velocidad degradada

saintkilda
Yo probé el VDSL
velocidad degradada

Buenas,

 

Tengo un problema con la fibra óptica 300/30. La velocidad que obtengo se va degradando a medida que el portátil está encendido. Al arrancarlo todo es ok pero según va pasando el tiempo la velocidad va bajando. Al cabo de unas seis horas puede ser de 10Mbps. Reiniciando el ordenador todo vuelve a funcionar correctametne y así. He pasado el antivirus dos veces, no encuentra nada, al igual que un software específico de malware, tampoco. He desinstalado y reinstalado el driver de la tarjeta y sucede lo mismo. Después de instalar todo correcto y seguidamente empieza a bajar. Yo creo que la tarjeta de red falla en algo pero al ser un portátil tiene difícil solución. La tarjeta es una Qualcomm Atheros AR8171/8175 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30). Los cables de red son CAT6 y todos los valores están correctamente configurados, de otra forma no obtendría los 300Mbps cuando reincio el sistema o desinstalo / instalo los controladores de la tarjeta de red. La velocidad de subida no se ve afectada, siempre son los 30Mbps. La que se degrada es la de bajada.

 

Cualquier solución o comentario es bien recibido.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
915 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @saintkilda Emoticono feliz
 
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
886 Visitas
saintkilda
Yo probé el VDSL

Hecho, mensaje enviado con los datos.

 

Gracias!

 

Mensaje 3 de 7
873 Visitas
saintkilda
Yo probé el VDSL

No lo váis a creer. He sustituido un cable de red (del portátil al router) por uno nuevo (CAT 6) y ahora funciona ok. Con el viejo la velocidad se degradaba, con este funciona ok. 

 

Increible, la cosa más tonta.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 7
857 Visitas
saintkilda
Yo probé el VDSL

Falsa alarma, se sigue degradando. Disculpar tanto cambio. Esto es algo nuevo que no había probado. 

 

En definitiva, para resumir:

 

La velocidad (de bajada) de la conexion a internet se degrada contínuamente a medida que la máquina está encendida. Este proceso se interrumpe (y se reinicia) cuando:

 

1.- Se reinicia el sistema.

2.- Se desinstala / instala el controlador de la tarjeta de red.

3.- Se cambia el cable de red (desconexión y conexión de nuevo).

 

Se agradece cualquier ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
852 Visitas
saintkilda
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Lo he solucionado. A todos aquellos que leáis esto. JAMAS COMPREIS E INSTALEIS BITDEFENDER. El problema era el antivirus. Me he vuelto loco haciendo mil pruebas, cambiando cables, abriendo incidencias, nada funcionaba. He desinstalado el antivirus y asunto SOLUCIONADO. En teoría elegi bitdefender porque era el que menos carga ejercía sobre el equipo .... lol :(.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
825 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @saintkilda

 

Nos alegramos que finalmente lo tengas resuelto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
792 Visitas