velocidad igual después de la subida a 1 gb

velocidad igual después de la subida a 1 gb

Buenas tardes

 

Esta mañana he solicitado el aumento de la velocidad a 1 gb y al cabo de un par de horas me habéis confirmado la subida. Pero cuando hago el test de velocidad me sigue saliendo la misma velocidad de antes del cambio. He reiniciado el router pero sigue igual.

¿ Pueden revisarlo? Pegado al router a penas llega a los 500Mb

Mensaje 1 de 37
3.395 Visitas
36 RESPUESTAS 36

Buenas @Kikoplato 

 

No sé a que te refieres exactamente con pegado al Router. La velocidad solo se puede asegurar y hasta cierto punto por cable. Para poder tener por WIFI una velocidad real de 1Gbps tendrías primero que tener un entorno idílico (cosa que no se cumple jamás), tener un adaptador WIFI en el equipo de 4 streams 802.11ac (cosa que casi al 100% no tienes) o tener un Router 802.11ax de 2 stream y 160MHz (cosa que también dudo) y con un equipo también con esas prestaciones .



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 37
2.410 Visitas

Me refiro a que tengo la misma velocidad que tenia antes de la subida, según el test. y a la misma distancia del router. Antes tenia contratado 600mb y en el test me salía la misma velocidad que ahora con 1 gb

Mensaje 3 de 37
2.403 Visitas

Buenas @Kikoplato 

 

Te repito lo mismo compañero. Si la medición es por WIFI, obviamente vas a seguir obteniendo lo mismo, no estás midiendo la velocidad de la línea, sino de WIFI, que no tiene nada que ver. Para medir la velocidad de la línea cable directo siempre.

 

Si antes por WIFI daba sobre 500, ahora con 1Gbps va a seguir dando sobre 500Mbps. Y digo WIFI porque es lo que presupongo al decir que estás al lado del Router. Si la medición la estás haciendo por cable, podemos ver otras cosas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 37
2.386 Visitas

Hombre antes me daba 500mb teniendo contratando 600mb y ahora me suben casi el doble de velocidad y da igual, me va a seguir dando la misma velocidad???

No soy informatico pero creo que te equivocas, cuando pase de 300mb a 600mb si que lo note, supongo que ahora que paso de 600mb a 1 gb debería notarse.

No digo que me llegue el 1gb por wifi, pero algo se notará la subida digo yo.

De todas formas gracias por tu ayuda, espero que un técnico de Movistar compruebe mi velocidad .

Muchas gracias

Mensaje 5 de 37
2.370 Visitas

Buenas @Kikoplato 

 

Hay un hilo en este mismo foro que si te lo lees te aclarará todas las dudas al respecto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Proble...

 

Lo que no llegas a comprender del todo es que cada tecnología está limitada a su propio ser. En el paso de 300 a 600 lo pudiste notar porque tendrías/tienes la suerte de tener en tu PC un adaptador WIFI 802.11ac de 2 streams, lo que SI PERMITE alcanzar velocidades que ronden los 500Mbps, de echo lo normal es quedarse sobre los 400-420Mbps. No es una limitación de tu línea, es una limitación del adaptador WIFI de tu equipo, y en última instancia de la tecnología WIFI, simple y llanamente.

 

Dicho de otro modo, si mañana te multiplicasen x10 la velocidad de la línea, por WIFI seguirías teniendo lo mismo, y por cable no tendrías más de 970Mbps. Y si te la multiplicasen x1000 exactamente lo mismo.

 

Con el Router de Movistar es teóricamente posible poder alcanzar 1Gbps por WIFI, pero si has leído el enlace que te he puesto antes, requerirías un adaptador de red y unas condiciones que son extremadamente raras que cumplieses. Y todo eso repito en entornos ideales.

 

La fibra alimenta al Router. El Router tiene un Switch interno que puedes conectar hasta 4 equipos. El Router puede comunicarse con cualquier equipo conectado por cable a un máximo de 1Gbps. Ese 1Gbps no está relacionado en nada con el 1Gbps de fibra que te dan, ese 1Gbps es una limitación del Switch del Router, y de los adaptadores de red de los equipos conectados por cable. WIFI es igual, solo que las limitaciones de velocidad WIFI son mucho mayores y dependientes.

 

Quieres ver a que velocidad va realmente la línea?? Conecta un cable capaz por cable directo, a ver que sale. Así estarás midiendo tanto el enlace con el Router, como la velocidad de la línea, y el valor que tendrás será la menor velocidad de los dos. Por WIFI lo mismo, intentas medir la velocidad de la línea pero por un enlace WIFI, con lo que al final la velocidad real que tienes es la menor de las dos, en este caso la velocidad WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 37
2.351 Visitas

@Theliel La velocidad de bajada prácticamente la has clavado (da unos 94X Mbps), la velocidad de subida, en cambio se queda en 800-850 Mbps. ¿Es normal?

 

Uso cable, por supuesto, he probado con CAT 5E y un CAT 6E. Ambos dan resultados muy similares. También hago el test de velocidad sobre un SSD.

Mensaje 7 de 37
2.330 Visitas

A mi me pasa exactamente igual. Hoy me han pasado de 600mb a 1Gb y las mediciones por wifi tras reiniciar el Router son idénticas a las previas...es decir,en torno a 500mb....No me creo que sea normal y que si lo conecto por cable llegaría a casi el 1Gb. Más bien creo que la tramitación llevará un tiempo y aunque en la web me pone que ya tengo 1Gb habrá que esperar hasta que sean reales...

un saludo

Mensaje 8 de 37
2.306 Visitas

Hola!
Eso es bastante raro, yo que tu llamaba al 1002 (Soporte Técnico) para que te lo aclaren o aunque sea que te lo miren, porque es muy raro que no te funcione, yo no tengo la oportunidad de tener fibra, pero espero que te lo solucionen!

Rixzty.

Mensaje 9 de 37
2.298 Visitas

Buenas @javsp 

 

Por regla general la velocidad de subida siempre va a estar más... "moderada" por así decirlo. Esto puede deberse a uno o varios factores:

 

1º. Limitación de tu segmento de fibra:
Aquí no podemos hacer nada. La fibra en realidad no es única, se comparte con otros clientes, incluso pueden ser decenas. El ancho de la fibra es limitado, el de bajada menor que el de la subida generalmente, aunque esto depende de la tecnología de fibra desplegada. Con lo que se da a veces un pico de saturación de la propia fibra. Por ejemplo en GPON el enlace de bajada es de 1.4Gbps, si estuvieses conectado por GPON sería suficiente que dos usuarios en el mismo segmento estuviesen los dos a la vez subiendo a tope. Diagnosticar esto es simple, realizar los test en horas golfas a ver que pasa.

 

2º. Test de velocidad:

Hoy se ha empezado a hacer las subidas, los test de velocidad están que echan humo, los servidores/redes que usan dichos test hasta arriba. De nuevo la subida siempre es generalmente la más afectada. Esto tb se soluciona comprobando en horas golfas o diferentes y variados test a ver si hay suerte, y esperar unos dias

 

3º. El PC

Siempre es una opción importante. En esto siempre recomiendo iniciar en modo seguro el equipo con conexión a la red, y probar, para evitar software y otros que puedan interferir. No me pega en este caso porque la subida es bastante alta, pero no cuesta nada verificarlo

 

4º. BufferBloat:

Es uno de los grandes enemigos, sobre todo en subidas. Para cualquier transmisión TCP, se requieren paquetes de control que van informando sobre la conexión, dicho mal y pronto. Si elevas la subida demasiado sin sistemas de control de tráfico QoS, se puede saturar la salida rápidamente, de modo que el tráfico de control, esencia para las conexiones TCP empeicen a retrasarse, y eso implica al final fallos. Esta imagen que acabo de encontrar (en evenroute.com, todos los derechos de ellos), lo ilustra bien gráficamente:

 

Bufferbloat.jpg

 

Cuanto más grande sea el caudal de subida obviamente mejor, pero eso da igual en un test de velocidad o cuando vas a tope, porque eso es lo que quieres, ir a tope.

 

La solución ante esto es QoS correctamente configurado en el Router, lo cual puede no ser sencillo. Configurar bien QoS requiere un Router que sea decente e implemente QoS bien, y saber  muy bien que se está haciendo, que se quiere. Un QoS bien configurado es casi otra forma de vivir Internet, pero mal configurado puede ser desastroso. Un test que puede darte una idea de si pueden venir por aquí los tiros sería el de DSLreport:

 

http://www.dslreports.com/speedtest

 

Lo que hace es inyectar tráfico ascendente/descendente cuando se va al máximo para medir la latencia, cuanto mas alta sea la latencia yendo a tope, mayor bufferbloat. Al final del test te puntúa con letras. En mi caso ahora mismo:

 

Captura.PNG

Como test no suele ser muy fiable, generalmente lo uso solo para tener valores base de bufferbloat



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 37
2.293 Visitas

@home405a 

 

De nuevo, lo mismo que le he dicho al comentario. Por WIFI no puedes medir nada, por WIFI mides la velocidad WIFI, no la línea. Si por WIFI tenías sobre 500Mbps con 600Mbps, con 1Gbps vas a tener lo mismo. Es muy simple de entender, si tu adaptador WIFI pudiese ir mejor o las condiciones de tu entorno lo permitiesen, tendrías 600Mbps antes, y ahora tendrías al menos 600Mbps. Si rondabas los 500 teniendo 600, da exactamente igual que te multipliquen la vleocidad x100 o por x1000, que por WIFI vas a tener lo mismo.

 

Por favor, leer el hilo que está colgado y nos ahorramos repetir lo mismo una y otra vez. Si se quiere medir la velocidad como dios manda, un PC capaz y cable directo al Router, punto y pelota.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 37
2.276 Visitas

@Theliel 

 

Puntos 1 y 2: probaré a hacer el test de madrugada.

Punto 3: creo que lo podemos descartar.

Punto 4: el test de dslreport me da: A+/A/A+/- (Overall/BufferBloat/Quality/Speed respectivamente).

Mensaje 12 de 37
2.271 Visitas

A mi me pasa exactamente lo mismo. 
Con 600 Mb por wifi tenia una medición de 500/535 Mb.

Ahora con 1.000 Mb tengo la misma medición. En las mismas condiciones.
Uso para ello un iPhone 11 Pro Max, que salvo error por mi parte, puede llegar a aprovechar esa nueva velocidad de sobras.

Estoy hecho un lío, ya que si al final no puedo aprovechar los 1.000 Mb es posible que pida la reducción a 600 Mg y me ahorraré algún euro.

Theliel que es lo que ocurre ?

Mensaje 13 de 37
2.259 Visitas

No te falta razón

Mensaje 14 de 37
2.235 Visitas

Buenas @esales 

 

Sinceramente, y perdonar si el tono es algo menos cordial y alegre,  pero en este mismo hilo ya se lo he repetido tanto a @Kikoplato  y a @home405a , y encima a ambos los he enviado a otro hilo donde explica los requerimientos a necesitar. Entiendo que son aspectos técnicos a veces que a uno se le escapa de las manos, pero... ¿crees de verdad que tu caso va a ser diferente al  de ellos dos? De echo, aun cuando pudieses tener un problema WIFI cualesquiera, que no lo tienes, tampoco sería relevante ni se le podría prestar la menor atención, porque sigue siendo WIFI, y por WIFI no se puede medir (con un mínimo de fidelidad) la línea. Es  más, repito, podrías tener algo tan irrisorio como 2Mbps por WIFI, y no significaría nada, porque con WIFI puede pasar perfectamente.

 

Dicho esto, y espero que al menos se lean la información fijada, que para eso está, tu iphone.

 

Siento decírtelo, pero tu iPhone la tecnología que usa es 802.11ax (WIFI 6) de 2 Streams y anchos de 80MHz (no soporta anchos de 160MHz). Bien, que significa esto??

 

Significa que si hace uso del estándar 802.11ac (WIFI 5), con 2 streams y anchos de 80Mhz puede como máximo enlazar a 866Mbps, siendo obviamente efectivos mucho menos. Superar los 500Mbps con 2 Streams en 802.11ac es ya todo un logro, y puedes dar gracias.

En el hipotético caso de que conectases ese iPhone a un Router 802.11ax (que son muy nuevos y el tuyo no lo es), podrías enlazar con 2 streams y 80MHz en WIFI 6 a 1.2Gbps, que efectivos, aproximadamente, podría darte rondando los 600-700Mbps. Eso es el límite de tu iPhone. Si el iPhone, por ejemplo, hubiese soportado 4 streams en WIFI 5, pues podrías enlazar a 1.7Gbps y sí podrías rozar el 1Gbps más o menos. O si por otro lado fuese compatible con WIFI 6  Y ACEPTASE anchos de 160MHz, podrías enlazar con un Router compatible (el HGU NO, el futuro xHGU SI), a 2.4Gbps, que también rompería la barrera del 1Gbps.

 

Dicho de otro modo, por más que quieras y supliques, no vas a tener más velocidad WIFI con ese móvil y ese Router. Y si cambias el Router por uno propio 802.11ax podrías llegar como mucho a eso, 600-700Mbps.

 

Y como ves, todo lo que estoy diciendo no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada.

 

Eso sin entrar siquiera, que me parece cuanto menos un sinsentido y absurdo, querer tener 1Gbps en un móvil. porque a menos que te dediques a descargas masivas de archivos, te va a dar exactamente igual tener 1Gbps, 500Mbps que 100Mbps, no vas a navegar ni interactuar más rápido, no porque la velocidad no sea real, sino porque los tiempos ya son tan cortos que no los vas a acortar... repito, a  menos que te dediques a descargar/subir de forma masiva archivos 24 horas al día... que va a ser que no.

 

Edito: @esales @home405a  la subida de velocidad no tiene nada que ver ni está asociada a subida de tarifa. La subida es gratuita, otra cosa es que suban un poco sobre la marcha la tarifa. Dicho de otro modo, no puedes pasar a 600Mbps y pagar menos. La cosa es que pasases o no a 1Gbps ibas a pagar igual. Y respecto a lo de aprovechar o no la velocidad, claro que se puede aprovechar, otra cosa es la desinformación que se tiene, y creer que cualquier dispositivo va a poder aprovecharla. Todo ello partiendo ya de la base, que como he dicho, a efectos prácticos para el 95% de las personas no va anotar diferencia real a menos que tenga unas necesidades concretas, como una PYME, descarga/subida masiva de archivos, servidores en casa... porque para redes sociales, navegar, mensajería, correo, streaming, TV... para todo eso con 100Mbps ya vas sobrado, y más por WIFI, ya que WIFI no es simultaneo, es decir, que por WIFI no es 100 de uno, 100 de otro, 500 de otro y 300 de otro llego a los 1Gbps... no funciona así, cuando uno usa WIFI, está copando todo WIFI, con independencia de lo rápido que vaya.

 

si se quiere tener una "seguridad" de velocidad/latencia/estabilidad, cable, todo lo demás es totalmente dependiente no solo del Router o el adaptador WIFI que se use, sino del entorno. Quien tenga de los presentes 500Mbps por WIFI, ya se puede dar con un canto en los dientes y dar gracias, porque tienen la suerte de tener un entorno más o menos libre de interferencias y problemas, cosa que tiene más de un 80% de los usuarios



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 37
2.230 Visitas

Muchas gracias Theliel por tu respuesta y por el tiempo que has dedicado a ello que no es poco.

Antes de todo disculparme si te he puesto menos cordial o alegre, no era mi intención, tenlo por seguro, pero es que mi nivel no es muy alto y una vez leído el post que has fijado, la verdad me he perdido. 
En esta respuesta  me ha quedado mucho más claro, has usado menos tecnicismos que yo no entiendo. Ahora si se realmente que es lo que ocurre.

Cuando he dicho cambiar de tarifa a una de menor velocidad, me he equivocado y quería decir a una de 300 Mb. que es idéntica a la mía pero más barata.

Yo solo uso dispositivos en casa (en total unos 40 aprox.) que solo se conectan por wifi, no es posible el cableado, por eso mi ilusión con respecto al incremento de velocidad, pero todo el gozo en un pozo.

Abusando de tu experiencia te agradecería me pudieses responder una duda que tengo:

si uso un dispositivo a una cierta distancia del router (12/15 metros) en la banda de 5 GHz, la velocidad de internet que tendré es menor que si esta cerca del router. Por lo que presupongo que si la velocidad contratada es mayor, este caso 1 Gb., tendré mayor velocidad final que si tuviese contratados por ejemplo 300 Mb. Estoy en lo cierto ? Es para encontrarle, en mi caso, alguna ventaja de tener contratado 1Gb.

Gracias por todo Theliel una vez más, y no pierdas nunca el humor por favor 😉

 

Mensaje 16 de 37
2.217 Visitas

Buenas @esales 

 

No me importa en absoluto que quien sea pregunte lo que sea, quien me conoce por aquí ya algún tiempo sabe que no judgo a nadie ni doy por sabido nada. Entiendo perfectamente que son temas a veces... "complicados" o muy técnicos, cosa que no suele estar muchas veces al alcance de cualquiera. Y esto no lo digo para nada menospreciando el saber de nadie, simplemente todos somos ignorantes en aquello que no es nuestro campo... o mejor dicho, generalmente "dominamos" (si es que realmente se puede dominar) con suerte uno o dos campos. Lo que me suele "molestar" y es cierto que a veces pierdo un poco la paciencia, es cuando te da la impresión de que no leen lo que escribes, o peor aun, muchos se empecinan en algo no por conocimiento (que podría entender), sino porque a ellos les gustaría que el mundo fuese como a ellos les diese la gana, y las cosas pues no son así.

 

Agradezco de cualquier modo tus letras, de veras, eso demuestra tener cuanto menos educación y buen talante, y con gusto te respondo.

 

------------

 

-40 dispositivos por WIFI...
Yo suelo hacer una cuenta, inventada, no se sustenta en datos solo en experiencia. Jamás recomiendo a nadie más de 10 dispositivos WIFI conectados a una misma red. En caso de tener un Router de doble banda, 10 en cada. Uno de los principales limitantes WIFI son los propios dispositivos WIFI. Antes lo he medio dicho al decir que WIFI no es... no recuerdo como lo he dicho. El caso es que cuando cualquier dispositivo WIFI emite en la red, todos los demás tienen que esperar, no pueden emitir al mismo tiempo, ni siquiera el Router si es otro el que transmite. Si alguno lo hiciese, se interferirían. Todo parece que es simultaneo pq pasa muy rápido, pero no es así. Esto provoca uno de los principales problemas WIFI: Gran latencia, pérdida de velocidad. Y esto aumenta por cada dispositivo conectado.

Esa "no-regla" de 10, es muy relativa, porque va a depender enormemente del uso de esos dispositivos, el entorno, sus ubicaciones... si de momento te han ido más o menos bien, de nuevo, puedes dar gracias, pq no es lo habitual, debes de tener un entorno afortunado en el que además no se cuelan prácticamente interferencias. Esto no es lo normal ni mucho menos.

 

-300Mbps?
Bien, tenemos muchos usuarios que por unas razones u otras puede pensar que tiene unas.. "necesidades" especiales, algunos no solo lo piensan sino que realmente las tienen. Así que voy a endulzarlo enormemente para no parecer ofensivo a nadie, ni a los que realmente no lo saben por desconocimiento ni hacia otros que creen necesitarlo. Esto es un simple razonamiento, que por supuesto alguno pueda no estar de acuerdo.

Yo diría que el 95% de clientes de Fibra (doméstico, importante) el uso que dan a Internet podría caer en una de estas categorías fundamentalmente: Mensajería Instantánea, Navegación Web, Correo, Redes Sociales, Streaming por supuesto (YT, videollamadas...), servicios de TV, Juegos... y creo que ya. Yo creo que más del 95% se encuentra en ese caso. La paradoja del caso es que ese perfil de usuario en esencia no va a notar de forma significativa (si es que nota algo) a partir de los 100Mbps, y ojo que pongo 100Mbps porque siempre hay quien le gusta ver Netflix a 4K y HDR, para que vaya sobrado vamos. Por qué 300Mbps o 1Gbps no es una mejora significativa en este perfil de usuario?? Simple.

 

1º. Casi todo lo citado no requiere un ancho de banda grande, de echo mínimo (quitando contenido audiovisual)

2º. Navegar?? La mayoría de la "espera" que tenemos antes de ver una web es debido a latencias: Resoluciones DNS, espera a la respuesta de los servidores, latencias de ida/vuelta, espera de renderizado... hemos llegado a unas velocidades que realmente la descarga de lo que es la Web en sí es un % pequeño de tiempo en relación a lo otro. Es decir, inventándome los números, imagina que ahorras en cargar una página 30ms con una conexión de 1Gbps frente a otra de 300Mbps, teniendo en cuenta que a lo mejor simplemente la latencia del móvil/PC al renderizar el contenido es de 1 segundo.  Vale, y que pasa con Jugar?? Otra falacia, Jugar prácticamente no consume ancho de banda tampoco, requiere una latencia baja, y eso no tiene nada que ver con velocidad.

3º. Y descargas/subidas puntuales? Si, aquí si se puede notar mucho. Si descargas un archivo muy pesado, pongamos 2GB, y el servidor remoto soporta dicha velocidad, tardarías sólo unos 16 segundos!! Es increíble, es cierto, cuando con 300Mbps tardarías más o menos 55 segundos. Claro que hay diferencia, y si el archivo es aun más pesado más aun. ¿Y por qué esto no es importante? Porque este perfil de usuario, que es el 95%, descarga archivos de este tipo de forma puntual, si es que los descarga, y en ese caso importa poco esperar 55 segundos (en el caso expuesto).

 

Por otro lado si tenemos un perfil de usuarios, pongamos menos de un 5% de usuarios, que a lo mejor realmente sí es una gran mejora. Ahora no pensamos en usuarios domésticos normales. Aquí metemos a clientes que tienen empresas que tienen unas demandas de ancho de banda muy altas debido a la gran cantidad de equipos conectados (por cable), o porque hacen uso de servicios tipo servidores, bases de datos que requieren accesos externos, conexiones VPN para unir oficinas separadas en la distancia... y sí, claro, también podemos meter a usuarios domésticos, ojo que también son igualmente respetables, que se pasan media vida descargando en redes P2P o trabajan desde casa en oficios que requieren estar enviando/recibiendo grandes volúmenes de información o incluso usuarios que tienen en casa una estructura de red que quieren exprimir por motivos concretos. Es decir, que claro que existen ciertos perfiles de usuarios que pueden necesitar realmente tener 1Gbps frente a 300Mbps (ahora) o 600Mbps frente a los 100Mbps antes. La pregunta es... ¿conoces realmente alguien que esté en el segundo supuesto/perfil?

 

Peor aun, todo lo anterior es siempre asumiendo por conexiones por cable. Si la conexión fuese por WIFI o entornos donde predomina todo por WIFI o casi todo, cae directamente en otro perfil de usuario (aunque perteneciente a ese 95%), que realmente va a lo mínimo. Con un ejemplo igual lo ves mejor.

 

1 Oficina con 1Gbps. Tiene 10 equipos todo por cable y todos son exactamente iguales. Todos ellos están descargando archivos al mismo tiempo, digo descargar pero puede ser cualquier otra tarea. Si sumas la velocidad de todos, repito, sumada, te dará 1Gbps, que es el ancho de la línea

 

1 Oficina, con 1Gbps. Los  mismos equipos pero por WIFI y mismo escenario. Si sumas la velocidad de todos, el valor que vas a obtener probablemente sea exactamente el mismo que obtendría un solo equipo descargando, que probablemente además sea una fracción de la velocidad total.

 

Ese ejemplo te ilustra bien que no se puede exprimir una velocidad por WIFI, aun cuando tengamos el mejor Router/adaptador del mercado!! podríamos lograr como mucho una buena velocidad en un solo dispositivo y estando conectado el solo a la red y en un momento dado. Porque la realidad es que si hay otros dispositivos WIFI en la red y con cierto uso de esta, la velocidad WIFI del rápido va a caer enormemente igualmente. Así funciona WIFI.

 

Así que retomando... a menos que puedas dar una respuesta razonada y concreta que diga que sí que necesitas realmente 1Gbps de velocidad, la respuesta es clara entonces, no lo necesitas.

 

------------------------------

 

Por último, lo que dices de la distancia.

 

WIFI tiene muchos "problemas". que realmente no son problemas  sino matices de la propia tecnología WIFI. Así WIFI es muy susceptible a interferencias, o a distancias. Déjame que use otro ejemplo para explicártelo. En vez de WIFI y dispositivos tenemos personas que hablan.

 

Imagina que tú estás quieto hablando por teléfono con uno de otro país, por ejemplo, y le tienes que transmitir un mensaje que te tiene que decir otro de la casa. Si esa persona se pone justo al lado tuya y te lo dice, tu te enteras perfectamente, y puedes retransmitir fielmente el mensaje a la otra persona, letra a letra palabra por palabra, incluso casi de forma simultánea porque lo entiendes/escuchas con total claridad. Estaremos de acuerdo que cuanto más se separe esa persona de ti, peor lo irás escuchando. Pero hasta cierto punto aun podrás transmitir ese mensaje, aunque esté ya a unos 5-10 metros si prestas atención y suerte puedes enterarte sino de todo, casi de todo. Llegará un punto que esté tan lejos (o haya más ruido en la habitación, que serían las interferencias) que te sea imposible de entender/escuchar que te dicen, y no podrás transmitir el mensaje al que está en otro país al teléfono. WIFI es exactamente así.

 

Bien, en ese ejemplo, donde está el Router?? Tú serías el Router, y la otra persona que te da el mensaje cualquier equipo conectado al Router por WIFI. Ahora hacemos exactamente el mismo ejemplo pero no te comunicas con tu amigo de otro país por teléfono, lo vas a hacer por email, mientras escuchas el mensaje redactas el correo y luego lo envías. En este nuevo escenario, ¿cambia o afecta en algo que la persona que te tiene que dar el mensaje esté más cerca o más lejos de ti? No, lo único que cambia es que tú tardarás algo de más tiempo en remitir el mensaje a tu amigo porque es más rápido hablarlo que redactarlo, y podríamos cambiar el correo electrónico por un taquígrafo igual tardaríamos aun más!! Pero eso sigue siendo totalmente independiente del trabajo o tiempo que tu tares en recibir el mensaje por parte de la otra persona de la casa.

 

La fibra óptica llega al Router, y el Router es el que está conectado a Internet. cualquier dispositivo que queramos conectar a Internet lo hacemos por medio del Router, ya sea por cable o por WIFI, con lo que la velocidad real que vamos a tener será siempre la velocidad más baja entre o Internet y el Router (velocidad real contratada) o el Router y el equipo que sea. Si la velocidad entre el dispositivo y el Router es de 10, da igual que la velocidad del Router con Internet sea de 100, vas a seguir yendo a 10, no puedes ir más rápido. Antes con ADSL era al contrario, la velocidad de Internet a lo mejor no pasaba de 10Mbps, con lo que daba igual que por WIFI o por cable pudieses ir a 1000Mbps, porque en internet no ibas a ir a más de 10Mbps. Podrías ir a 1000Mbps DENTRO de tu propia red, pero fuera no.

 

No digo con todo esto que la velocidad de 1Gbps o la de 600Mbps no valga para nada. No es eso, claro que vale, y a "muchos" les será un cambio radical y real. Pero son usuarios que tienen necesidades muy específicas, que para nada ilustra el 95% de los casos, y menos para un uso exclusivo WIFI. Por supuesto que con redes cada vez más rápidas y mejores se abren oportunidades que antes era imposible!! y esto es increíble, la verdad. Por ejemplo, para algunos usuarios antes con 50Mbps podían conectarse a su casa desde fuera de ella y poder acceder a algunos archivos, incluso reproducir en streaming contenido HDque tenía a cientos de kilómetros en su casa. Con 100Mbps o ahora 300Mbps pueden hacer lo mismo pero no un solo usuario, sino que puede permitirse a lo mejor mantener conectada toda la familia a algún servidor que tenga para compartir recuerdos familiares, fotos, vídeos... esto con 50Mbps a lo mejor se quedaba justo para uno, con 300Mbps a lo mejor tienes para todos, 24/7. Es solo un ejemplo de muchos otros, las redes actuales abren muchas oportunidades si se saben aprovechar y a uno le interesa. Pero como ves son motivos concretos, posibles necesidades específicas, un % muy pequeño de usuarios... al menos a día de hoy.

 

Yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que contratar. Eso me lo guardo para mis amigos/familiares, que tampoco les digo que hacer, pero si les aconsejo, y te diré que a día de hoy aun no he recomendado a ningún amigo/familiar, sabiendo siempre sus necesidades, velocidades altas, aunque sí que recomiendo siempre por ejemplo que contraten Fibra real (y no coaxial), que abandonen el cobre si pueden y tantas otras cosas... y sí, también tienen todos bien sabido que las casas siempre cableadas y WIFI siempre para lo mínimo indispensable.

 

Saludos y espero que no sea demasiado tocho.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 37
2.192 Visitas

Theliel mil gracias por tu tiempo, sabiduría y paciencia.

Ahora me he situado mejor.

Solo añadir una cosa, ya se que eres partidario del uso de internet por cable (no hay duda de los motivos) y que el uso de wifi debería ser el menor posible. Pero el tema es que en mi caso el wifi es imprescindible, solo tengo 5 dispositivos (Ordenadores, Apple TV y TV) que pondría usar por cable porque lo permiten, pero no lo hago por comodidad y movilidad. El resto de dispositivos, que como te he comentado no son pocos, por fuerza tengo hacerlo por wifi ya que es la única opción que tienen de uso de internet. Miento, el concentrador de dispositivos Hue y el deco de Movistar los tengo conectados por cable, porque en este caso ocurre lo contrario, solo permiten este tipo de conexión, no puedo usar wifi.

Repito, gracias. 

Mensaje 18 de 37
2.041 Visitas

Buenas noches @Kikoplato,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

En primer lugar agradecemos a @Theliel por las aportaciones realizadas.

 

Comprobamos que en la línea ya tienes aplicada la subida de velocidad a 1Gb, como te indica @Theliel la subida en la línea se garantiza por cable, prueba por favor a realizar esa pruebas a través de cable ethernet al menos categoria 5E, si es posible hazla por favor a través de la página de movistar (pincha aquí) para que tengamos acceso a los valores que te da.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 37
2.035 Visitas

Lo cierto es que por cable tampoco se garantiza esa velocidad.  La velocidad de bajada se queda en 940 y pico Mbps (tal y como explicó brillantemente @Theliel), Hasta aquí correcto. La velocidad de subida, en cambio, a mí por lo menos, no me pasa de 850 aprox. Mbps en el mejor de los casos. Tras descartar varios posibles motivos sospecho que esta limitación viene dada por el propio router de Movistar (HGU Mitrastar en mi caso). O eso o bien Movistar aplica a sus clientes un perfil de velocidad de subida menos agresivo que el de bajada y de ahí lo de "HASTA" 1 Gbps.

Mensaje 20 de 37
2.020 Visitas

Yo esto es lo máximo que he conseguído.
Router Smart Wifi HGU Askey RTF8115VW.

Ponen HASTA, porque saben que no se puede llegar al Gb.

 

 

 

52346716-9E65-49C8-928F-31A84C0C1BC9.jpeg

Mensaje 21 de 37
2.004 Visitas

No me publica la foto, lo siento.

Bajada 940,7

Subida 916,6

Mensaje 22 de 37
1.996 Visitas

La bajada es normal que dé eso en conexiones gigabit, la subida creo que sí está por debajo de lo que debería estar (y eso que a ti aún te pasa de los 900 Mb). En mi caso ya puedo hacer el test a las 4 de la mañana que de 850 no paso. ¿Motivo para reclamar? Pues hombre, si los usase intensívamente sí pero en este caso no. Entonces me da un poco igual. Lo que pasa es que eso no quita que me guste llamar a cada cosa por su nombre.

Mensaje 23 de 37
1.949 Visitas

Buenas @esales @javsp 

 

Tu subida @esales  es casi perfecta, la verdad. Ya he dicho, creo que en este hilo tb, que es no rmal incluso que durante un tiempo se tengan que estabilizar las cosas, sobre todo las subidas que son mucho más limitantes.

 

Por otro lado recordar que la subida de 1Gbps es "hasta un 1gbps". Esto no es arbitrario y obviamente han sido listos para no pillarse los dedos. Para empezar es imposible con GigaEthernet llegar a 1Gbps efectivo, y por otro lado garantizar una tasa simétrica sostenida de 1Gbps es bastante complejo en muchos niveles. Os lo digo con sinceridad, llegar a tasas simétricas de 800-900Mbps es todo un hito nada despreciable, y posiblemente con el tiempo se vaya estabilizando todo. Además las redes se siguen adaptando y mejorando.

 

El comentario de @javsp  de si es o no suficiente... te digo que aun cuando hicieses por exprimirla, tampoco notarías en esencia diferencia. Tendrías que dedicarte a transferir información de forma masiva 24/7 para notar algo. Es más, como ya he dicho en otros hilos, a efectos prácticos ni siquiera vais a notar mejoría entre los 600Mbps y lo que tenéis ahora :), o estáis todo el dia con P2P, o tenéis/necesitáis unas condiciones muy muy específicas, o ya os digo que a la hora del día a día os es indiferente, en todo caos algún archivo pesado que en algún momento descarguéis, poco más



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 37
1.935 Visitas

Es raro lo que te pasa. Me parece una medición muy baja.

Puedes llamar al 1002 / 1004 y que te revisen la línea.

Mensaje 25 de 37
1.934 Visitas