velocidad de fibra distinta entre ordenadores

SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL
velocidad de fibra distinta entre ordenadores

hola

me gustaría saber como solucionar un problema que tengo respecto a la velocidad de fibra.

tengo 3 ordenadores conectados por cable CAT.6 dos directamente a router y otro conectado a un switch tp-link. el switch esta conectado al router con un cable CAT.7 

mi ordenador principal conectado con cable CAT.6 directo a router da la velocidad que tengo contratada que es 1 GB. 

mis otros pc conectado tanto x router como x switch dan una velocidad de 470 o 500MB 

no debería dar la misma velocidad en todos los dispositivos conectados x cable?

todos los pc tienen la misma tarjeta de red tp-link gigabit 

Mensaje 1 de 15
885 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @SergioFernandezIglesias 
El hecho de que uno de los PC´s te de la velocidad contratada significa que el router es capaz de proporcionar esa velocidad así que se puede descartar que el problema sea del router.
En los requisitos necesarios para este tipo de velocidades no solo influye la tarjeta de red. Te paso unas notas sobre el tema:
---------------------

Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones

- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (moviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, a poder ser con estas características o similares

•Adaptador de red Gigabit Ethernet

•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.

•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

•Navegadores Firefox, Chrome, Edge

- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

 

Entra en la web https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ y comprueba la velocidad de conexión, si con esta prueba sigues teniendo problemas yo probaría a hacerle un reset a fabrica al router y probar de nuevo.
---------------------
Cuando realices las pruebas en esas condiciones nos comentas. Ya nos dirás como fue, un saludo y suerte con eso


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
863 Visitas
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola @DavidFerMar 

 

antes de escribir el primer post ya habia realizado esas comprobaciones y me han reseteado el router hace poco.  todo sigue igual el principal dando prácticamente 1gb y los otros 2 dando velocidades de 400 y 500 mb. todos tienen Windows 10 actualizados y configurados igual y con cable cat.6. dos ordenadores conectados directo al router y otro por switch tp-link gigabit

Mensaje 3 de 15
845 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

En primer lugar agradecer la ayuda prestada por @DavidFerMar

Solo podemos garantizar la velocidad conectando el equipo directamente por cable al router ¿Puedes poner los ordenadores en modo seguro con funciones de red y repetir de nuevo el test de velocidad en ambos equipos conectados directamente al router, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
805 Visitas
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar 

 

realizadas las comprobaciones requeridas. 

mi ordenador principal sigue dando la velocidad de 1gb y mi segundo ordenador da una velocidad máxima de 600mb. 

las tarjetas son gigabit conectadas directamente al router con cable cat.6.

la configuración de las tarjeta de red estas correctas para llegar a 1 gb

El router me lo resetearon hace poco x los problemas con el wifi 

Mensaje 5 de 15
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

Hemos accedido al historial de consultas anteriores ¿La línea para la que estás realizando la consulta es 98******6, por favor?

Para tener acceso al resultado de las pruebas y que quede registrado en la ficha de la linea necesitamos que repitas los test desde la web oficial, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
774 Visitas
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar 

 

Sí, el teléfono es correcto. 

Ya he realizado las pruebas desde la pagina oficial.

 

Mensaje 7 de 15
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

Revisamos los últimos test de velocidad registrados y observamos que alcanzas velocidades de entre 200 y 300 Mb. ¿Los realizaste iniciando el ordenador en modo seguro y conectado con cable directo al Router?

 

Vamos a efectuar una comprobación por favor, desconecta el ordenador que si alcanza la velocidad de 1 Gb, después comprueba a hacer un test de nuevo con alguno de los otros dos ordenadores. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
731 Visitas
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola

 

correcto. las pruebas fueron realizadas con el pc en modo seguro con funciones de red. 

tendré el ordenador principal  ( el que da 1gb) apagado 2 días para que hagan pruebas en el que da otra lectura

Mensaje 9 de 15
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SergioFernandezIglesias

 

De acuerdo. A ser posible, comprueba de realizar el test además con otro navegador diferente al Chrome, como edge u otro, y nos comentas. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
709 Visitas
SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar 

e realizado las pruebas en chrome y edge

similar resultado en los 2 navegadores  

Mensaje 11 de 15
703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SergioFernandezIglesias

 

Lamentamos las molestias ocasionadas . Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, reinicia tu router, y te vamos a solicitar que realices un test de velocidad por cable cat 6 desde la web oficial, Nos gustaría que realizaras el test, sin ningún equipo conectado a la red wifi. 

 

Quedamos a la espera para conocer el resultado del test

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias,

 

 

Nos pondemos en contacto contigo al no haber recibido respuesta tras nuestros últimos contactos para poder confirmar el funcionamiento con las pruebas llevadas a cabo.

 

¿Podrías indicarnos si ha mejorado la conexión y velocidad tras el ajuste que te realizamos?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias,

 

 

Tras nuestras uñtimas comunicaciones no hemos onbtenido respuesta por tu parte. Entendemos por lo tanto que se haya subsanado la incidencia indicada, por lo que procedemos al cierre de este caso.

 

En caso de persistir, o si dispones de cualquier consulta, quedamos a tu disposición en este foro para retomar el caso y ayudarte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
666 Visitas