subida de velocidad fibra optica

PacoOlivarOrgaz
Mi vida cambió con el ADSL
subida de velocidad fibra optica

Buenos días

 

Mi nombre es ******** ****** ******** ********

No se cuanto hace pero me anunciaron a través de un sms que me habian duplicado la velocidad de 300 mb a 600 mb

No hice ningún test en su momento pero desde hace unos dias probé el test de velocidad de movistar y no llega ni a 100 mb

 

Si necesitan algún dato  o pantallazo etc.. no ducden en decirmelo

 

Muchas Gracias

 

Un Saludo

 

(* EDITADO por razones de seguridad al contener Datos privados)

 

Mensaje 1 de 10
454 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PacoOlivarOrgaz

 

Los test los debes de realizar siempre a través de cable, nunca WIFI. En dichas condiciones, que velocidad exactamente marcan los test?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
422 Visitas
PacoOlivarOrgaz
Mi vida cambió con el ADSL

Los test han sido con el wifi desactivado , con cable ethernet

Con un solo navegador abierto  sin ninguna aplicacion corriendo en segundo plano de descargas etc.. y aunque no tiene nada que ver pero con el antivirus desactivado

 

Este testeo es de ahora mismo

bajada 94,3

subida  94

 

Un Saludo

 

Mensaje 3 de 10
418 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PacoOlivarOrgaz

 

Esos datos son mucho más esclarecedores. El problema es el de siempre:

 

1. O cable

2. Adaptador ethernet

 

 La cifra de 94Mbps es "mágica", no es aleatoria. Es la velocidad máxima que puede lograr un enlace FastEthernet. Para superar dicha barrera es necesario realizar enlaces GigaEthernet, lo cual requiere básicamente dos cosas:

 

a) Cables mínimo Categoría 5E y que estén correctamente crimpados. No hay que fiarse de lo que nos parezca. Esto es facil de solucionar, usando otro cable

 

b) Tu adaptador de red debe de ser GigaEthernet, y obviamente que un problema de software de cualquier tipo (software, driver...) lo esté limitando y no permita la sincronización a 1gbps. Si el adaptador que tienes es FastEthernet no puedes hacer nada, a menos que quieras comprar otro que sea GigaEthernet. Si es un problema de software de cualquier tipo, ya depende del problema que sea o donde esté.

 

Si tienes una ONT+Router y no es el HGU todo integrado, recuerda que el problema del cable puede estar tanto en el que une la ONT al Router, como el que une el Router a tu PC.

 

Y para afinar más en el problema, en el PC, puedes mirar directamente la velocidad a la que está enlazando el adaptador de red, en centro de redes y recursos compartidos, ver adaptadores de red, botón derecho en el que estés usando y estado. Aparecerá la velocidad de conexión, o 100Mbps o 1gbps.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
409 Visitas
PacoOlivarOrgaz
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias

Probaré lo del cableado porque lo del fastEthernet eso si que lo tengo

Un Saludo

Mensaje 5 de 10
406 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PacoOlivarOrgaz

 

Al contrario, no es FastEthernet lo que necesitas, lo que necesitas es GigaEthernet :), la especificación FastEthernet es 10/100, GigaEthernet es 10/100/1000



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
395 Visitas
PacoOlivarOrgaz
Mi vida cambió con el ADSL

ya ya   estoy casi seguro que es un tema de cableado

 

Te adjunto archivo  para que veas que la velocidad es la adecuadaCaptura velocidad.JPG

Muchas gracias

 

Mensaje 7 de 10
391 Visitas
PacoOlivarOrgaz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Ya está solucionado

 

Era el cable que va de la ONT  al router le he cambiado

y la velocidad ya es la adecuada 623 mbps de bajada y 620.7 Mbps de subida

 

Muchas gracias por todo

 

Un Saludo

 

Mensaje 8 de 10
389 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A ti compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PacoOlivarOrgaz


 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Veo que ya se encuentra solucionada por el usuario @Theliel (gracias por tu aportación)  , damos por cerrado este hilo 


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
361 Visitas