velocidad lenta en portatil y moviles a travez de wifi

marcu100
Más integrado que la RDSI
velocidad lenta en portatil y moviles a travez de wifi

buenas tardes, tengo fibra de 50 mb, mediante  cable velocidad ok, pero hace unos dias la velocidad de navegacion en los moviles android que tengo en casa, la bajada estaba en torno al mega, hoy, tambien se "contagió" esa lentidud a los portatiles (win10).

he hecho reinicios del router y he probado varios canales, lo he puesto en canal automatico tambien, pero el problema persiste, vivo en una urbanizacion y como mucho me rodean otras 2 o 3 wifis

 

a ver si hay algo q se pueda hacer (actualizacion firmware o a nivel configuracion) para restablecer la velocidad a travez del wifi.

 

gracias.

Mensaje 1 de 4
193 Visitas
3 RESPUESTAS 3
tdthd
Yo probé el VDSL

seria cambiando el canal del wifi, buscando uno que no tenga interferencias.

 

piensa que en 2,4ghz, si es la que usas, es la peor para interferencias  la velocidad no va muy estable. Si es con 5ghz, es otra cosa.

Mensaje 2 de 4
157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama  WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
137 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
123 Visitas