sustituir mi módem router

Luis146
Yo probé el VDSL
sustituir mi módem router

Quiero sustituir mi módem router estándar de Movistar por el FRITZ! Box 7530 International. ¿Es eso posible?

 

https://es.avm.de/productos/fritzbox/fritzbox-7590/

Mensaje 1 de 3
359 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Luis146,

 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas para equipos externos, no obstante dejamos el hilo abierto por si algún usuario del foro desde su experiencia te puede ayudar con aportaciones para poder llevar a cabo el proceso que consultas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
346 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis146 

 

Existen innumerables marcas y más aun modelos de  Router. Como entenderás es imposible saber si el  fabricante del modelo X permite un mínimo de configuraciones para ello. De cualquier modo te digo algo que le digo a la mayoría y en absoluto lo tomes a mal, es una reflexión personal.

 

Los que tenemos Router propio (yo uso mi propio Router) lo hacemos por unas u otras razones, existe un perfil de usuario que requiere o necesita o quiere otro Router. Un usuario que no sepa configurar un Router para su operador, entendiendo realmente que es lo que está haciendo, es un perfil de usuario que NO NECESITA otro Router, de lo contrario tendría unos conocimientos al menos a un nivel que no requeriría hacer pregunta tal. Muchos se lanzan a comprar o instalar equipos con la ideal de que siempre será mejor, o... y se dejan llevar por guías, por pasos a pasos por... créeme, es un error, una simple actualización de software, un cambio de parámetros un ajuste mal puesto un... y todo son problemas.

 

Así que más interesante sería que te planteases si realmente necesitas otro Router y por qué, y en caso de que creas realmente que es necesario, ya tendrás unos conocimientos básicos para configurar casi cualquier Router con la red de Movistar.

 

Honestamente no sé si se podrá configurar o no. Imagino que como cliente pppoe se podrá coonfigurar, como Router para gestionar las 3 conexiones WAN de Movistar no lo se.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
318 Visitas