buenas... acaban de instalarme la fibra optica 100mb y desde el puerto del router me da una velocidad brutal, aproximadamente 98mb de descarga y 9 de subida. el problema es que desde wifi no pasa de 3mb, alguien podria ayudarme a configurarlo?
gracias.
Buenas tardes.
Puede deberse a dos motivos:
Un saludo.
Buenos días eduguerrero78
La señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no,( TV, móvil, microondas etc), se puede mejorar probando a cambiar en el router el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla, hay programas que se pueden bajar de internet ,por ejemplo el inSSIDer, que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen, que permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto que va a tener menos interferencias con otras señales wifi, pero no chequean las demás señales de radio que también interfieren, la calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, una buena señal wifi de la norma IEEE 802.11n puede dar en torno a 40-50 megas, con el estandar IEEE 802.11g puedes llegar como mucho a los 15 megas, con otro estandar mas antiguo bajaría mucho la velocidad, tu router tiene wifi de estandar 11n y la velocidad maxima estaría determinada por el equipo que tueviera el adaptador wifi con estandar mas antiguo, si tienes algún equipo con un estadar wifi más antiguo, toda la señal wifi se adapta al estandar más antiguo para todos los equipos conectados con lo cual la velocidad bajaría para todos los equipos a la máxima que permitiera el estandar más antiguo, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano, Policía, Juzgados, etc.
En resumen prueba a cambiar el canal wifi en el router, comprueba que no haya un inhibidor de frecuencias cercano e intenta probar todos tus equipos uno a uno apagando el resto, por hubiera algún equipo con un estandar wifi antiguo que bajase la velociadad al resto, me contestas con el resultado de las pruebas.
Saludos,
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es