velocidad no simetrica

EloyGarcia
Yo probé el VDSL
velocidad no simetrica

hola tengo fibra de 600 de bajada me llega bien pero de subida me llegan 300 estoy cansado que me digan que si es del pec cuando es un i7 de ultima generacion con 64 de ram targeta de red de 1gps  es decir mas de lo que pedis no paro de abrir averias y vosotros de cerreralas no os da un poco de verguanza hacer estas cosas el tecnico mando fotos mando de todo y he incluso se sorprende de lo que haceis asi que porfavos solucionar ya el tema que para vender vendeis hasta una baca pero cuando hay prolemas os dais media vuelta 

Mensaje 1 de 8
497 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miroctum
Yo probé el VDSL

@EloyGarcia  ha escrito:

hola tengo fibra de 600 de bajada me llega bien pero de subida me llegan 300 estoy cansado que me digan que si es del pec cuando es un i7 de ultima generacion con 64 de ram targeta de red de 1gps  es decir mas de lo que pedis no paro de abrir averias y vosotros de cerreralas no os da un poco de verguanza hacer estas cosas el tecnico mando fotos mando de todo y he incluso se sorprende de lo que haceis asi que porfavos solucionar ya el tema que para vender vendeis hasta una baca pero cuando hay prolemas os dais media vuelta 


Te paso un enlace sobre la diferencia entre la fibra dedicada y compartida

https://empresas.blogthinkbig.com/fibra-dedicada-o-compartida/

 

Si quieres velocidad alta 100% garantizada, tendrás que pagar un alto coste por ella, sobre miles de euros al mes ¿Te compensa?

 

Un conocido instalador de fibra me dijo de que no se puede garantizar conexiones altas en fibra con los actuales protocolos.

 

Esa es la razón de que no contrato tarifas de alta velocidad, como Movistar no ofrece 300 Mbps yo tengo contratado solo 100 Mbps.

 

No conozco mucho de redes, pero prefiero 100/100 y que me llegue esa velocidad que pagar 600/600 y me llegue mucho menos.

 

Aparte debes comprender de que hay miles de clientes desesperados por tener fibra óptica y que necesitan la conexión para cosas importantes (Mi proyecto no hubiera sido posible si no hubiese tenido la fibra óptica).

 

Tendrás que decidir si cambiarte de operadora para tener 300 Mbps (Movistar no ofrece 300 Mbps) o bajar a 100 Mbps por temas de costes.

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 8
491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola EloyGarcia bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
468 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Pues yo uso una fibra 300  de contrato antiguo, y va muy bien con ping de 12-15 ms.

También uso una 600 en el trabajo y lo mismo. Tengo que decir que vivo en una población pequeña y creo que eso influye en la red, al haber menos usuarios, esto creo que es importante para una buena cnx.

Lo de los protocolos..que quieres que te diga, seguro que algún técnico te podrá contestar.

Te has fijado que el articulo es del año 2012? 

Saludos

Mensaje 4 de 8
457 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Sarconte  ha escrito:

Pues yo uso una fibra 300  de contrato antiguo, y va muy bien con ping de 12-15 ms.

También uso una 600 en el trabajo y lo mismo. Tengo que decir que vivo en una población pequeña y creo que eso influye en la red, al haber menos usuarios, esto creo que es importante para una buena cnx.

Lo de los protocolos..que quieres que te diga, seguro que algún técnico te podrá contestar.

Te has fijado que el articulo es del año 2012? 

Saludos


El articulo pertenece a un blog de Telefónica Empresas.

 

Lo de 600 Mbps los tendrías bien siempre y cuando no haya mucha actividad de la gente conectada al CTO.

 

Es posible que la versión actualizada del GPON (como 10GPON) pueda garantizar mas velocidad y ofrecer velocidades mucho mas altas de forma segura.

 

Al cliente solo le interesa fundamentalmente que la conexión vaya bien, pero no tiene en cuenta otros factores como las rutas que usa la conexión y la velocidad que pueden soportar, yo tengo conocimientos muy básicos de redes y en mi blog casi nunca escribo contenidos relacionados con redes ADSL y Fibra por su complejidad

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 8
442 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Precisamente a eso me refería, quiero suponer que la topologia de redes que telefónica usaba en 2012, no es la misma que se usa después de 7 - 8 años. De todas formas, si creo que una de las causas es la cantidad de usuarios que estiran en determinados momentos, en zonas muy pobladas. 

Saludos

Mensaje 6 de 8
429 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Sarconte  ha escrito:

Precisamente a eso me refería, quiero suponer que la topologia de redes que telefónica usaba en 2012, no es la misma que se usa después de 7 - 8 años. De todas formas, si creo que una de las causas es la cantidad de usuarios que estiran en determinados momentos, en zonas muy pobladas. 

Saludos


Con el 5G será necesario cambiar el sistema GPON a uno mas moderno ya que se supone que las conexiones de los repetidores van por fibra (y algunos por radio-enlace).

 

El sistema 10GPON garantiza velocidades simétricas de hasta 10 Gbps, es decir, que se "podría garantizar" 1 Gbps simétrico a 10 clientes conectados a la misma CTO.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 8
422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola EloyGarcia:

 

Al pasar varios días sin respuesta por tu parte a nuestra petición de datos.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si persiste tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
403 Visitas