wifi lento por canales saturados

JulioMejia
Más integrado que la RDSI
wifi lento por canales saturados

he realizado una reclamacion porque el Wifi, he realizado varias llamadas al 1002 porque el wifi no me funcina correctamente, supongo que ustedes podrán ver esa info en el historico (si tienen ganas), el ultimo tecnico del 1002 que me atendio me dice que tengo un problema de canales y frecuencias por estar cerca de un hospital, todos los canales estan muy ocupados, por lo que el wifi no me da más de 8Mb (300 contratadas) en el mejor de los casos, tambien pueden ver el historico de los test de velocidad, con lo cual cuando quiero realizar una video conferencia no puedo, me va mas rapido el 4g que el wifi de casa ¡¡¡Impresionante!!! el tecnico del 1002 me comento que debia ponerme un repetidor de wifi para mejorar la señal...... yo pago cada mes para que me den un servicio, le comenté, con lo cual me dice que ahora con instalaciones nuevas se monta un Movista base HGU (creo) que solventa ese problema, y me pasa un comercial para tramitarlo.

La comercial me indica que existe ese aparato y que vale 110€.... que solo se monta en instalaciones nuevas.

para flipar..........

 

Mensaje 1 de 3
436 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JulioMejia  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Movistar no puede garantizar la velocidad por wifi ya que está depende de muchos factores, entre ellos la saturación de canales de tu entorno.

 

Consejos para sacar partido a tu velocidad

 

Es cierto que ahora en las nuevas altas se monta la HGU pero tampoco eso garantiza que los canales wifi que utiliza no se puedan saturar en un futuro.

 

Una opción es analizar el entorno wifi y cambiar a un canal menos saturado mediante  el portal alejandra

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
414 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
390 Visitas