usuario y contraseña router comtrend vg-8050

d3ck
Más integrado que la RDSI
usuario y contraseña router comtrend vg-8050

Buenas,

 

me he metido por primera vez en el portal alejandra, he cambiado la contraseña 1234 por otra, tras el cambio intento el acceso via web al router 192.168.1.1

 

me pide nombre y contraseña y pruebo todas las combinaciones, 1234 mas la nueva cambiada y no me deja.

 

Gracias

 

PD: hay que desactivar el portal alejandra para entrar via web?

Mensaje 1 de 7
4.014 Visitas
6 RESPUESTAS 6
ianhazlitt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Como sufridor de este servicio, te comparto mi experiencia:

 

-al cambiar la contraseña, ya estás automáticamente fuera de Alejandra. No tienes que hacer nada más.

-"entonces, ¿por qué no me va el acceso a 192.168.1.1?"

-Seguramente se solucione cerrando y abriendo el navegador, y esperando un tiempo.

 

Al principio, efectivamente, no va. Yo estoy en ésas ahora mismo, de hecho. Sé todo esto porque no es la primera vez que lo hago, llevo unos días lidiando con el router, Alejandra y tal. Nunca había tenido los más mínimos problemas de este tema en otras compañías; Movistar, con todo su tamaño e ineficacia, me recuerda a una pesada burocracia estatal.

Mensaje 2 de 7
4.007 Visitas
ianhazlitt
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece, por ejemplo, de chiste, que haya que solicitar una a una las actualizaciones de firmware. ¿Por qué no ofrecen un archivo que te puedas descargar y te lo instalas tú mismo? Nos tratan como si tuviéramos 8 años. Ellos son el padre, pero un padre disfuncional y achacoso.

 

Cambio la contraseña (viene por defecto con WPA y no WPA-2, tampoco entiendo esto) y la conexión se va. También he aprendido con que borrar la red en "administrar redes" de Windows y volver a meter la contraseña está solucionado. De nuevo, no he visto (tener que hacer) esto en otra compañía.

 

Y esto sin hablar de todos los problemas que tuve al hacerme cliente hace unos meses, que fueron abundantes y kafkianos pero no vienen al caso.

Mensaje 3 de 7
4.004 Visitas
ianhazlitt
Mi vida cambió con el ADSL

Por no hablar que de vez en cuando (los técnicos dicen que puede ser porque se va la luz, pero en mi casa no se va la luz casi nunca y esto pasa como una vez por semana) deja de funcionar tanto internet como TV, funcionando sólo el teléfono. Se soluciona haciendo reboots y quitadas/puestas de cables varios, cosa que sólo aprendí cuando vino el técnico y me lo dijo.

Mensaje 4 de 7
4.001 Visitas
d3ck
Más integrado que la RDSI
Gracias por las contestaciones, pero en teoría cuando vaya seria

Nombre: 1234
Contraseña: (mi nueva contraseña)

Por cierto supongo que tanta pega es para evitar que usuarios sin muchas nociones (90%) trasteen con el router y luego vayan quejándose.
Mensaje 5 de 7
3.998 Visitas
ianhazlitt
Mi vida cambió con el ADSL

Sí:

 

Usuario: 1234

Contraseña: la que hayas puesto.

 

Perdón por el rant 😄

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
3.984 Visitas
ianhazlitt
Mi vida cambió con el ADSL

He leído a usuarios que se conectan al router con "1234" tanto de usuario como de contraseña, estando desconectado el router del ONT. Yo no lo he hecho, así que no sé si va (imagino que sí), pero por si te vale y lo desconocías.

Mensaje 7 de 7
3.983 Visitas