vergonzoso

mamoga
Yo probé el VDSL
vergonzoso

Me envia telefonica un router nuevo.

Al conectarlo e intentar acceder al portal ed configuraion del router para poder abrir DMZ,poner ips fija a los disposivitos, UPNP ect....

Resulta que llamo al 1002 y me sale una locucion diciendo que tengo una averia relacionada y que solo puedo reiterar la averia o cancelarla.

 

Asi desde ayer por la tarde llamando mas de 10 veces para ver si algun tecnico podia atenderme,dandome por vencido intento jugar un rato online, Cosa pesima por cierto.

Con 300 megas y me llegan a mi ps4 70 como maximo y 6 megas de subida......increible pero cierto.

 

El ping disparado ect.........bueno esto sin DMZ y sin puertos abiertos, lo veo medio normal......

 

Esta mañana a las 10:30 me dispongo a llamar de nuevo y tras cerca de 1 hora y llamando desde el movil para intentar hablar con un tecnico, me coge el telefono un tecnico al cual le explico que la contraseña de acceso al portal de configuracion del router no coincide con la que el router tiene......El se empeña en decirma que la clave es la del wifi...

 

Vamos a ver por dios he trabajado para telefonica bastante tiempo y creo que usted no me esta entendiendo....le digo yo

 

Y sin decirme nada el individuo este me pasa con el departamenteo de bajas por que no sabe que es lo que le estoy diciendo el muy mamarracho,no tiene la mas minima idea.

 

Como se puede tener atendiendo llamadas tecnicas a una persona que no tiene nunguna idea?.

 

No subo el audio de mi llamada que por cierto lo tengo gravado por que aparecen mis datos de usuario,,,,

 

pero al intentar poner una queja al tecnico que me ha atendido me dice la chica con la que me han pasado que no puede poner una queja a un departamento superior......

 

Entonces los que estan por encima del departamento pueden hacer lo que les de la gana que nadie va a poder poner quejas ni reclamaciones?

 

estoy cansado ya de pagar 100€ al mes por un servicio deficiente y nefasto, Cansado de locuciones que no te dan una solucion y te hacen perder el tiempo y al final te pasan con un operador.

 

si algun tecnico de aqui quiere el audio completo se lo paso para ver si puede hacer llegar esta queja a alguien que este por encima del departamento tecnico para que puedan sancionar de alguna forma a este individuo, que le esta quitando el puesto de trabajo a una persona que seguro que sabe solucionar el problema.

 

El final va a ser que me vuelva al parafinado de cobre doble hilo con jazztel, que tenia menos ping que con la fibra.

Mensaje 1 de 16
1.108 Visitas
15 RESPUESTAS 15
mamoga
Yo probé el VDSL

esto es de traca... ahora me llaman que me van a cambiar el router de nuevo,otros 2 o 3 dias sin poder usar un sercicio por el cual estoy pagando .

 

No entiendo la forma de trabajar de telefonica, tardan en enviarte un router,tardan en atenderte llamadas,tardan en darte soluciones,te mandan aparatos estropeados,no comprueban que sus aparatos funcionan......

 

Asi se pierden clientes, y bastantes......

Mensaje 2 de 16
1.084 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.045 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 16
1.032 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

ya teneis enviado los datos

Mensaje 5 de 16
1.032 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

y que hacemos con esto?

....

 

estoy logueado pero no me deja enviar mensajes, me dice que tengo que loguearme...

 

telefonica.jpg

Mensaje 6 de 16
1.029 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga

 

 

He podido ver que tienes abierto un aviso de avería con nº 20160121614343, está gestionada desde el 23/01/2016 12:36.

 

 

En breve se pondrán en contacto contigo .

 

 

Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.013 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga

 

Te he comprobado que la averia anterior se cierra y se te a abierto nueva 20160121735626. Te pido disculpas si con la anterior no se pudo resolver tu incidencia y espero que con esta se quede todo resuelto. Te sigo comprobando y te informo al respecto.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
964 Visitas
AlejandroGil
Mi vida cambió con el ADSL

no conozco ninguna consola que en el test de velocidad de ni la mitad de la velocidad contratada, cambiar el router no te soluciona nada, si soluciona leer mas y enfadarse menos, la configuracion del router a tu medida no es responsabilidad de la operadora hasta donde yo se

Mensaje 9 de 16
956 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, usar DMZ ni es recomendable ni afecta la latencia. En segundo lugar sería totalmente absurdo usar de forma simultanea DMZ, upnp y abrir puretos, precisamente cada una de esas cosas se hace para la misma función. UpnP es lo más seguro, cómodo y práctico para una buena conexión debido a los montones y variados puertos que usan las consolas.

 

Por otro lado como dice el compañero @AlejandroGil como te fies de lo que dice un test de velocidad de una consola, andas apañado. Conecta un PC por cable, prueba diferentes test y haces una media. Una consola no es más que un dispositivo más, que es verdad que suelen ser mucho más quisquillosas porque necesitan muchos puertos y otros, pero poco más. La latencia que vas a tener en ella dpeende principalmente de si te conectas por cable o WIFI con ella, de lo bien o mal que esté el cableado en tu casa y de que servidores estés usando cada juego, a menos que fuesen problemas muy especificos, que dno suele ser para nada habitual.

 

Ahora bien, si tienes toda la razón del mundo en cuanto al servicio ofrecido por el 1002/1004... en el que aunque es cierto que existen grandes profesionales que te solucionan el problema y te explican y te ayudan, también hay muchos otros que, con todo el respeto del mundo, parece que los han sacado de prescolar, y no saben de que están hablando, o te mandan de un lado a otro, o... eso es cierto, y es una lástima tener a algunas personas o tan poco preparadas o tan poco motivadas (las dos cosas me parecen igualmente malas).

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
948 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

quien ha dicho que me fie de los test?

si lo que hago es jugar online a lagazos?....

 

eso para mi es mas que fiable,no puedo tener 86,100,400 ms de ping,

 

utilizando upnp y DMZ .

 

No hay mas donde buscar,se de sobra para que se utiliza caba cosa,tengo mi titulacion de tecnico en telecomunicaciones.

 

Por eso mi queja ante la inestabilidad de la linea .

 

La fibra deberia tener una latencia estable y una velocidad constante y no es asi.

 

El cambio de router me da igual, a mi lo que no me da igual es que el servicio por el que estoy pagando y bastante, no cumple lo prometido ni lo esperado.

Mensaje 11 de 16
916 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si eres tecnico en telecomunicaciones, deberías de saber precisamente que la latencia es de todo menos estable, como todo lo que le afecta a ella, y saber que rara vez la culpa es directamente del ISP. Sí, hemos tenido casos en los que la central o la OLT a la que se conectaba el compañero tenía problemas, pero son los menos. Decir que la fibra debería de tener una latencia estable es absurdo, te puedo hacer una lista de factores en los que la latencia pude variar enormemente en cuestión de segundos. Puede ser estable en todo caso en lo que respecta del trayecto de la roseta optica de una casa a la OLT o a la red troncal de Movistar, a partir de ahí...


Si la conexión es WIFI, es suficiente con que cualquier otro dispositivo esté conectado al mismo WIFI y se ponga a transmitir/recibir datos incluso de fondo, para que la latencia salte de un valor bajo a uno muy alto. Lo mismo pude extrapolarse a conexiones por cable si no existe una buena configuración QoS donde se priorice el tráfico, de lo contrario la latencia va a estar fluctuando constantemente, a menos que no exista ningún otro dispositivo en la red ni WIFI ni por cable cuando te pones a jugar

 

Deberías de saber que ni siquiera eso garantiza nada, porque eso es sólo lo que pueden aportar tus dispositivos a la latencia. Una vez tus paquetes abandonan tu red con la aportación de latencia que sea, llegan a la OLT con el incremento en latencia que sea, circulan por la red del ISP (Movistar en este caso) con los incrementos de latencia que sea... salen de la red de este, y comienza su viaje por redes de terceros hasta llegar finalmente a los servidores finales. El ISP tiene responsabilidad directa como es natural cuando existe un problema de latencia importante en todo lo que sea su red, pero fuera de ella su culpa se disipa rápidamente. Podría ser indirecta si existe un mal peering pero ahí se acabó.

 

Por suerte, no es hablar por hablar y todo este tipo de cosas se pueden averiguar perfectamente, tan sólo tienes que hacer un tracert hacia alguno de los servidores que usas desde un PC, y con eso se pude hacer un seguimiento relativamente fiable de la latencia a través de cada uno de los nodos de red por los que los paquetes van viajando hasta llegar al destino. Si hay un problema de latencia, esté en el punto que esté, se va a ver rápidamente. Hazlo y salimos de dudas

 

Y ya te digo con antelación, que quitando como digo casos aislados (que haberlos haylos), si tienes problema de latencia está o en tu red interna (sobre todo si te conectas por WIFI) o en las redes/servidores de terceros. Como digo, es muy fácil de ver con un tracert



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
892 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado que tienes la avería: 20160121735626 30/01/2016 18:02:12 ACTIVA  . Por lentitud.

 

En las próximas horas se pondrán en contacto contigo desde el servicio técnico.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 

P.D. Gracias por vuestras aportaciones @Theliel y  @AlejandroGil .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
843 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Hemos comprobado que la avería que te abirmos está ya cerrada.

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
805 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

ha venido un tecnico a casa y ha probado y ha visto que no alcanzo la velocidad, al realizar la prueba con su ordenador le daba un fallo,como si la ip que estaba probando, la mia..... no era la mia.

 

Se ha reseteado la ONT y el router y salio la prueba bien, y le he mostrado que mi ps4 solo alcanza la velocidad de 70 megas en descarga y 6 en subida.

 

Se la conecte por wifi para ver si la targeta de red de mi ps4 fallaba y por wifi me llegaban 25 megas descarga y 3 en subida.

 

Las dos cosas no pueden estar malas, o si?.

 

no voy a molestar mas al servicio tecnico.

 

Y  habiendo un nuevo router que soluciona todo problema que tengo que es el Home Gateway Unit  y se me ha vuelto a poner el mitrastar que a mi personalmente me va como el [....].

 

Gracias a todos por vuestro interes.

 

un saludo

 

 

 

 

Mensaje 15 de 16
783 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
773 Visitas