Hola a todos, os comento un problema que llevo teniendo desde hace mas de una semana
Tengo contratado un ADSL 10MB de movistar desde hace año y medio, hasta ahora no he tenido ningun problema con la conexion, el unico inconveniente fue segun lo contrate y pase de 3mb de otra compañia a 10mb de movistar tuve que llamar al servicio tecnico para que me cambiaran la instalacion y me instalaran un splitter para que me llegaran los 10MB (8,5 concretamente) a la roseta donde tengo conectado el router, desde ese momento no he tenido ningun problema con la linea, me han llegado los 8,5MB estables todo este tiempo durante todo el dia, realizando cualquier tipo de accion, ya sea navegando o descargando, tanto desde el PC, movil, tablet, consola
Pero desde hace unos diez dias empece a notar que la navegacion por internet a ciertas horas iba muy lenta, a partir de las nueve de la noche mas o menos la velocidad bajaba a 1,5mb, al dia siguiente volvia a su velocidad normal, pero sobre esa hora volvia a bajar. Hasta hace unos dos dias, que ya se ha vuelto inestable a todas horas tan pronto va normal como baja otra vez, haciendo mediciones tanto me da 1MB como 5MB, 3MB, 8MB etc, cada vez que hago una medicion me da un valor distinto
A ver si me podeis hechar una mano, un saludo
os dejo datos de mi router y una medicion que acabo de hacer
Hola, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso.
Saludos.
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Estoy revisando el circuito y se ve todo correcto, el sincronismo tambien esta ok.
Saludos.
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gracias por tu atención Juan, pero sigo con el mismo problema, estos dos últimos dias parecia que se habia normalizado, volvia a tener la velocidad habitual contratada durante todo el dia , pero hoy a vuelto a las mismas de antes, otra vez inestabilidad y velocidades bajas
Hola Syrio, hoy estoy de tarde y el circuito lo estoy revisando y lo veo correcto; las pruebas hazlas en la pagina nuestra, puedo ver como dan y es la que tomamos como referencia.
18:19:58 | Bajada | Subida |
Atenuación | 29 dB | 14 dB |
Bit Rate | 10047 kBits/s | 796 kBits/s |
Margen de ruido | 10 dB | 11 dB |
Potencia señal | 20 dB | 12 dB |
Saludos.
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Hola Juan, he intentado realizar el test en la web de movistar como de had dicho, pero me ha sido imposible, se queda bloquedad al pulsar sobre "comenzar el test", lo he intentado desde el firefox, chrome e ie, y en los tres navegadores me ocurre lo mimo
pero acabo de descubrir una cosa, como os comente desde hace 10 dias notaba la conexion lenta e inestable al navegar y descargar archivos, en cambio desde hace dos dias volvio a la normalidad, podia navegar y descargar a una velocidad normal, la sorpresa fue al ver los test de esta tarde que publique en el post anterior, que mostraban que seguia teniendo problemas, pero por lo que veo esos test tienen que ser erroneos
siempre suelo utilizar el speedtest de ookla, ya que la mayor parte de los test de la webs conocidas de adsl suelen utilizar el motor de dicha empresa, siempre me han sido fiables, pero ahora mismo acabo de relaizar test en otras webs y los datos son distintos, he realizado para asegurarme una prueba con descargas directas de archivos y la velocidad es normal 900KB/seg, y otros tests me dan otros datos
los problemas antreriores a estos ultimos dos dias los notaba tanto al navegar, ver videos en streaming, o mismo al descargar, no pasaba de 100KB/seg, pero en cambio ahora descargo a una velocidad normal, el problema de hoy esta siendo el test de velocidad de dicha empresa, que por alguna razon no me esta dando datos reales
me acaba de permitir realizar el test en la web de mosvistar, veo que vuestro test tambien utiliza el motor de ookla, lo curioso es que los valores son totalmente distintos a los de la web de la propia empresa
estoy realizando descargas ahora mismo y la velocidad es normal, por alguna razon el speedtest de ookla esta dando datos erroneos
Editado 08-11-2014 17:14
Editado 08-11-2014 17:14
ya he descubierto porque la aplicacion de ookla speedtest me daba datos erroneos, el problema es de los servidores mas cercanos a mi ubicación que seleccionaba la aplicación por defecto, deben tener algun problema los servidores de telecable en oviedo y adamo en gijon, simplemente cambiando a un servidor localizado en cualquier otra comunidad española los test vuelven a ser fiables
llevo ya varios dias que la conexion vuelve a funcional correctamente, la velocidad en las descargas vuelve a ser buena, desconozco cual fue el problema durante esos dias, esperemos que siga asi, gracias por tu atencion Juan