velocidad upload fibra (tras subida 600Mbps)

squatter
Mi vida cambió con el ADSL
velocidad upload fibra (tras subida 600Mbps)

hize las 5 pruebas en la foto...

la unica que es genial es la que hize utilizando la app de windows(SPEEDTEST) yen gestion actividad la velocidad de subida era real.

Si uso un browser como edge, firefox o chrome la velocidad es de pena (tardè 30 segundos para subir esta foto de 1MB!)

Como se puede resolver?

(ya he reiniciado varias veces el router)

 

 

proebas de velocidad fibra 600 simetricaproebas de velocidad fibra 600 simetrica

 

para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 1 de 21
2.213 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en  "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.161 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

La línea no entiende de que aplicación o navegador uses, le da igual, con lo que puedes descartar que la línea esté dando problemas.

 

Inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red y prueba de nuevo, eso para empezar, para ver que puede estar afectado. Por otro lado, prueba el test en u ndispositivo móvil, en Android prueba por ejemplo

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest

 

A ver que resultados te arroja



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 21
2.122 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te indica @Theliel  a la línea le da igual la página que visites pero al software que tengas instalado no, prueba a arrancar en modo seguro con funciones de red y comprueba la velocidad, prueba también si es posible con un PC ajeno que sepas que alcanza siempre los 600 / 600



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.104 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL

el pc alcanza hasta 1000 en down y en up sin ningun problema.

La app speedtest da siempre valore superiores a 600 in dw y en up.

El problema lo tengo con todos los browsers.

Nunca he dicho que tengo problemas con la linea y no quiero que comprobais nada; necesito saber si hay algun ajuste que tengo que cambiar en los browsers.

 

(para theliel) Tengo aun el router viejo que alcanza los 72mbps en wifi, el movil llega a 55/55mbps....

ps fuera de la discusion: los viejos clientes que han dado y siguen dando mucha pasta a movistar aun tienen 3 aparatos (fibra, router, imagenio...) y los nuevos 1 con wifi a 500mbps! vaya trato! 600 de linea y router 72..llevarè el movil a los chinos y pondrè un rj45 a 1Gbps!

para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 5 de 21
2.061 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

Sobre el equipamiento actual, es falso. Los clientes nuevos, les instalan un HGU como Router, que es cierto que posee una ONT integrada, pero indistintamente también se le tiene que instalar un Decodificador aparte. Son dos Aparatos.

 

Respecto a que pueden llegar a 500Mbps, es también relativo. Técnicamente hablando podrían llegar ha tener incluso 800-900Mbps, casi nadie tiene adaptadores de 3 streams, con lo que en el mejor de los casos por WIFI llegan a 400-420Mbps.

 

Un Router 802.11n estándar de 2 Streams como es el que tienes, no tendría problemas de alcanzar los 100Mbps trabajando en 40MHz, con dispositivos de 2 Streams.

 

Como nota, y a título personal, un móvil no necesita ni 1gbps ni 500Mbps ni 100Mbps....

 

 

En lo relativo a posibles problemas por los cuales los navegadores te dan problemas, lo primero que tendrías que hacer es realizar las pruebas con el equipo iniciado en modo seguro con conexión a la red. Tu PC te está jugando una mala pasada, ya sea un problema de configuración de este en su pila TCP/IP, ya sea cualquier software que esté interfiriendo con los navegadores (AV, Firewall y otros), ya sea el propio OS... etc etc etc. Es imposible decirte toca esto toca aquello sin saber como es natural que OS Tienes, que aplicaciones, que... que todo. Así que un buen comienzo es arrancando en modo seguro con conexión a la red, y a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 21
2.044 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL

hablando de cosas importantes, la velocidad de upload es 600 cuando estoy en modalidad provisoria...

como lo arrego en modalidad normal?

 

_porque me hablas de adaptadores, 40Mhz, yo hablo solo y unicamente de los 2 dispositivo de movistar, el huawei y el nuevo,  el huawei se puede configurar para que llegue a 72,2Mbps y el nuevo si no llega a 500Mbps precisos me vale igual porque no quiero poner un [....] cable en mi ordenador que tiene wifi ac (lo del movil imagino que el 99% de las personas sabe que es un ciste, ademas si yo quiero usar mi movil para descargar torrent en un nas en mi wifi o en un pen usb con cable OTG no es un problema tuyo)

 

para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 7 de 21
2.023 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL

[SOLUCION]

quitar ADVANCED STEAM DETECT del programa de MSI  killer control center !

para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 8 de 21
2.012 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

Me alegra ver que al final, como te decía, era un problema de tu propio equipo.

 

Por cierto, cualquier Router de fibra de Movistar puede operar con 40MHz de ancho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 21
1.999 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL
que el problema era de mi equipo estaba super obvio! nunca he dudado en eso..creo que lees todo demasiado rapido y entiendes lo que quieres.

el router puedo poner 20mhz o auto.. auto es 40?? si es 40 nadie aconseja usarlo sobretodo si se vive en un centro residencial lleno de wifi...(prefiero ir a 72 stable que a 100 inestable)
y ya he dicho que me la suda llegar a 100Mbps si tengo fibra a 600...
para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 10 de 21
1.994 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Auto suele ser 40MHz, sí.

 

No se recomienda en pisos o zonas densas por interferencias. Del mismo modo cuando trabajas en 802.11ac se usan anchos de 80MHz (el estándar permite usar también 160MHz, pero el soporte de los dispositivos es marginal).

 

De cualquier modo, cuando se empezaron las velocidades de 300Mbps ya lo dije en su día, quien pretenda alcanzar esas velocidades por WIFI, tiene los días contados, para lograr 600Mbps ya debes de disponer un hardware que a día de hoy no tiene ni un 0.1% de la población, y no por el Router siquiera. Lee el hilo si quieres que está posteado y con chicncheta sobre la velocidad.

 

Si la velocidad WIFI es tan importante para cualquiera, entonces seguro que le compensa instalar un Router 802.11ac de 4+ streams y adaptadores para sus equipos de similares prestaciones. La inmensa mayoría no tiene ni siquiera adaptadores 802.11ac de 2.

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 21
1.990 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Que curioso, el ADVANCED STEAM DETECT  se publicita como un software para optimizar la red...   

 

Advanced Stream Detect 2.0 presenta nuevas capacidades de inteligencia que permiten a los productos de Killer Networking detectar y acelerar el tráfico de red para sitios web específicos además de las aplicaciones que se ejecutan en su computadora. Al priorizar el tráfico de la red para sitios web clave sobre los sitios web y aplicaciones de menor prioridad, Killer le permite tener una experiencia más agradable e ininterrumpida

 

 

Si te parece bien lo damos por aclarado y cierro el hilo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.962 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL
me parece super bien.
ya envíe un mensaje a los de killer para ajustar el problema... me gusta el sw, ademas es muy ligero y prefiero tener prioridad mas alta en firefox y la mas baja en los servicios de windows (update.. etc..) y sw menos importantes.
para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 13 de 21
1.960 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

Para ese tipo de cosas te recomiendo que uses QoS en el Router, no en el equipo, que es para lo que fue diseñado. Dependiendo del Router (marca y modelo) puede ser una tarea más complicada o más sencilla, pero los resultados son infinitamente superiores. Piensa que cualquier software que se use en tu equipo afecta en el mejor de los casos sólo a tu equipo, y los problemas de latencia o de "comerse" todo el ancho de banda ciertas aplicaciones son marginales en comparación cuando pasas eso a nivel de Router. Es decir, que en el mejor de los casos software así sólo vale para tu equipo estando conectado el solo a tu red, cosa que es muy poco realista.

 

Cuando realmente queremos gestionar de forma eficiente y correcta el tráfico que generamos para priorizar cierto contenido sobre otro, o incluso un equipo sobre el resto, entonces QoS es lo que necesitas. En lo personal no te recomendaría ningún tipo de aplicación/software instalado en un PC para "optimizar" la red del propio equipo,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
1.955 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL
ya habia activado qos y el problema era con utorrent, descargaba a 1,5MB/s cuando tenia la 300Mbps, entonces si teneis el m****a de router chino de huawei aconsejo no activarlo.
para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 15 de 21
1.951 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

Ummm Router Huawei de fibra?? que modelo?? No recuerdo ahora mismo ninguno. ONT si usa Huawei, pero Router creo que recuerde no.

 

QoS no es un botón mágico que le das y funciona. QoS requiere configurarse de forma apropiada para las necesidades de cada usuario. Mi configuración QoS muy posiblemente será totalmente diferente a otras que puedan tener otras personas, porque para mi lo que yo quiero priorizar y lo que no en mi red, es diferente a lo que pueda querer otros. Así mismo si quiero limitar la velocidad de un dispositivo concreto o quitarle prioridad a otro.... ya sea a nivel de protocolos, de aplicaciones, de tipo de paquetes, de dispositivos... todo eso no funciona con activar una opción, me temo. Es cierto que existen compañías que lo ilustran de forma todo muy llamativa y simple en plan selecciona dos cosillas y listo, pero entonces tienes el mismo problema, que la solución está muy por debajo de lo adecuado.

 

Es entre otras cosas razón por la que no existe una guía universal de QoS. Cada fabricante = diferentes implementaciones. Cada usuario = diferentes necesidades. 

 

Un QoS bien configurado en el Router, para las necesidades específicas de cada usuario, multiplica varias veces la eficiencia de su red, en cuanto estabilidad, latencia, velocidad... y a todos los dispositivos de ella.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
1.943 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL
julioC cierra todo, que no tengo gana de seguir leyendo a Mr Wikipedia. ya he dicho que el qos que he correctamente configurato en el router original bloquea torrent a 1.5MB/s...
soy informatico y programador... no estas hablando con un idiota que cree q qos es un boton.
t3 agradezco mucho x tus respuestas aunqu3 no m3 hayan servido de mucho. Adiós!
para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 17 de 21
1.938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @squatter

 

No dudo de tus títulos universitarios ni la educación que hayas cursado, dudo de tus conocimientos cuando confundes una ONT con un Router (repito, no existe Router Huawei que recuerde, pero puedo equivocarme) o cuando, a pesar de ser Informático y Programador, eres tú quien abriste este hilo por no ser capaz de diagnosticar un sencillo problema de software que ocurría en tu propio equipo, y que fui yo quien te sugerí que iniciases el equipo en modo seguro con conexión a la red para descartar anomalías con el software instalado.

 

Saludos y  suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 21
1.933 Visitas
squatter
Mi vida cambió con el ADSL
la suerte es que hay gente como tu que lo saben todo y resuelven los problemas a nosotros que somos todos idiotas.. y yo soy el rey.
Si pudiera hablar en mi idioma podría ser mas preciso pero no lo entenderías...

cierra juliooooo que acabo los megas.. 😛 (seguro hay alguien que no comprende el sarcasmo.. y no lo dudo para nada!)
para operdaores de Movistar:
en mis NOTAS PRIVADAS del perfil podeis ler mis datos
nif, nombre, num fijo, num movil
Mensaje 19 de 21
1.927 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Aprendo cada día, algunas cosas de forma autodidacta y muchas otras de excelentísimas personas que hay por todos los lares, y no me es una vergüenza reconocerlo, y en otros campos soy un total profano. Jamás te he puesto por idiota ni a ti ni a nadie, me he limitado a responderte de forma educada en función de cuales eran tus problemas y tus contestaciones, y por cierto con buen fin, dando solución al problema que te llevó a abrir este hilo. Eres tú quien ha sacado a relucir lo que eres y lo que no eres, y lo que por lo visto yo pienso o no pienso de ti y de otros.

 

Si te ofende que te sugiera que es mejor usar QoS que un software instalado en el equipo (y por cierto evitar problemas), saltando con que no estoy hablando con un profano sino con un experto informático y programador, pues lo lamento, no era mi intención.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 21
1.926 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Haya paz que todos tenemos buenas intenciones...    cierro el hilo. Un afectuoso saludo a los dos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.917 Visitas