velocidad fibra optica 300 mb

ARAVAS
Más integrado que la RDSI
velocidad fibra optica 300 mb

Buenas tardes, tengo movistar fusión y me acaban de pasar de cobre a fibra 300 mb, y la velocidad es lamentable, conectando un cable al portatil la velocidad es de 140 mb, y si uso la wifi la velocidad es de 1 como mucho 2 mb.  Que puedo hacer, donde puede estar el problema.

Mensaje 1 de 7
434 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ARAVAS

 

Pues me temo que en una buena cantidad de sitios...

 

Respecto a cable es raro, superas los 94Mbs que daría si fuese un problema de cable o de adaptador de red, con lo que en la medida que fuese posible te diría que probases con otro PC, podría tener alguna limitación hardware, software de seguridad que interfiere y otros. Al no darnos muchos datos sobre los equipos no puedo afinarte un poco más. Lo ideal es probar con otro, pero sino tienes otro a mano, prueba con iniciar el equipo en modo prueba de fallos con conectividad a la red

 

Respecto a WIFI es diferente. Si te has puesto fibra ahora, es muy posible que te hayan instalado el HGU que posee doble banda, dos redes WIFI. La normal, la de toda la vida, emite en la frecuencia de 2.4 y todos tus dispositivos serán compatibles. Por otro lado la de 5GHz es muy posible que ni siquiera seas capaz de verla con ninguno de ellos. El problema de las redes de 2.4GHz es que a día de hoy están muy masificadas, así que se tienen muchísimas inteferencias cuando estás rodeadas de muchas de ellas, posiblemente vivas en un núcleo muy poblado o en un bloque de pisos o similar.

 

Lo primero tiene solución, hay que buscar la causa y quitarla, si el equipo es capaz deberías de tener los 300 sin problema. Dinos si puede que equipo tienes o el hardware q tiene y el OS, y no shacemos una idea.

 

Respecto a WIFI habría que hacer un barrido de redes, ver lo bueno o malo de tus interferencias y en función de ellas asesorarte unos mejores ajustes. Para ello lo que te recomiendo es esto:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Lo abres con un PC con WIFI, y sacas dos pantallazos, uno de la vista Affected Channel Mode, y otro de Channel Sumary Mode. Si puedes las cuelgas en cualquier servidor de imágenes como postimage, y nos pones los enlaces

 

Un saludo compi

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
399 Visitas
ARAVAS
Más integrado que la RDSI

Esta tarde haré lo que me dices y tambien probaré con otro pc haber que pasa y ya te contaré.

 

Mensaje 3 de 7
363 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @ARAVAS,

 

Haz la prueba y si no se soluciona, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
354 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ARAVAS

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen la linea, en breve contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
308 Visitas
ARAVAS
Más integrado que la RDSI

Me han llamado y me han dicho que el próximo jueves por la mañana irán a mi casa a comprobar el problema.

 

Muchas gracias por todo, y  ya os contaré la solución por si a alguien mas le sirve de ayuda.

Mensaje 6 de 7
291 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ARAVAS

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta. para lo que necesites estamos por aquí...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
261 Visitas