uTorrent desconecta mi internet (fibra 100MB)

peregm
Mi vida cambió con el ADSL
uTorrent desconecta mi internet (fibra 100MB)

Hola,

Hace una semana más o menos, unos técnicos me instalaron la fibra óptica de 100 MB. Los primeros días funcionaba perfectamente, tanto el navegar como el descargar por Torrent, pero unos días después empezó a ir mal la cosa: cada vez que encendía en uTorrent, el internet se desconectaba tanto de mi ordenador como de todos los otros dispositivos conectados a la red.

 

He estado leyendo y he visto que otra gente también tiene este problema. He activado el UPnP en el router y he probado de nuevo, pero pasa lo mismo: enciendo el uTorrent y al minuto ya no funciona el internet.

También he visto que una solución es conectarse por medio de cable ethernet, pero estoy en una situación donde el router está un poco lejos y me es difícil conectarme con cable.

 

Alguna solución?

Mi router es el Comtrend modelo VG-8050, versión SB01-S412TLF-C07_R03.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 39
34.274 Visitas
38 RESPUESTAS 38
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @peregm 

 

 

De momento la única solución que parece que funciona es desmarcar la casilla IPV6 en las propiedades de la tarjeta inalámbrica de los dispositivos que utilicen u-torrent:

 

Propiedadeswifi.JPG

 

 

Pruebalo y comentas.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 39
33.471 Visitas
peregm
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar!

No, no me funciona... He desactivado eso del IPv6, encendido el uTorrent y se ha ido el internet. He vuelto a probar reiniciando el router pero no, ha pasado lo mismo.

 

Alguna otra solución?

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 39
33.456 Visitas
MisterMan
Mi vida cambió con el ADSL

a mi esto me funciono

 

"Despues de leer y releer, resete el router, reconfigure los puertos, y cambie la autentificacion y el encriptado de WPA/PSK y TKIP+AES lo cambie a WPA2/PSK y AES; desde entonces todo lo que se conecta al router parece funcionar correctamente"

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/VG-8050-alguien-tiene-fueg...

Mensaje 4 de 39
33.451 Visitas
peregm
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, pero lo acabo de intentar y nada, pasa lo mismo con el Torrent...

Ningún técnico de Movistar sabe la solución a eso? O alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado? 

 

Necesito una solución!

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 39
33.440 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre lo mismo pero con un Amper EG-663 (la joya de la corona) y con el wifi. Lo unico que se me ocurre es que el router es incapaz de gestionar correctamente parte del protocolo p2p, lo que se denomina "peticiones de llamada".

 

Cada peticion de llamada es un usuario connectando a otro para poder gestionar un intercambio de paquetes. Si tu tienes un archivo en la cual hay 200 usuarios que quieres y comparten el mismo archivo, se producira 200 "peticiones de llamada" para gestionar e intercambiar paquetes de archivos. Contra mas peticiones la CPU del router mas se sobresatura hasta llegar a un momento que el SO del Router se bloquea y se reinicia, se cae de la misma forma que si sufriera un ataque DDos.

 

No se si este es el mismo caso, a mi me parece muy raro, que a estas alturas (2014) un router pueda colapsar los puertos por usar uTorrent.

 

Yo he pensado de todo, que sea un bug de la firmware y la firewall o incluso algo intencionado para limitar el uso de redes p2p.

Mensaje 6 de 39
33.435 Visitas
MisterMan
Mi vida cambió con el ADSL

al abrir los puertos configurais por un lado TCP y por otro lado el UDP o directamente TCP/UDP?? ese fue otro problema que tambien tenia y me di cuenta que qBittorrrent abre cada uno por separado, por ejemplo:

 

eMule - ip 192.168.0.128 - puerto TCP 5662

eMule - ip 192.168.0.128 - puerto UDP 5672

 

eMule - ip 192.168.0.129 - puerto TCP 5663

eMule - ip 192.168.0.129 - puerto UDP 5673

 

Bittorrent - ip 192.168.0.128 - puerto TCP 25689

Bittorrent - ip 192.168.0.128 - puerto UDP 25689

 

Bittorrent - ip 192.168.0.129 - puerto TCP 25690

Bittorrent - ip 192.168.0.129 - puerto UDP 25690

 

Y asi sucesivamente en incrementos de uno.

 

estas son las dos soluciones que encontre a mi problema que era el mismo, por un lado la seguridad de la red wifi y por otro lado separar TCP y UDP.

 

Por otro lado no he tenido que desactivar IPv6, he activado UPnP y activado debug mode en la configuracion ppp.01

Mensaje 7 de 39
33.427 Visitas
ralpharq-2014
Mi vida cambió con el ADSL

a mi tambien me paso lo mismo. Me cambiaron dos veces el router, el mismo modelo. Se corta la transmision usando el emule y el bitorrent.

Parace que se soluciono conectando el ordenado con cable y no usar el wifi. Hace una semana que no tengo cortes.

Porque no lo pruebas.

He tirado un cable de 25 metros.

Mensaje 8 de 39
33.401 Visitas
saturno7
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches:

 

A mí también me pasa igual. Llevamos tres días con la fibra óptica y en cuanto abrimos el Transmission se corta el Wifi. Me parecía increíble que fuera por eso hasta que me puse a buscar gente a la que le pasara lo mismo y acabé en este foro. 

 

Estoy leyendo todas las posibles soluciones o intentos de soluciones que veo, pero me da miedo ponerme a tocar la configuración del router por dos motivos: me conecto desde un Mac y además tengo contratada la TV y no sé si voy a fastidiar algo.

 

Seguiré esperando a ver si alguien pone una solución que parezca definitiva incluso pasados unos días y si no voy a intentar que me cambien el router (Comtrend VG-8050) por el Comtrend 5813, que parece que hay a quien le funciona. Tener que comprar uno me parece una tomadura de pelo.

 

Saludos y gracias por toda la información que publican

 

Mensaje 9 de 39
33.365 Visitas
joangtv
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

 

Otro más al Club.

 

 

Lo mío empezo poniendo en el router la configuración indicada por el forero Banyosoto para que el wifi fuera más rápido. Todo fué un éxito hasta que tras hacer la prueba de velocidad de la web speedtest, plas!, se colgaba el wifi de mi PC, no se colgaba el router, sólo lo hacia el wifi del PC.

 

 

Consultando a Banyosoto al que estoy super agradecido, actualizé la tarjeta inalámbrica del PC y el resultado era el mismo, el wifi se enganchaba y para recuperarlo únicamente aceptaba un reinicio del PC.

 

 

Para solucionar el caso hice un reset al router volviendo a las velocidades de origen. Me conectaba a la web de speedtest y daba menos velocidad pero no se colgaba el wifi.

 

 

Medio resignado me puse a bajar del utorrent. Antes de hacerle nada al router, es decir, elprimer día que me lo pusieron lo tuve toda la noche bajando y todo funcionó bien. Tras todas las pruebas para que funcionara más rápido el wifi, como digo, volví a poner el utorrent y he observado que al cabo de un rato se engancha el wifi del PC perdiendo la conexión. El router sigue en marcha y con el teléfono movil se puede conectar a él y navegar.

 

 

Por alguna enigmática razón es como si el router enviara al PC o al aparato que se conecte a él via wifi una orden para desenchufar, colapsar, matar, deshabilitar, inutilizar o lo que sea al wifi del PC o de ese aparato. Y esa orden sólo la dá cuando la velocidad supera cierto numero elevado, vamos que es como si el router le dijera al PC "Tu vas muy rápido bajando y eso no puede ser, te corto y te jo..." y eso pasa con las bajadas rápidas de utorrent y quizás también con la web de speedtest a la que tras poner la configuración al router indicada por Banyosoto llegaba el wifi a 98 mb/s..

 

 

¿Qué opinais? ¿Qué podemos hacer para tener wifi a la velocidad contratada y funcionar sin problemas?

 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 10 de 39
33.306 Visitas
peregm
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ya que a todos nos pasa lo mismo y nadie encuentra una solución, algún técnico de Movistar podría pasar por aquí y comentar alguna solución para esto?

 

Sería de gran ayuda tener un poco de soporte del equipo técnico de la compañía... ¿Alguna ayuda por aquí?

Mensaje 11 de 39
33.278 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

Pero en descarga directa el wifi tambien ranquea. Yo lo he probado con una decarga directa con MEGA y los primeros 3 minutos tira a 40/50MB pero luego empieza a tener microcortes de 3/4 segundos. Al final la media baja a la mitad.

 

El router sin mas es un castañon, se a juntado un firmware malo con un hardware mas malo todavia. Me da la sensación que el controlador fisico (chipset) en cuanto se le da caña se sobrecalienta y peta.

 

Y esto es como todo, te puede tocar un "pata negra" y no pasar eso, pero vamos, creo que hay pocos de esos.

Mensaje 12 de 39
33.217 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola peregm:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
33.109 Visitas
Ant0
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
Tengo este mismo problema con p2p y no se que hacer.
Upnp router activado, Firewall router desactivado, ipv6 pc desactivado, usando utorrent en pc.
Cuándo me ocurre me he fijado en que movistar tv también deja de funcionar, como si se reiniciase el router por su cuenta.
Alguna solución que no pase por sustituir el router?
Muchas gracias de antemano a los técnicos y a los foreros.
Mensaje 14 de 39
32.722 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

Hola, me ocurre lo mismo que a los compañeros, algún técnico de Movistar me podría echar un cable, yo le mando los datos que hagan falta pero que alguien se manifieste y acuda en mi ayuda por favor.

 

Al encender el uTorrent y poner a descargar cosas va subiendo la velocidad de descarga y al rato se desconecta todo, me sale conectividad limitada y tengo que reiniciar el router cada vez para recuperar la conexión. Además esto hace que todos los dispositivos que usan Internet en mi casa pierdan la conexión, es decir los otros ordenadores también. Es un problema del router vaya y no de los dispositivos en sí.

 

 

Mensaje 15 de 39
32.712 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  iarmengol

 

En este hilo hay información y  se comentan alternativas  que podrian ayudarte 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG8050-y-Torrent...

 

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
32.697 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

Lo he consultado y he intentado varias cosas pero no me funciona. ¿Me puede atender alguien personalmente para ver mi caso? 

Mensaje 17 de 39
32.683 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola iarmengol,

ya nos contarás como ha ido la actualización.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 39
32.570 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

Gracias por la asistencia en línea, de momento todo parece que va correcto y he vuelto a configurar los puertos que me interesan y sin problemas. Si no digo nada más es que todo sigue bien. Muchas gracias!!

Mensaje 19 de 39
32.565 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

Resulta que me sigue ocurriendo, así que siento volver a escribir por aquí pero... eso 😕

 

Me salta la conexión cuando descargo por uTorrent a pesar de que un técnico me ha actualizado el firmware del router y eso. 

Mensaje 20 de 39
32.546 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Que versión de firmware te han puesto?

Mensaje 21 de 39
32.543 Visitas
jaza1969
Yo probé el VDSL

que version te han puesto yo tengo SB01-S412TLF-C07_R03 creo que es el ultimo y falla igual estamos esperando el R06 que dicen que estan trabajabdo para solucionar problemas pero eso hace ya tiempoEmoticono triste

Saludos

Mensaje 22 de 39
32.518 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

Tengo SB01-S412TLF-C08_R08 y mi modelo de router es Comtrend VG-8050.

 

Antes tenía "C07"

Mensaje 23 de 39
32.512 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Yo también quiero la versión SB01-S412TLF-C08_R08.

 

El router 8050 con la versión actual de firmware es una BASURA:

 

- Programas P2P que petan la WiFi

- Conexiones VPN con Cisco Anyconnect que ¡resetean el router!

 

Yo solicité el cambio de router y me espetaron "si no está averiado, no lo cambiamos".

 

Insisto, yo también quiero actualizar mi router, como me imagino querrá toda la comunidad.

Mensaje 24 de 39
32.502 Visitas
iarmengol
Yo probé el VDSL

A mí me peta igual con la nueva versión en cuanto empieza a subir de velocidad y coge a partir de 1 Mb/s (y en adelante) más o menos, de hecho ahora tengo limitad la bajada a 600 para que no se me desconecte y pueda descargar.

 

Pero vamos si sigue fallando a lo mejor es cosa de mi router y deberían cambiarlo. Voy a tener que hacer que venga un técnico a casa a mirarlo? 

Mensaje 25 de 39
31.562 Visitas