wifi movistar no funciona

pablojpr
Más integrado que la RDSI
wifi movistar no funciona

Hola, desde hace semanas tengo problemas intermitentes con el wifi en casa. Hay dias que funciona bien pero hay periodos largos en los que funciona mal. Realizando el test de velocidad la lado del router no me da mas de 100mbps de bajada (muy inferior a lo contratado) pero si hago el test conectado al router con el cable ethernet me da aproximadamente 500mbps. La opcion de conectarme a la wifi movistar_plus (5GHZ) tambien ha desaparecido de todos los dispositivos de la casa. He reiniciado y reseteado varias veces el router pero no soluciona el problema por lo que no se si es un problema del router o es algun vecino conectado de forma "pirata" a nuestra red.

Saludos.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pablojpr 

 

La velocidad tan solo puede asegurarse por cable, cualquier medición WIFI solo vale para comprar WIFI, nada más, y este depende fundamentalmente del entorno, interferencias y otros.

 

Lo único que puede "preocupar" de todo lo que dices es que haya desaparecido una de las redes, pues posiblemente se haya deshabilitado accidentalmente. Accede a la configuración del Router:

 

https://192.168.1.1

 

la contraseña está debajo del Router. Allí accede a la interfaz Avanzada. Y desde allí primero te aseguras que la red de 5GHz solo se emite una vez, es decir, por defecto la plus, que no se emite una segunda red WIFI de 5Ghz, con el mismo nombre que la de 2.4.

 

También asegúrate de usar un canal que esté entre el 32 y el 48.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
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pablojpr
Más integrado que la RDSI

La configuracion de la interfaz avanzada esta correcta, pero lo que es preocupante es que la lado del router (sin obtaculos) la señal sea debil y casi inexistente por el resto de la casa.

Mensaje 3 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pablojpr 

 

Puede ser entonces que justo donde está posicionado tenga un problema importante de interferencias o algo que esté destrozando la señal. Esto puede diagnosticarse de forma muy sencilla, coge el Router y te lo llevas a otra parte de la casa totalmente diferente, cuanto más alejado mejor. Lo conectas a la red eléctrica y esperas que se inicie. Da igual q no tenga conectado la Fibra. Cuando tenga levantadas las dos redes WIFI comparas la señal si más o menos es la misma o hay un cambio importante.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pablojpr y bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por contactar con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para que podamos ayudarte, sentimos la demora en la respuesta.

 

Para poder acceder a la conexión y linea afectadas, necesitamos que cuando puedas, nos envíes estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Agradecemos al usuario @Theliel la ayuda y aportaciones al caso.

 

Estaremos atentos a la llegada de estos datos para poder comprobarlos e informarte mejor al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



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pablojpr
Más integrado que la RDSI

Ya le envie los datos personales por privado.

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pablojpr

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos las conexiones de la línea, los valores constan correctos. Efectuamos una actualización, apaga el Router por favor un minuto, enciende de nuevo y comprueba si la conexión Wifi es correcta. 

 

Sobre la red Wifi+, hemos realizado una desconexión remota y la hemos conectado de nuevo, comprueba si aparece la red en alguno de los dispositivos por favor. Si continúas con fallos en la conexión, te recomendamos que efectúes un reseteo al Router. En este enlace tienes más información. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



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pablojpr
Más integrado que la RDSI

Sigo experimentando fallos de conexion y la wifi plus sigue sin aparecer. He realizado un reseteo del router como indica en las instrucciones pero tampoco soluciona los problemas.

Mensaje 8 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pablojpr,

 

Sentimos mucho que no se haya restablecido con el proceso previo la correcta conexión y navegación.

 

Hemos efectuado unos ajustes en ambas redes wifi (te hemos confirmado los detalles referentes a las mismas por privado por seguridad). Comprueba por favor si se detecta la red 5ghz por parte de los dispositivos compatibles con ella y si ambas producen navegación correcta.

 

Nos confirmas por favor el funcionamiento de ambas redes. Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pablojpr

 

Sentimos que continúen estos problemas con la red Wifi+. Vemos que tienes ya una avería abierta en cuanto a la fibra y te hemos enviado un mensaje privado con los datos de la misma. 

 

Dejamos el hilo abierto para que nos comentes cualquier dato adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo Post. Te agradeceríamos que nos trasladaras si queda solucionado. 

 

Un saludo

 

Griselda.



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