usar cable coaxial dentro de la vivienda con FTTH

AndrésGomis
Yo probé el VDSL
usar cable coaxial dentro de la vivienda con FTTH

Buenos días:

Tengo intención de contratar FTTH (comprobado que tengo cobertura...) en mi vivienda. Simplemente que por cuestiones estéticas para trasladar la señal de la fibra hasta el decodificador de la tv hay que atravesar toda la vivienda y, además, no hay canaletas disponibles.

Mi cuestión es la siguiente: tengo actualmente el coaxial de ono que se usa para la señal propiamente de ono (datos, tv...) y el satélite. ¿podría usar este mismo coaxial para incluir la señal de la fibra, obviamente, me refiero a la señal que sale desde la ONT hasta el router? La idea es poder convertir la señal desde la ONT, por medio de un equipo coaxdata como los de televés, para trasladar sobre el coaxial existente hasta la tv, en donde con otro equipo coaxdata pasar a rj45 y conectar al router y a la tv.

Técnicamente es posible pero ¿sufriría pérdidas importantes de señal, microcortes...?

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 4
2.486 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

Yo por mi parte no te digo que si ni que no.

Lo que creo en este caso, es que si por ejemplo, tú te haces con los aparatos:

http://www.televes.es/es/catalogo/coaxdata

Y cuando llegue el técnico, ya están implantados y llega la señal, no abra problema, ya que se lo estas facilitando a que simplemente tenga que poner la ONT y el Desco, y desde este último a través del coaxial que ya tienes conecte el Desco.

¿Ventajas?

Que el aparato al menos el primero de la Web, soporta IGMP:

1.jpg

Desventajas: Más aparatos.

Mi opinión: Si no pasa nada, sustituirlo por un Cable de Red Cat5e o 6.

-EDITO: Vale, el segundo también lo soporta. Lo ideal sería que lo verifique un moderador respecto al v3/v2.

Mensaje 2 de 4
2.479 Visitas
AndrésGomis
Yo probé el VDSL

gracias

Mensaje 3 de 4
2.465 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AndrésGomis 

La solución que planteas no es nada barata y ya que hablas de llegar hasta el decodificador (asumiendo que el router te lo instalan en otro punto de la casa) sería mucho más barato utilizar la solución de Movistar: adpatadores inalámbricos de altas prestaciones (videobridge) por 60.50 + portes, estableces un puente inalámbrico entre ambos adaptadores y puedes conectar el deco y otro dispositivo cableado + los dispositivos que tengas que puedan navegar por una red wifi de 5GHz.

Salu2

Mensaje 4 de 4
2.425 Visitas