wifi a pedales

meg77
Yo probé el VDSL
wifi a pedales

cada dia me funciona peor el wifi,va lentisimo,pero es que ahora se desconecta constantemente,cosas tan simples como mirar el facebook o abrir 2 paginas a la vez, en determinados momentos son imposibles.Escribir este mensaje me ha costado 3 intentos
Pero el colmo fue el otro dia intentando comprar unas entradas,se desconectó y no sabia si las habia comprado 2 veces,ninguna,me las habian cobrado...

Me funcionaba muchismo mejor,no con el ADSL,que también,sino con lo anterior,que ya no me acuerdo como se llamaba

Me gustaria que se pusieran en contacto conmigo para encontrar una solución,porque yo así no voy a seguir

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36 RESPUESTAS 36
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

@meg77  puesto y comprobado en este momento que está en el canal 13, la configuración del router ahora no está en automático por lo que sólo cambiaría de canal si se resetea. Pruebe a ver qué tal le va. Puede hacer un test de velocidad para ver el resultado.

 

@mopabe esa problemática que comenta he visto que la ha explicado Theliel en varias ocasiones. Actualmente los nuevos router tienen una potencia de emisión de 100 mW cosa que con los routers anteriores esa normativa se tomaba un poco a la ligera y no siempre se cumplía.



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Mensaje 26 de 37
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

@meg77 como hemos quedado por teléfono esperamos unos día para que lo observe. Dentro de la cantidad tan enorme de interferencias que hay en su domicilio,  con esa velocidad (13Mbps) , si no tiene cortes, puede navegar con una sensación de velocidad bastante aceptable.

 

Estaremos en contacto.



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Mensaje 27 de 37
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meg77
Yo probé el VDSL

ahora mismo está mucho mas bajo,pero en cualquier caso dista mucho de los 50 Mb contratados

 Movistar es la unica compañia donde la antiguedad se castiga en vez de premiarse: si eres cliente antiguo te aguantas con el router viejo,si eres nuevo te ponemos la última tecnologia

Mi familia siempre ha sido cliente de movistar y así nos lo recompensa

 Cuando firmamos el contrato movistar se comprometió a darme una velocidad y un soporte tecnico,ahora resulta que si quiero el router que me los presta tengo que pagar para que me lo presten o lo instalen o como lo quieran llamar.Es evidente que el router funciona mal porque si no no se cortaria.No es que yo quiera algo por capricho,sino que quiero algo que me preste los servicios que pago

La excusa de que hay muchas lineas por la zona tampoco me sirve,porque eso irá a mas,no a menos,o sea que¿ me están diciendo que en el futuro va a ir peor?

 

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Mensaje 28 de 37
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Theliel
Yo probé el VDSL

Ningún ISP en el mundo te va a cambiar el equipamiento porque saque uno más nuevo, es lógico, a menos por supuesto que el cambio sea necesario para el servicio prestado. En este caso WIFI es un extra, tu no pagas WIFI, y nunca podrías pagarlo porque nunca se podría asegurar de ningún modo, ni con el que tienes ni con ningún otro. Idealmente, claro que me gustaría que mis compañías me  cambiasen el hardware cuando sacan uno nuevo, pero no solo en Fibra, también el teléfono móvil, el coche.... todo. Guste mas o menos WIFI es un extra, y así aun hablamos incluso de Router WIFI y no sólo de Router, igual que sería un puerto USB, un servidor VPN...

 

Tienes exactamente lo que firmaste, sino es así los puedes demandar rápidamente. Incluso en las web oficiales de todos los ISP se indica ya sea en letra más grande o más pequeña que la velocidad WIFI ni se asegura ni garantiza ni nada de nada de nada... ¿no te has preguntado por qué será?

Movistar: "La máxima velocidad sólo se garantiza con cable..." (Lo tienen en sitio visible y relativamente grande)
Vodafone: "El Cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta..." (Escondido en las condiciones legales)
Orange: "...puede ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de Orange y a limitaciones de la red Wi-Fi" Un tanto escondido, pero más visible que en Vodafone

 

No pagas WIFI compi, pagas lo que llega al Router, del mismo modo que tu velocidad puede variar totalmente una vez que tus datos abandonan la red de Movistar y dependen de redes intermedias, de servidores finales... de echo aun cuando los test marcasen 50Mb, casi nunca por no decir nunca navegarías de forma efectiva a dicha velocidad, y sólo en descargas directas. Creer que por pagar por 30 o 50 o 1000Mb te asegura navegar/descargar a esa velocidad sea cual sea la circunstancia, usando el dispositivo que sea, la tecnología... es cuanto menos pernicioso.

 

El HGU no los presta tampoco, El HGU puede soportar enlaces muy superiores en la banda de 5GHz, pero está a años luz de ser una garantía. Del mismo modo que el Router que tienes puede enlazar sin problemas a 300Mbps y dar una velocidad efectiva de unos 80-90Mbps, muy por encima de lo que tienes contratado, y mira la velocidad que tienes. Aun con el HGU tendrías que tener dispositivos compatibles y que no tuvieses interferencias en la banda de 5GHz, que sí, presumiblemente deberías de tener menos, pero no significa que no existan ni mucho menos.

 

Y para terminar... el router no está averiado ni funciona mal, los cortes, baja velocidad y otros se deben a interferencias que producen las ondas de radios unas con otras, te lo expliqué antes con la analogía del lago, es física pura y dura, al igual que el agua es líquida a temperatura ambiente.

 

El problema es que no es una excusa que tengas muchas redes, es una realidad, y sí, irá a peor, ya sea el HGU, el que tienes o cualquier otro que te quieras comprar, porque nada de ello soluciona el problema, y es la sobresaturación del espectro electromagnético, así que a menos que blindes tu casa de radiaciones electromagnéticas, hasta donde llega  la tecnología a día de hoy, estás condenado en mayor o menor medida.

 

+ redes WIFI, + dispositivos WIFI = + ondas de radio = + interferencias = Cortes, baja velocidad, microcortes, latencia, bloqueos de la conexión...

 

Si quieres probar con un Router que use la banda de 5GHz, quizás ayudaría algo, pero te repito que dependerá de como esté tu entorno de contaminado en dicha frecuencia, y de que tus dispositivos sean compatibles con las redes de 5GHz,  que ya te digo que lo normal es que la mayoría no lo sean.

 

Te invito a leer sobre el tema y a documentarte bien al respecto, a fin de cuenta podríamos estar engañando ;), Internet tienes información sobre todo, y cuando termines y tengas una idea mejor de como funciona, ven y estaremos (estaré al menos) encantado en discutir por mayores y por menores de esta infame tecnología.

 

No estoy en contra de WIFI, es una gran tecnología con muchas posibilidades y que está dando mucho de sí, pero como todo tiene sus problemas, y a día de hoy si vives en pisos o zonas muy densamente pobladas, la probabilidad de estar jo**** es extremadamente alta.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 37
700 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, una vez leído todo el hilo, de acuerdo con @MiguelG-Movistar@Theliel, el problema de la capacidad de conexión Wi-Fi y su velocidad, no tiene nada que ver con MoviStar, solo lo es si conectando por cable CAT 5e o CAT 6 a la conexión Ethernet, no obtienes la velocidad contratada por fibra.

 

Precisamente el otro dia puse un mensaje en Off-Topic de mi conexion por wifi donde conecto a 300+300 con la red de 5 GHz, pegado al router lógicamente, solo como referencia de que puede darse esa situación.

 

Los cortes wifi están relacionados con el dispositivo wifi del equipo, te dejo algunas sugerencias:

 

Acude a las propiedades del dispositivo inalambrico y asegurate de tener activada la opcion de maximo rendimiento:

 

Panel de control - centro de redes y recursos compartidos - cambiar configuracion del adaptador - doble clic en el adaptador - Propiedades - cliente para redes Microsoft - configurar - opciones avanzadas - potencia de transmision - maxima

 

1.- Realizar un cambio del canal de la señal inalambrica en el propio Router, preferentemente 1, 7 o 13.

 

2.- Si se tiene antivirus de terceros con firewall, asegurarse de tener una version compatible, si lo es, desinstalarlo y probar si soluciona el problema.

 

3.- Comprobar que este habilitada la autentificacion de red, pasos:

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion

 

4.- Realizar un refresh de la IP:

Tecla Windows + R

escibes: cmd

Aceptar

escribes: ipconfig /release

Enter

escribes: ipconfig /renew

Enter

exit

Reinicia el equipo

 

5.- Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia:

Para esto pulsa la tecla Windows + R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

ncpa.cpl

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

 

6.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos compartidos:

 

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas.......

 

7.- Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

 

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 30 de 37
678 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos quedado por conversaciión telefónica espero su test de velocidad con un sólo PC por cable para determinar que por cable va bien.

 

Por wifi me comente que ha mejorado algo pero que sigue con lentitud y cortes, poco más se puede hacer con ese tema de la saturación de la banda de 2.4 Ghz.

 

 

                        Saludos.



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Mensaje 31 de 37
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meg77
Yo probé el VDSL

ayer medí la velocidad con un cable y un portatil y PEGADA al router, me da 50 de bajada y 41 de subida (no es simetrica).El cambiar el canal ha solucionado algo,pero no del todo mi situación

Entré en este foro para resolver un problema que creia que solo tenia yo,pero he descubierto que el problema es mucho mayor.No solo a mi no me funciona facebook,no solo yo tengo microcortes,no solo yo tengo instalado un router que todo el mundo considera obsoleto.El problema lo tiene Movistar.

Si otras compañias incurren en los mismos errores,eso es a sus clientes a quienes les corresponde reclamarlo,no es defensa para Movistar

Si vivo en una zona en la que hay muchos clientes,eso lo sabia Movistar el dia que me instaló la fibra y en el futuro irá a mas ¿que significa?¿que cada vez funcionará peor?. No se comprometan a prestar unos sevicios que de sobra saben que no podrán cumplir

Y lo que me parce el colmo es que pretendan cobrarme por el router " nuevo" cuando ni siquiera es una venta,es un préstamo.Además ese router a mi modo de ver es una solución temporal,porque a medida que todo el mundo lo tenga,se volverán a saturar las lineas y funcionará mal tambien

 Yo era cliente de Movistar porque ofrecia mas calidad aunque el precio fuera mayor,ahora si la calidad es igual o peor ¿que objeto tiene seguir siendo cliente?

 

 

 

 

 

 

Mensaje 32 de 37
630 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Para realizar correctamente el test de velocidad el PC debe de estar encendido en modo seguro con funciones de red para que el PC no utilice anchura de bandaen otras tareas y se reduzca la velocidad medida.

 

 

           Saludos.

 

 



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Mensaje 33 de 37
607 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

¿es necesario que la habitación esté a una temperatura determinada?

¿debo llevar ropa de un color concreto?Lo digo  para no entorpecer la emisión de ondas tan sensibles

 

Mensaje 34 de 37
593 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me refiero que cuando hace el test de velocidad por cable la velocidad de subida de 41 Mbps seguramente de ese valor porque el PC esté realizando otras tareas que ocupen la línea y reduzcan la velocidad medida.

 

Si abre su PC en modo seguro con funciones de red se asegura de que no realiza ninguna de esas tareas auxiliares.

 

Cuando lo abra ejecute el programa VIP con el que comprobamos la correcta apertura del PC y por último ejecute el test de velocidad de movistar.

 

 

                       Saludos.



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Mensaje 35 de 37
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meg77
Yo probé el VDSL

se a que te refieres y tu tambien sabes a que me refiro yo

Ya que hablas del test de velocidad de movistar,resulta curioso que, a mi al menos, una velocidad superior al resto de webs donde se puede medir la velocidad

Mensaje 36 de 37
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buens días:

 

No veo el test de velocidad realizado, sí veo una prueba con el VIP pero está por wifi y el PC no está abierto en modo seguro con funciones de red.

 

Estábamos con la prueba con cable en la que se quejaba que no daba los 50 Mbps en subida

 

Nosotros sólo podemos responder por nuestro test de velocidad.

 

 

               Saludos,



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Mensaje 37 de 37
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