wifi lento en fibra optica 100mb

eduguerrero78
Más integrado que la RDSI
wifi lento en fibra optica 100mb

buenas... acaban de instalarme la fibra optica 100mb y desde el puerto del router me da una velocidad brutal, aproximadamente 98mb de descarga y 9 de subida. el problema es que desde wifi no pasa de 3mb, alguien podria ayudarme a configurarlo?
gracias.

Mensaje 1 de 3
1.187 Visitas
2 RESPUESTAS 2
oscar_82
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Puede deberse a dos motivos:

  • El router emite sólo en el estándar Wi-Fi (802.11g) (hasta 54mb)
  • La más probable que tu adaptador inalámbrico (el wi-fi) sólo soporte el estándar anterior Wi-Fi (802.11g), es decir hasta 54 mb de transmision en las condiciones más optimas, eso se traduce en 6,75MB sobre el papel. Pero en el caso de la tecnología inalámbrica de 802.11g esto se reduce al 50% es decir los 3MB que indicas. Planteate cambiar el adaptador inalámbrico (wi-fi) de tu pc por uno que soporte el estándar 802.11n (hay adpatadores usb por un precio bajo).

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
1.158 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días eduguerrero78

 

La señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no,( TV, móvil, microondas etc), se puede mejorar probando a cambiar en el router  el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla, hay programas que se pueden bajar de internet ,por ejemplo el inSSIDer, que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen,  que permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto que va a tener menos interferencias con otras señales wifi, pero no chequean las demás señales de radio que también interfieren, la calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, una buena señal wifi de la norma  IEEE 802.11n  puede dar  en torno a 40-50 megas,  con el estandar IEEE 802.11g puedes llegar como mucho a los 15 megas, con otro estandar mas antiguo bajaría mucho la velocidad, tu router tiene wifi de estandar 11n y la velocidad maxima estaría determinada por el equipo que tueviera el adaptador wifi con estandar  mas antiguo,  si tienes algún equipo con un estadar  wifi  más antiguo, toda la señal wifi se adapta al estandar más antiguo para todos los equipos conectados con lo cual la velocidad bajaría para todos los equipos a la máxima que permitiera el estandar más antiguo,  si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano, Policía, Juzgados, etc.

 

En resumen prueba a cambiar el canal wifi en el router,  comprueba que no  haya un inhibidor de frecuencias cercano e intenta  probar todos tus equipos uno a uno apagando el resto, por hubiera algún equipo con un estandar wifi antiguo que bajase la velociadad al resto,  me contestas con el resultado de las pruebas.

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.140 Visitas