que sea que les pasa en la central lo resuelvan de una vez y que no se repita aunque no soy demasiado optimista.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 17
2.005 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mrom

 

Hemos abierto una comunicacion a tecnico para revisen la linea, contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.942 Visitas
mrom
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer no hubo subida de latencia. El problema ha sido muy parecido al que tuve hace 3 semanas: 4 dias con subidas de latencia a las mismas horas y después se arregló. Esperemos que haya sido casualidad y que la conexión vaya como debe a partir de ahora.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 17
1.902 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @mrom!

 

Hemos comprobado y el servicio técnico ha cerrado la incidencia, espero que se haya solventado.

 

Un saludoEmoticono feliz

Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.879 Visitas
FranciscoCirueloGranchefauto
Más integrado que la RDSI

El moderador Global Técnico tiene menos idea, con pedir disculpas se arregla todo.

 

Un jodido mes para arreglar esto, y seguimos así. Eso si, los 60 pavazos al mes no fallan, como un clavo el día 15.

Mensaje 17 de 17
1.775 Visitas