videobrigde no emite wifi+

ManoloMartinezMartinez
Yo probé el VDSL
videobrigde no emite wifi+

Yo tenía un video-bridge de movistar (rectangular) que se me averió y me enviaron por mensajería uno nuevo (redondo) y que parecía que era fácil de configurar, pero no sé si lo estoy haciendo bien o mal, pero seguí las instrucciones y lo configuré en modo REP pero así no me emite la señal de Wifi+ por lo que en esa parte de la casa no tengo este tipo de señal. 

¿Esto es asi o yo hice algo mal?

La TV de movistar no tiene problema para verse pero el resto de aparatos wifi van a 2.4.

 Yo intentñé solucionarlo ayer mandando a través de la app de movistar una incidencia (era la primera vez que usaba este método) y me llegó un sms de que me llamarían, con tan mala suerte que cuando lo hicieron 3 horas después me pescaron conduciendo y no pude coger la llamada, y hoy entro en ella  y veo que ponen la incidencia como cancelada (¿?).

Es por ello que agradecería ayuda para clarificar este tema.

Gracias

Manolo

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
834 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManoloMartinezMartinez

 

Confírmanos si la línea en la que tienes conectado el videobridge es la 98XXXXX79.

 

Si no es así, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
803 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@ManoloMartinezMartinez 


A ver, hay cosas que comentas que no tiene mucho sentido.

 

Dices que no te repite la señal de Wifi Plus, pero que si te funciona el Decodificador,

¿ Entonces?  El Decodificador recibe señal de Wifi ac 5Ghz , llamada Wifi Plus en este caso.

Y comentas que no puedes conectar los dispositivos a Wfi 2.4 de ese sector de la casa, la Wifi 2.4 es Wifi normal, no Wifi Plus , luego no detectan la Wifi NORMAL.

 

Si esta en modo Amplificador, es decir conectado por cable al router, las dos redes Wifis ( Normal y Plus) del router, se replican en el Videobridge,

 

Pero en modo REPETIDOR, vinculado por wifi y no por  cable,  solo replica la de Wifi Plus de 5Ghz, la de 2.4 es una nueva red con su propia SSID y contraseña.

 

Osea, debes de tener una red Wifi Plus 5Ghz y dos redes Wifi normales a 2.4 con distinto SSID y contraseña  ( Nombre)

 

Bien puedes entrar en el Amplificador/Repetidor/Videobrige, llámalo como quieras, y o bien cambias la SSID y contraseña a la misma que sea reconocida por tus dispositivos previamente vinculados a la antigua SSID de la Wifi 2.4 del otro Videobridge de 2.4 retirado, o bien los vinculas de nuevo con esa nueva SSID y NUEVA CONTRASEÑA que trae por defecto el Videobridge, o bien la puedes cambiar desde el entrando en el amplificador en el apartado Wifi 2.4

 

Para acceder al amplificador la puerta de enlace es 192.168.1.90, pero si ha habido algún reinicio del router desde su vinculación, puede haber cambiado a un rango que edte entre 192.168.1.80 y 192.168.1.99

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 7
790 Visitas
ManoloMartinezMartinez
Yo probé el VDSL

Gracias, creo que lo he entendido. Yo pensaba que el videobridge creaba otra red wifi+ distinta a la del router, y or lo que entiendo lo que hace es como amplificar la misma. 

Luego el problema que debí tener estos dias sería de saturación de lineas o algo asi ya que la wifi en casa nos iba mucho más lenta de lo normal y fue cuando me puse a mirar y creí que tenia que tener 2 redes wifi+.

Gracias

Manolo

Mensaje 4 de 7
764 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Asi es, el amplificador en modo REPETIDOR, repite la misma señal Wifi Plus de 5GHz con el mismo SSID (Nombre)que de la del router por lo que solo “ veras” una unica red Wifi Plus 5Ghz sea del router, sea del amplificador

 

PERO, eso si detectaras dos redes Wifi de 2.4 Ghz con distinto SSID ( Nombre distinto, salvo lo cambies en el amplificador) , cada una de ellas con su propia contraseña, una la que emite el router y otra la emite el amplificador.

Obviamente la que emita el amplificador será mas potente en esa zona que la que emite el router que estará mas alejado.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 7
760 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ManoloMartinezMartinez

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @joselgr03, a quien le estamos agradecemos y esperamos que haya resuelto tus dudas. En cuando a lo que nos comentas de lentitud. ¿Sigues teniendo problemas con la navegación?

 

Si es así, te agradeceríamos que nos hicieras llegar los datos que te solicitamos para revisarlo. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManoloMartinezMartinez

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
726 Visitas