velocidad fibra baja?

Daniel C.A.
Mi vida cambió con el ADSL
velocidad fibra baja?

hola buenos dias, tengo contratado los 100 megas de la fibra y cuando hago los tets en el portal de movistar me da como maximo 52 megas.
Por otro lado en los moviles la señal wifi del ruter se muestra frecuentemente inestable y el alcance es de escasos 10 metros.

mi ruter:

Comtrend VG-8050

SB01-S412TLF-C07_R03. Firmware válido

Gracias un saludo

Mensaje 1 de 12
4.387 Visitas
11 RESPUESTAS 11
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Daniel C.A. escribió:

hola buenos dias, tengo contratado los 100 megas de la fibra y cuando hago los tets en el portal de movistar me da como maximo 52 megas.
Por otro lado en los moviles la señal wifi del ruter se muestra frecuentemente inestable y el alcance es de escasos 10 metros.

mi ruter:

Comtrend VG-8050

SB01-S412TLF-C07_R03. Firmware válido

Gracias un saludo


Si esos 52 megas los recibes por WIFI lo veo bastante correcto, por cable directo deberias recibir los 100 mb.

En cuanto a la señal wifi del movil y a 10 metros puede ser normal, los routers wifi que dan movistar.....

 

saludos

Mensaje 2 de 12
4.361 Visitas
Daniel C.A.
Mi vida cambió con el ADSL

hola buenas, los 52 son por cable y medidos en el pc.

el tema del wifi es aparte y creo que viene todo desde la actualizacion que se le ha realizado a mi ruter. Gracias.

Mensaje 3 de 12
4.330 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

El router es para tirarlo a la basura.. no podrás encontrar peor aparato. Que te lleguen por cable 52 Megas no es ni normal, ni aceptable. Reclama.

 

PD.- Lo del Router por Wifi en ese modelo es lo mas lamentable, pero eso no te lo van a cambiar. Te va a tocar gastarte la pasta en otro cacharrito (como PLC o un punto de acceso compatible complicado de encontrar) o cambiar de operador.

Mensaje 4 de 12
4.297 Visitas
Daniel C.A.
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, veo que ningun responsble se ha dignado a responder.

He tratado de contactar con movistar y poner una incidencia pero lo unico que he conseguido es contactar con un buzon o contestador automatico que a los pocos minutos me llama y me dice que dan la incidencia por solucionada. No voy a comprar nada, simplemente espero a que llegue el compromiso de permanencia a su fin y me paso a otra compañía. Gracias de nuevo por tu respuesta.

Mensaje 5 de 12
4.276 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola Daniel C.A.

 

 

El test de Movistar nuevo, es una auténtica montaña rusa.

 

 

Utiliza estos para hacer las mediciones:

 

 

test de velocidad Movistar Movispeed

 

test de velocidad Speedtest by Ookla en este puedes elegir el test por distancia hasta el servidor de la prueba, por regiones, países, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 12
4.256 Visitas
Daniel C.A.
Mi vida cambió con el ADSL

ok. gracias. Recientemente creo que va algo mejor. Lo que no tiene solucion es la cobertura del wifi, escasos 5 metros .... Un Saludo

Mensaje 7 de 12
4.235 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada Daniel.

 

Sobre el wifi, te recomiendo que le eches un vistazo al hilo: Mejorando el wifi y así puedas auditar tu entorno wifi y ver los canales más idóneos para tu red y poder empezar a "tunear" la configuración de tu wifi.

 

Sobre el alcance, poco se puede hacer en la práctica, salvo probar antenas de más potencia, o combinar algún repetidor o punto de acceso más.

 

Después de tanto leer sobre el alcance del wifi de este router, a parte de la calidad, quiero pensar que no tiene también un fallo en el firmware y está limitando la potencia de emisión aunque en el apartado Advanced del wifi se tenga puesto en 100%....pero vamos, no deja de ser una mera especulación.....

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 12
4.212 Visitas
Daniel C.A.
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu atencion. Ya había visto y revisado el tema de la mejora del wifi, pero lo achaco a la mala calidad del ruter porque no he conseguido mejora alguna. Habrá que aguantarse. Un Saludo.

Mensaje 9 de 12
4.186 Visitas
Bruno Acedo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo contratado 10 Mb de la fibra y cuando hago los tests de velocidad me da como no maximo 1 o 1,5 Mb.

 

Llamé varias veces a Movistar y el departamento técnico siempre dice que van a hacer pruebas en mi línea, pero no pasa nada. No sé lo que hago.

 

Estoy muy decepcionado con Movistar.

 

Un Saludo

Mensaje 10 de 12
4.013 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

Puedo apostar con cualquier técnico de Movistar que ese problema no lo solucionarás. Sencillamente porque el problema es del Router.

 

Ni canales, ni alcance, ni interferencias.. es un Router que es así de malo, al que no podrás ni poner una antena de mayor ganancia.


La única solución fiable, y probada, es poner la red a través de la red eléctrica de casa. Pero claro, eso está bien para un ordenador de sobremesa pero no para andar con la tableta o el móvil.

 

Yo he peleado lo indecible, con Movistar y con el Router. Y la batalla está perdida. Ese router tiene como motivo controlar los servicios de televisión y por lo tanto Movistar no va a ponerte ningún otro. Y si quieres uno compatible con el sistema que tiene Movistar montado prepara entre los 150 a los 200 Euros.

 

Consulta en otros foros y verás.

 

A ver si tiene huevos alguien de Movistar de demostrarme lo contrario. 

 

Un saludo. 

 

PD.- Sé que los técnicos teneis las manos atadas, no tengo nada contra ellos, cumplen con lo que les mandan. Lo malo son los clientes que andamos descontentos con Movistar.

Mensaje 11 de 12
4.008 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Daniel C.A.:

 

Si los test de movispeed del portal edialoga realizados con Pc conectado por cable al router te dan solo 52 Mb podemos revisar la provisión de tu linea

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.983 Visitas