uhd por cable y smart wifi

ctorrijos
Yo probé el VDSL
uhd por cable y smart wifi

Buenas.

Tengo un uhd para la tv por cable y veo que ahora existe un uhd smart wifi

Lo que quiero hacer ya que el salon me pilla bastante lejos del router es conectar como tengo ahora el router por cable al uhd y que este sirva wifi al salon y asi me evito comprar otro aparato.

Es esto factible?.

Hay posibilidad de cambiar el uhd que tengo por un smart wifi?

Mensaje 1 de 7
494 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ctorrijos 

 

Por ser  factible si lo es pero hay que tener cosas en cuenta si llegara perfectamente la señal sin cortes de un punto a otro sin tener que añadir amplificadores de señal ademas de no ayudar meten más interferencias a la mala conexión la que se supone que va a mejorar emitir en 4K come mucho ancho de banda en wifi y sinceramente los equipos de movistar por mucho smart wifi etc.... no los veo a la altura al menos en mi caso no. 

La ubicación de cada estancia como indicas la del router y la del salón. 

Evidentemente lo facil es esto:

Entras aquí lo pides te lo envian y ya esta!! donde tambien se te indicaría el procedimiento de devolución de equipos en caso de hacerlo tu mismo (la opción mas recomendable), pues quitas uno pones el nuevo lo dejas que cargue todo y a continuación el enlace wifi con el router HGU...si pero y si al final no es como pensabas o tienes bastantes interferencias...y no disfrutas de m+ 4k en condiciones??.  

Como indican aquí recomiendan añadir un videobridge de movistar 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Conectar-descodificador-uhd-smart-wifi-a-un-punto-de-acc...

y le añades 60€ a la compra del desco smart wifi.... sinceramente demadiado trasto para el wifi ademas de caro. Y si lo pides con instalación te saldria la broma por cerca de 180€ (por este precio hay routers buenos que dejarían en ridículo al hgu de movistar ).

videobridge 60€ +7,30€ de envio + desco uhd smart wifi con intalacion 110€. 

Ten en cuenta si te falla el videobridge no tendras movistar+ en el salón ni desde el desco ni por la app del propio smart wifi... y no tiene ninguno de ellos la tecnologia MIMO...que permite conexión multiple simultanea por wifi de diferentes dispositivos priorizando y distribuyendo el ancho de banda en cada dispostivo conectado, que no es lo mismo que el BAND STEERING  que es una opcíon de combianción de ambas redes 2,4ghz y 5ghz para conseguir una señal de wifi concurrente más "eficiente".

Alternativas: entre 70€ - 80€ 

Estas ya no son tan cómodas pero si mas baratas 

Tirar cable por la linea de rodapies y algun que otro agujero en la pared si es factible para ahorrar metros de cable RJ45.

 Usar la la canalizacion de los cables de antena o telefono de la vivienda lo único que depende de la infraestructura interna del cableado de la vivienda y hacerlo entre dos personas y de los tutoriales de youtube 😉

Y te ahorrarias hasta 90€ .

 

Tu decides pero lo fácil no siempre es lo mas eficaz. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 7
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ctorrijos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, como indica @RAYDEN (muchas gracias por tu aportación) puedes instalar el videobridge que tiene Movistar para poder ampliar la señal wifi y poder ver los contenidos de Movisatar Tv. Pero  es como mejor se ven los contenidos si el router está lejos es por cable. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
467 Visitas
ctorrijos
Yo probé el VDSL

No se me ha entendido.

Yo ahora mismo lo que tengo es un cable rj45 tirado desde el router al uhd.

Mi pregunta es:

Si cambio el uhd que tengo por un smart wifi uhd, sigo teniendo lo mismo y además un repetidor de wifi?

Mensaje 4 de 7
464 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ctorrijos 

 

Ammmm.... no.

 

Actualmente hay dos Deco UHD, uno por cable (el que tienes) y otro por cable y WIFI. Que conectes el Deco por cable, teniendo también WIFI, no implica que el propio Deco pueda emitir una red WIFI. No es un Router, es un Deco, que sencillamente puede conectarse de ambas formas.

 

Si lo que quieres es dar WIFI a esa zona, lo que tendrías que hacer es poner allí un AP con IGMP Snooping, y conectar a él el Deco UHD y emitir WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ctorrijos

 

Disculpa el malentendido, como bien te ha indicado @Theliel (gracias por tu colaboración) el decodificador UHD Smart WiFi tiene la opción de conectarse al router por Wifi, pero no tiene una función que permita repetir la señal de Wifi a otros dispositivos convirtiéndose a su vez en un Amplificador Smart WiFi

 

Esperamos haberte aclarado las dudas entre todos.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ctorrijos.

 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
366 Visitas