velocidad bajisima por wifi de fibra optica 300Mb (tarjeta Atheros AR9285)

fonefon
Mi vida cambió con el ADSL
velocidad bajisima por wifi de fibra optica 300Mb (tarjeta Atheros AR9285)

Hola a todos

 

Hace solo un par de días instalé la fibra óptica de 300Mb en mi casa. Todo perfecto hasta que hice un test de velocidad por wifi con mi ordenador portátil (HP ProBook 4520s) y solo tiró 3,5 Mb, apenas el 1% de la velocidad contratada. Despúes de las típicas soluciones de apagar y encender el router, acercar el ordenador lo maximo posible me seguia dando 3 - 3,5 Mb. Tras ver que en móviles y tablet el test daba un resultado de 40Mb deduje que sería problema de mi ordenador.

 

Me puse a buscar problemas parecidos en google y pronto descubrí que mi tipo de tarjeta de red (Atheros AR9285) da problemas con la fibra óptica de Movistar. Después de leerme prácticamente la totalidad de casos que hay en la comunidad movistar con problemas con mi misma tarjeta saque dos posibles soluciones:

 

1.) La milagrosa opción de Wireless Mode Selection (única solución que me ofrecieron llamando al 1004) con la que suele arreglarse el problema, opción de la que carece mi tarjeta de red. El caso es que la mayoría de casos solucionados son con la Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter y la que yo tengo en mi portátil es la Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter.

 

Después de actualizarla a la que creo que es la última versión (10.0.0.336 del 29/01/2016) estas son las únicas opciones que me deja configurar:

 

Captura.PNG

 

 

 

2.) La otra solución que encontré es la que se describe en http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/m-... que consiste en cambiar el "short guard interval" en la HGU.

 

Solución esperenzadaora pues cuando cambié dicha configuración del router esta mañana, el test de velocidad me tiró 40 Mb y me fui a comer tan contento. Pero esta tarde probé y vuelve a ir incluso más lento que antes, dando el test de velocidad apenas unos 1,5 Mb (mi móvil sigue dando 35 - 40 Mb de bajada).

 

 

 

A modo de resumen de la parrafada anterior:

 

S.O: Windows 7 (No os engañeis por la apariencia de la ventana de la captura)

Tarjeta de red: Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter carente de la opción Wireless Mode Selection.

Router: MitraStar con el Short Guard Interval : 'Disabled'.

Datos adicionales: velocidad de bajada por wifi: 1.5 Mb velocidad de bajada por cable: 90 Mb. Desactivé la opción WPS del router, puede llevar a posibles invulnerabilidades (lo se por experiencia). Esto último no creo que sea importante pero por si acaso lo digo.

 

Pido disculpas por el tocho escrito pero quería dejar claros todos los detalles. No se si incumplo alguna norma porque tampoco me las he leido (vuelvo a pedir disculpas)

 

Espero que haya alguna solución posible, ya me he estado mirando antenas wifi USB que no querría comprar.

 

Gracias de antemano Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 14
5.623 Visitas
13 RESPUESTAS 13
fonefon
Mi vida cambió con el ADSL

Espero no estar hablando con las paredes, pero por si acaso aporto mas información relevante.

 

La velocidad va y viene. Ahora acabo de hacer un test y me da 40Mb de bajada. Este mediodía, en torno a las 15:00, me dio apenas 1Mb. Esto se repite el par de días que llevo con este problema, parece que durante el día va muy lento (1 - 3 Mb), pero por la noche va bien (40 Mb).

 

Mensaje 2 de 14
5.575 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola.

Estoy algo parecido a tu situacion, solo que mi adaptador es el QCA9377 y si tiene esa opcion que comentas como posible solucion....¿en que consistía?

Gracias.

Mensaje 3 de 14
5.553 Visitas
fonefon
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 4 de 14
5.537 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias... pruebo y comento.

Guiño

Mensaje 5 de 14
5.506 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola... pues mi adaptador tiene opciones diferentes.... De todas formas como te dije antes, muchas gracias.

 

Vamos a ver en que para todo esto., pues aunque yo estoy bien en el ethernet ( pienso que si) es en el wifi que no.

No lo habia revisado pues wifi solo lo usamos en los moviles, apenas para correos.

Y mi inquietud surge de que mi hija en su casa si se incomodaba por este asunto (yo no lo sabia) y le dio y le dio con movistar hasta que termino cambiandose a un poco menos de velocidad de Vodafone, pero fijas de verdad, verdad, y en wifi.

Voy a plantearmelo, pues aunque trabajo bien con ethernet soy de los que no me gusta que me jueguen con lo que "pago".

Si es 300, pues 300 y siempre ha existido un margen de tolerancia del 10% para el wifi, o sea 370 mas o menos, pero no 85% menos....

Sigo en este hilo para comentar ( y procurare ser mas breve, jajajaja).

Saludos.

Mensaje 6 de 14
5.501 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fonefon

 

Te pido disculpas por la demora en poder responderte. Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
5.454 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fonefon

 

Estamos a la espera nos facilites los datos solicitados para poder ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
5.414 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

ya envié mis datos, tanto en éste hilo como en el que por error dupliqué...

 

Mensaje 9 de 14
5.404 Visitas
Luyver 88
Más integrado que la RDSI

Bunas, yo tengo exactamente el mismo problema que fonefon. me cambiaron a 300 megas y a partir de ahí mi equipo portatil con la tarjeta wifi Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n Wi-Fi Adapter me ha dejado de funcionar. me da de bajada 1 mega y ni tan siquiera me realiza la subida en los test de velocidad. 

Siguiendo instrucciones de otro hilos he modificado el router tal y como indicabais pero no puedo modificar la tarjeta wifi porque me sale exactamente igual que a fonefon. he actualizado el driver de la tarjeta al de fecha 17-11-15 y por wifi nada. 

Alguna otra idea????

Gracias por vuestra colaboración

Mensaje 10 de 14
5.385 Visitas
Luyver 88
Más integrado que la RDSI
Mensaje 11 de 14
5.376 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JDG

 

Hemos comprobado que ya estas siendo atendido en el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/300-300-pero-50-50-en-wifi...

 

en el cual están registrado ya los datos.

 

Este hilo lo dejamos abierto para posibles aportaciones.

 

 


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
5.366 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Raquel, pero evidentemente en este "cruce" del que soy responsable, pues se ha perdido el contacto y por tanto la atencion al caso.

¿que puedo hacer?

 

Mensaje 13 de 14
5.344 Visitas
fonefon
Mi vida cambió con el ADSL

Aunque tarde, gracias por la respuesta.

 

Me compré una antena WiFi USB que funciona en la banda de los 5GHz con la que puedo conectarme a la señal PLUS del router y ahora me va a 60-65 Mbps, el doble de lo que conseguía los mejores dias con el WiFi del ordenador.

 

Estuve probando cosas por mi cuenta y no me queda otra que achacar el problema a que mi tarjeta de red no daba para más. Es un ordenador ya antiguo (7 años) con bastantes trotes a su espalda.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 14
5.313 Visitas