velocidad fibra no alcanza el 10% de la contratada

CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
velocidad fibra no alcanza el 10% de la contratada

desde hace meses haciendo el test de velocidad, con dispositivos y Pc's de última generación el resultado nunca alcanza ni siquiera el 10% de los 600Mb contratados. El pasado 30 de noviembre un técnico vino a mi domicilio y detecto una avería que resolvió, pero los 600Mbs solo se conseguían con conexión por cable, desde los dispositivos seguía igual, menos del 10%. El técnico me comentó que solo había dos soluciones:

- comprar un router nuevo, el que me puso Movistar (en alquiler) está obsoleto,

- darme de baja y volver a contratar con Movistar, todo el equipamiento sería nuevo, pero perdiendo el nº de la línea fija (que tengo desde hace mas de 40 años.

Ninguna de ella me parece de recibo ¿alguna otra solución?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
1.742 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que la velocidad se asegura por cable, que tal como te dijo el técnico si quieres cambiar el router por el HGU tiene un coste único de 30€, por avería el router se sustituye por uno de similares características que el que tienes actualmente.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.717 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

sé que se asegura el total por cable, pero no me parece de recibo que ni siquiera llegue al 10%, máxime cuando hace tiempo no era así, incluso llegando a superar los 100Mb. La degradación se viene produciendo por cambios tecnológicos que hace Movistar. Posiblemente el caramelo del aumento gratuito de la velocidad es para vender routers. No estoy dispuesta a pagar a Movistar  por un router que en poco tiempo se quedará igualmente obsoleto. Ya tenéis otro cliente claramente insatisfecho que estudiará irse con la competencia.

Mensaje 3 de 14
1.709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Indicarte que el Wifi depende en su inmensa mayoría del entorno de cada uno, da igual el equipamiento que se tenga. Por lo general, el mayor enemigo de WIFI son las interferencias causadas tanto de forma interna como externas. Hasta hace unos 2 años las redes WIFI de 5GHz eran casi inexistentes con lo que usar redes WIFI en esta frecuencia permitía evitar en gran medida las interferencias debidas a otras redes WIFI de 2.4Gh. 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.675 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Al final he claudicado y he comprado el nuevo router, por decir algo, pues su fecha de fabricación es de agosto del 2017. He podido constatar que la velocidad simplemente ha mejorado algo, da parecido con la banda de 2,4 y de 5 Mhz. Lo que me reafirma que el problema estaba en la obsolescencia del router. El nuevo tampoco es que sea de excelente calidad, de hecho la velocidad con cable no llega a los 600Mb contratados.

Por último, tuve un problema con la instalación, llame al 900505385, la operadora automática  me indicó que se pondrían en contacto conmigo, algo que no ha sucedido, afortunadamente pude resolverlo. Lo mejor es que hoy recibo una llamada del 1004 preguntando por mi satisfacción por el servicio contratado. ¡Menos mal que no había contratado servicio de instalación!.

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 14
1.661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Confirmanos si con el nuevo router HGU te ha mejorado la velocidad por wifi, y podemos cerrar el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.649 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

si, ha mejorado algo, pero ni de lejos llega a lo contratado como ya mencioné en la anterior respuesta.

Mensaje 7 de 14
1.639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Cuando realizas el test de velocidad debes derrar todas las aplicaciones abiertas que puedan ralentizar el rendimiento del PC/portátil durante el test, y de no navegar con ningún dispositivo conectado a tu router. Por último no olvides desactivar el antivirus de tu ordenador para evitar que el test de velocidad muestre valores incorrectos o pueda obtener algún resultado erróneo. Realizar el test con un cable mínimo Cat5e.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.615 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

gracias por la información, pero todas esas recomendaciones ya las he seguido, soy informática, incluso he utilizado un cable cat.7, y sé como puede influir en la medición, pero mi queja es que Movistar engaña a sus clientes, y por cerrar este asunto, cual ha sido mi sorpresa al ver que el router que he comprado a Movistar está fabricado en el 2017, eso me dice que en poco tiempo quedará obsoleto. 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola CPE:

 

Cuando realizas el test de velocidad debes derrar todas las aplicaciones abiertas que puedan ralentizar el rendimiento del PC/portátil durante el test, y de no navegar con ningún dispositivo conectado a tu router. Por último no olvides desactivar el antivirus de tu ordenador para evitar que el test de velocidad muestre valores incorrectos o pueda obtener algún resultado erróneo. Realizar el test con un cable mínimo Cat5e.

 

Saludos. M. Carmen.


 

Mensaje 9 de 14
1.605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Hemos realizado unas actuaciones en tu línea, por favor puedes realizar un nuevo test por cable para comprobar los parámetros de velocidad que te están llegando.

 

Saludos. M. Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.594 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En unos días no me va a ser posible realizarla. Le haré saber los resultados. 

Gracias por el interés mostrado

Mensaje 11 de 14
1.591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Después de no tener noticias tuyas en varios días, nos puedes confirmar si has podido realizar un nuevo test por cable para comprobar los parámetros de velocidad que te están llegando.

 

Saludos. M. Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.546 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola M. Carmen, acabo de hacerlo y ha mejorado sensiblemente, estos son los datos::

1. conexión a Ethernet:

bajada 622,9

subida 448,4

2. conexión a wifi, banda 5Hz:

bajada 299,7

subida 270,6

3 conexión a wifi banda 2,4 Hz

bajada 136,8

subida 260,5

desde un iPhone X banda 5 Hz

bajada 416,4

subida 115,9

Te agradezco enormemente el interés que te has tomado, y me gustaría, si es posible, saber en que han consistido las actuaciones en mi línea.

 

muchas gracias

Mensaje 13 de 14
1.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola CPE:

 

Te informamos que hemos realizado una desconexión y conexión de tu línea a la Central.

 

Comprobamos que has marcado solución aceptada. Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.525 Visitas