telefono no funciona - HGU MitraStar GPT-2541GNAC modo bride

jennyferguevara
Más integrado que la RDSI
telefono no funciona - HGU MitraStar GPT-2541GNAC modo bride

Buenas, 

 

quiero ser simple y conciso. 

Siguiendo los pasos indicados en este link (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge/td-p/29...), puse mi ONT HGU MitraStar GPT en modo bridge para lo que es el Servicio de Internet, asi mi router neutro (ASUS) podia hacerse cargo de la gestion de trafico de datos. 

 

Una vez hecho esto, todo funciona como deberia, a excepcion del telefono. Yo tengo contratado internet y telefono. Pues bien, el telefono funciona si no pongo el MitraStar en modo bridge, pero en el momento en que sigo los pasos del link (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge/td-p/29...), el telefono deja de funcionar.

Si reseteo via hardware el ONT, el telefono vuelve a funcionar pero a la vez el ONT deja de tener el Servicio de Internet en modo bridge para restaurarlo a su estado original.

 

Mi pregunta es, igual que algun moderador/tecnico de Movistar hizo un manual para poner el HGU MitraStar en modo bridge, puede otro moderador/tecnico hacer la parte del manual que falta para saber que parametros hay que activar o reactivar en el ONT MitraStar para seguir teniendo el Servicio de Telefono activo mientras el Servicio de Internet esta en modo bridge?

 

Gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 8
1.676 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jennyferguevara,

 

Gracias por contactar con nosotros y bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te anexamos el siguiente hilo por si puede resultarte de ayuda en cuanto a tu consulta: pincha aquí.

 

No obstante para que podamos comprobar tu conexión, si puedes por favor remitenos los siguientes datos a comprobar y así podemos ampliarte la información:

 

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Pincha aquí para enviarlos desde un mensaje privado para mayor seguridad.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.632 Visitas
jennyferguevara
Más integrado que la RDSI

Buenas de nuevo,

 

muchas gracias por el hilo. Aun asi, lo que pido, y que ademas le vendría muy bien a otros usuarios, es el manual que explique que activar / configurar para que el telefono funcione despues de haber puesto el Servicio de Internet en modo bridge.

 

No entiendo por qué, siguiendo los pasos del tutorial del modo bridge, la parte de telefono se ve afectada (ya que en ningun momento se toca la opcion/manipula del telefono). Es por ello que, al igual que con el manual del modo bridge para el Servicio de Internet,  me gustaria hicieran otro manual que explique como dejar funcionando el Servicio de Telefono aunque el Servicio de Internet esté en modo bridge.

 

un manual asi les costaria 1 hora aprox, y se responderia asi a muchos hilos que se repiten una y otra vez.

 

En cuanto al hilo que me proporcionasteis, es un compendio de distintos casos/pruebas que solo pueden llevar a enredar aún mas el tema.

 

Espero vuestro comentario.

Gracias.

Mensaje 3 de 8
1.609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jennyferguevara,

 

Sentimos las molestias.Entra en la puerta de enlace del router (con los datos que figuran en la pegatina de tu Hgu Mitrastal) ,en  configuración avanzada,editar la interfaz VoIP y en dicha opcion marcas Enable IGMP Multicast Proxy se te habilitará también marcado por defecto Enable IGMP Multicast Source.Comprueba después el funcionamiento de la voz y conexión por favor.

 

Nos comentas el resultado por favor, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jennyferguevara,

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿has podido realizar la configuración que te indica mi compañera?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.569 Visitas
jennyferguevara
Más integrado que la RDSI

Hola Miriam,

he hecho exactamente lo que me has dicho y ya tengo el Servicio de Telefono funcionando perfectamente, a la vez que internet sigue funcionando como ya lo hacia de antemano.

 

Lo pena es que haya tenido que hacer este pequeno paso que tu me has indicado para que el telefono funcione sin yo haber tocado nada cuando hice lo del modo bridge. Pero igual me quedo con lo mas importante, y es que ya funciona!

 

Muchisimas gracias Miriam. que tengas un muy buen dia! 🙂

Mensaje 6 de 8
1.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jennyferguevara

 

Nos alegramos que ya este todo funcionando bien. ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jennyferguevara,

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte.

 

Cualquier duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.500 Visitas