tengo contratado hasta 10megas y me llegan menos de 3 megas

gaspar abellan
Más integrado que la RDSI
tengo contratado hasta 10megas y me llegan menos de 3 megas

Buenas, tengo contratado hasta 10 megas y me llegan menos de 3, el instalador me dijó que tenía muy buena señal y que el ruido estaba muy bien y todos los parámetros eran muy buenos

soy profesor de tecnología pero esto se me queda grande, me gustaría que algún experto me pudiese ayudar

saludos y muchas gracias

Mensaje 1 de 9
450 Visitas
8 RESPUESTAS 8
raym
Más integrado que la RDSI
Lo he publicado en otro sitio de la comunidad pero parece que no me hacen ni caso, cosa bastante normal en los dos dias que llevo en movistar, a ver si alguien nos puede dar luz a este problema. Resulta que desde hace un par de dias, estoy en movistar fusion, portado desde jazztel. (error). La cosa es que con jazztel tenia 6 megas bajada sin problemas y 1m de subida, pues bien. me viene el tecnico y me dice que me instala 3 megas y 0,3 de subida, que es lo que le han mandado, a sabiendas que la linea soporta los 6m de bajada porque antes de estar con jazztel ya estaba con telefonica a 6 megas sin problema. Bien, busco un tecnico por mi cuenta y me mide la capacidad de la linea y me asegura que esa linea soporta los 6 m sin problema y que si movistar no los pone es porque no le sale de las narices, (me irrito). Acto seguido y despues de muchas largas en el 1004 y tecnicos y tal y tal.. He pedido una retroportabilidad a jazztel ( dentro del periodo de desestimiento), pues no estoy dispuesto a perder prestaciones y encima pagar mas. Visto que con el 1004 es tonteria hablar, les pido que intenten solucionarme el problema de velocidad antes de irme a jazztel, pues me interesaba vuestra oferta, pero con los 6 megas, menos ni hablar. Todo esto si es posible cancelar la retroportabilidad todavia a jazztel. Gracias
Mensaje 2 de 9
437 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

gaspar abellan escribió:

Buenas, tengo contratado hasta 10 megas y me llegan menos de 3, el instalador me dijó que tenía muy buena señal y que el ruido estaba muy bien y todos los parámetros eran muy buenos

soy profesor de tecnología pero esto se me queda grande, me gustaría que algún experto me pudiese ayudar

saludos y muchas gracias


Hola  @gaspar abellan 

 

Si me facilitas tus datos lo compruebo.

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisarlo.:Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
416 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @raym 

 

Te he contestado en el otro hilo que has abierto 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
414 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

gaspar abellan escribió:

Buenas, tengo contratado hasta 10 megas y me llegan menos de 3, el instalador me dijó que tenía muy buena señal y que el ruido estaba muy bien y todos los parámetros eran muy buenos

soy profesor de tecnología pero esto se me queda grande, me gustaría que algún experto me pudiese ayudar

saludos y muchas gracias


Hola de nuevo gaspar abellan

 

He comprobado tu línea y veo que se trata de un alta reciente que aún no han finalizado en nuestras bases de datos.

Los valores técnicos son válidos  para 3 Mbps y para esa modalidad  es cierto "muy buena señal y que el ruido estaba muy bien y todos los parámetros eran muy buenos" 

Esos valores técnicos no son buenos para la modalidad de 6 Mbps por alta atenuación  en el acceso de cobre y no válida para esa modalidad por lo que no se puede aumentar en esa línea.

 

ALCATEL 01/10-19:38 N/D NORMAL
21:57:52 Bajada Subida
Atenuación 49 dB 30 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 16 dB 29 dB
Potencia señal 18 dB 12 dB

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
398 Visitas
gaspar abellan
Más integrado que la RDSI

muchas gracias Gabriel, pues podían avisar poque te hablan siempre de los 10 megas y luego te llegan 2 y algo,

no me parece justo (aunque te digan "hasta 10 megas")

hay alguna posibilidad de darse de baja sin penalización por no llevar ni 3 días?

Mensaje 6 de 9
386 Visitas
raym
Más integrado que la RDSI
Si, la hay, pedir una retroportabilidad a tu anterior compañia antes de 14 dias, "derecho de desestimiento" se llama,
Mensaje 7 de 9
370 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

En otras palabras, te han puesto un perfil de 3Mbps en el DSLAM para que la conexión sea más estable (es decir, no haya cortes). Pide que te pongan un perfil de 6Mbps, a ver que pasa.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
350 Visitas
raym
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues en mi caso, si ha podido ser, al cesar lo que es del cesar. No se si han sido los chicos del foro o alguno de los tropecientos operadores del 1002 y 1004 con los que he despotricado, pero 24 h despues del disgusto de la capada de mi velocidad, la cosa se ha arreglado, ahora sincronizo a down: 5600kb y up: 650kb, esto ya es otra cosa, ya puedo tener una reunion por videoconferencia en condiciones optimas, sin que se me cuelguen otros servicios.
No me queda otra que reconocer el interes por subsanar mi problema, y el buen resultado obtenido, ahora mi linea trabaja a lo que esta preparada, ni mas ni menos, se que no puedo pedir 10 cuando el tope es 6, pero tampoco admitir 2,5 cuando soy consciente de la capacidad tecnica de mi linea. Gracias por hacer lo que se ha podido realmente.
Mensaje 9 de 9
340 Visitas