wifi fibra solo llegan 30 mb

xiatian
Más integrado que la RDSI
wifi fibra solo llegan 30 mb

Si conecto el cable al pc me llegan los 100 mb contratados, pero por wifi apenas 30 mb. He cambiado el canal del router pero no ha mejorado, ¿podrían decirme como arreglar este problema?

Mensaje 1 de 2
469 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola xiatian

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

También hay que tener en cuenta que la potencia de la señal wifi está limitada por ley.

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
467 Visitas