velocidad maxima de mi linea

davicop
Yo probé el VDSL
velocidad maxima de mi linea

hola quisiera saber si mi linea adsl esta preparada para los hasta 20 megas, los valores que da mi router son los siguientes: 

 

 

Mode: G.992.5_Annex_A

Type: Interleave

DSL Driver Version: 04-10-13 ver 4924c727 2windingX

Line Coding: Enable

Status: Up

Up Time: 90768

                                           Downstream        Upstream

SNR Margin (0.1dB):       232                         207

Attenuation (0.1dB):        195                         125

Output Power (dBm):      17.0                        12.0

Attainable Rate (Kbps):  23916                    636

Rate (Kbps):                     10051                    646

D (interleave depth):       256                        32

Delay (msec):                   15.63                     14.46

 

 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
1.192 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davicop.

 

Por parámetros de sincronización del router, es muy posible que llegasen esos 20Mbits en un circuito de navegación.  Los circuitos de TV tienen otros requisitos y perfiles.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.184 Visitas
davicop
Yo probé el VDSL

actualmente tengo fusion tv, como podria saber mas o menos cuanto me llegaria?

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 14
1.181 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davicop.

 

El perfil  para Movistar TV sobre ADSL2+ sería de 11.5Mbit/640kbit.   Sobre VDSL ( descartado por atenuación )  sobre 20Mbit/1Mbit

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.169 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

En otras palabras, si quieres tener los 20 megas, tendrías que dar de baja la TV.

 

Saludos

Mensaje 5 de 14
1.143 Visitas
davicop
Yo probé el VDSL
La verdad es que no entiendo porque tengo que tener limitada mi línea por la Tv. Una cosa es que al tener el deco encendido , me baje la velocidad porque necesita un ancho de banda, pero si lo tengo apagado o desconectado porque no puedo tener hasta los 20 megas?
Mensaje 6 de 14
1.128 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho mi compañero, los circuitos con TV tienen otros requisitos y otros perfiles, y son fijos; el máximo que tiene en ese caso un circuito con TV sobre ADSL2+ sería de 11.5Mbit/640kbit.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.124 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

Que perfiles hay para las opciones con imagenio? 11.5 es una de ellas, ¿hay mas de por medio hasta 20?.

 

Entiendo que se le de mas margen de seguridad para los que tienen tv, ya que la emision en muticast acarrea el problema de que en caso de que se pierda un paquete de datos por error del dsl haga que esta pixele.

 

¿Pero para los que tenemos "tv" por obligacion? ¿No podemos apretar la linea a "lo que dé" aunque la tv vaya mal?

 

En mi caso tengo D+ y con HD, cosa que en imagenio no, pero lo tengo porque entra en el precio y es de obligado.

 

Tambien me chafaron la atenuacion de 20db que tenia antes de imagenio, ya que ahora es autoinstalable y te cambian el perfil simplemente, pero yo lo contrate cuando "venia el tecnico, cambiaba par en la central y te ponia el deco", con este cambio de par, me dejaron en 30db muy majos oiga.. Ahora estoy en el limite para 20mb cuando antes no lo estaba.

 

¿Se puede pedir un cambio de par en la central? ¿O directamente me doy de baja por ser mas facil?

Mensaje 8 de 14
1.109 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola julendj.

 

El perfil de Movistar TV más alto con ADSL2+ actualmente es el que te comenté.  Con respecto al tema de la atenuación según los datos que aportas tienes 19,5dB en bajada, los 30db que indicas no se donde los obtienes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.061 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

Creo que te has liado con el compañero davicop el cual tiene la atenuacion que comentas, escribi aqui por que el tema era relacionado. Y si, ahora mismo tengo 30.5db de atenuacion en bajada y 17db en subida, cuando lo has puesto he pensado "se habra arreglado? y he ido a mirarlo.

 

En principio con menos de 20db el VDSL es viable no?

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 14
1.050 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

julendj lo que se puede hacer es revisar la linea y si existe una averia en el par se soluciona. Si me pasas por privado el nº de telefono y nif del titular lo reviso y te digo algo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.044 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola julendj.

 

Tienes toda la razón del mundo, me he liado con las respuestas/usuario.  Viendo los sincronismo de la Caja Terminal que te da servicio, veo que la atenuación varia entre los 28 y 30dB.  Posiblemente el aumento en la atenuación se deba a una ampliación de alguna nueva Caja terminal en una finca.

 

  Bajada Subida
Atenuación 30.3 dB 18.9 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 17.8 dB 19.1 dB

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.039 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

De todas formas, tengo cortes intermitentes que no supieron solucionar, no son cortes debidos a la atenuacion si no que algo tiene la linea desde que me cambie a imagenio, y ademas es un misterio ya que no han sabido que hacer.

 

Por ejemplo los dias de mal tiempo y frio, la linea funciona perfecta, pero ahora que ha mejorado, tengo cortes de conexion a ratos, es decir, igual hoy no falla, y igual mañana estoy 1h sin conexion, despues tres dias bien y otro horrible, asi sucesivamente, no hay forma de que sincronice, ademas imagenio empieza a pixelar, y la latencia tiene un jitter increible a ratos, tengo otros dos routers, y tampoco funcionan cuando ocurre, por lo que el router esta descartado. El splitter lo tengo quitado y puenteado ya que con el, aun se agrava el problema muchisimo mas, siendo imposible conectar. En verano fallaba muy de vez en cuando, en invierno ha ido bastante bien la verdad, ahora ha mejorado el tiempo y otra vez he vuelto a las andadas.

 

Estos problemas solo los he tenido desde el cambio a tv, hasta entonces ha estado años perfectamente, y con la atenuacion que comentaba de 20pico db. Incluso sincronizaba un router VDSL2 que tengo, aun que no conectaba ya que la configuracion era para ADSL2+, pero sincronizaba, ahora directamente ni lo intenta.

No se si teneis algun historial para ver como estaba entonces.

 

La ultima vez que reclame, cuando vino el tecnico me dijo, es que todo va bien.. y le digo, si ahora si, pero luego a la noche seguro que mal. Y me cerraron la incidencia. Despues hice el apaño de quitar el spllitter y conectarlo tal cual, con lo que se paliaron los sintomas y mejoro algo la cosa.

 

Cuando me pusieron tv, al principio me pusieron 6mb, y tambien ocurria lo mismo.

 

Por eso me quejo de que tambien subio la atenuacion a peor.

 

Creo que al final lo mejor es que termine dandome de baja y buscar una solucion sobre 3g/lte, ya que hasta en el movil va mejor, y encima, tengo mejor subida.

 

Ademas paso de llamar al 1002, por que encima me facturaran la visita del tecnico cuanto justo funcione bien en ese momento, por lo que no soluciono nada.

 

¿Que puedo hacer? Porque cuando funciona pues muy bien, pero cuando va mal, es desesperante.

 

La caja no tiene ninguna ampliacion, ya que es un barrio en un pueblo y lleva la misma caja desde que se puso telefono aqui por primera vez. Tendra unos 14 años mas o menos.

 

Mensaje 13 de 14
1.015 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

Otro detalle es que el telefono normal funciona, cuando ocurre, pero no hay adsl, un dia probe a escuchar sin el microfiltro el ruido de la conexion, y cuando falla no se escuchan los tipicos ruidos del adsl como cuando funciona, no se si tiene que ver algo, pero por lo que tengo entendido, primero va la linea rtb normal y corriente de toda la vida, y despues se le inyecta el dsl a traves de un atm, es como si fallara en esa parte y alguien la hubiese quitado, quedandose como una linea normal.

Mensaje 14 de 14
1.010 Visitas