Editado 19-09-2018 13:45
Editado 19-09-2018 13:45
Buenos días
Mi nombre es ******** ****** ******** ********
No se cuanto hace pero me anunciaron a través de un sms que me habian duplicado la velocidad de 300 mb a 600 mb
No hice ningún test en su momento pero desde hace unos dias probé el test de velocidad de movistar y no llega ni a 100 mb
Si necesitan algún dato o pantallazo etc.. no ducden en decirmelo
Muchas Gracias
Un Saludo
(* EDITADO por razones de seguridad al contener Datos privados)
Buenas @PacoOlivarOrgaz
Los test los debes de realizar siempre a través de cable, nunca WIFI. En dichas condiciones, que velocidad exactamente marcan los test?
Los test han sido con el wifi desactivado , con cable ethernet
Con un solo navegador abierto sin ninguna aplicacion corriendo en segundo plano de descargas etc.. y aunque no tiene nada que ver pero con el antivirus desactivado
Este testeo es de ahora mismo
bajada 94,3
subida 94
Un Saludo
Buenas @PacoOlivarOrgaz
Esos datos son mucho más esclarecedores. El problema es el de siempre:
1. O cable
2. Adaptador ethernet
La cifra de 94Mbps es "mágica", no es aleatoria. Es la velocidad máxima que puede lograr un enlace FastEthernet. Para superar dicha barrera es necesario realizar enlaces GigaEthernet, lo cual requiere básicamente dos cosas:
a) Cables mínimo Categoría 5E y que estén correctamente crimpados. No hay que fiarse de lo que nos parezca. Esto es facil de solucionar, usando otro cable
b) Tu adaptador de red debe de ser GigaEthernet, y obviamente que un problema de software de cualquier tipo (software, driver...) lo esté limitando y no permita la sincronización a 1gbps. Si el adaptador que tienes es FastEthernet no puedes hacer nada, a menos que quieras comprar otro que sea GigaEthernet. Si es un problema de software de cualquier tipo, ya depende del problema que sea o donde esté.
Si tienes una ONT+Router y no es el HGU todo integrado, recuerda que el problema del cable puede estar tanto en el que une la ONT al Router, como el que une el Router a tu PC.
Y para afinar más en el problema, en el PC, puedes mirar directamente la velocidad a la que está enlazando el adaptador de red, en centro de redes y recursos compartidos, ver adaptadores de red, botón derecho en el que estés usando y estado. Aparecerá la velocidad de conexión, o 100Mbps o 1gbps.
Muchas gracias
Probaré lo del cableado porque lo del fastEthernet eso si que lo tengo
Un Saludo
Buenas @PacoOlivarOrgaz
Al contrario, no es FastEthernet lo que necesitas, lo que necesitas es GigaEthernet :), la especificación FastEthernet es 10/100, GigaEthernet es 10/100/1000
ya ya estoy casi seguro que es un tema de cableado
Te adjunto archivo para que veas que la velocidad es la adecuada
Muchas gracias
Buenas tardes
Ya está solucionado
Era el cable que va de la ONT al router le he cambiado
y la velocidad ya es la adecuada 623 mbps de bajada y 620.7 Mbps de subida
Muchas gracias por todo
Un Saludo
A ti compañero
Hola @PacoOlivarOrgaz
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Veo que ya se encuentra solucionada por el usuario @Theliel (gracias por tu aportación) , damos por cerrado este hilo
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es