wifi muuy lenta

PAMOROTE
Más integrado que la RDSI
wifi muuy lenta

Buenos días, 

Actualmente en casa estoy teletrabajando y me esta resultando muy complicado. Cuando me conecto con la token de la oficina se me cae la wifi; es como si no tuviera fuerza.  A mi hijo con la Play se le para la conexión cada dos por tres. No podemos tener conectados varios aparatos a la wifi porque se cae.  De hecho esta conexión la estoy haciendo a través de mi movil.

 

Mensaje 1 de 5
306 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PAMOROTE 

 

Es el problema de WIFI, nada tiene que ver con la línea. WIFI tiene muchísimas limitaciones. Para empezar toda la red WIFI se comporte, es decir, que incluso en entornos ideales donde no existen interferencias y la señal fuese perfecta, cada dispositivo WIFI que conectas sencillamente a la red, perjudica enormemente al resto. En una red wifi no se puede emitir al mismo tiempo dos dispositivos, si uno emite los demás esperan. Todo ello es muy rápido y parece que todo es simultaneo pero no lo es. Si encima cualquier parte hace uso más intenso de WIFI, te cargas a los demas.

 

Y todo eso repito en el mejor de los casos donde no existan interferencias, que no existe tal caso. Las redes WIFI están muy muy saturadas, ya sean por otras redes WIFI o por dispositivos que usan igualmente ondas de radio en las mismas frecuencias. Se puede cambiar el canal, reubicar un poco el Router... pero nada te asegura que mejore, o puede mejorar y en 2 días volver igual.

 

La única forma de asegurar una estabilidad, velocidad, baja latencia, es cable. Cualquier otra alternativa son parches. Da igual el Router, el adaptador WIFI que tengas. Si, pueden afectar algo y mejorar algo, pero fundamentalmente es el entorno de cada uno, y teniendo en cuenta eso, adaptarlo lo mejor posible: Cablear todolo que pueda cablearse, si se tiene un Router de doble banda distribuir la carga entre las dos, reubicar el Router a un lugar elevado lo más céntrico posible en la casa y sin estar escondido. Prescindir de tecnologías de radio conocidas que interfieren directamente, como Bluetooth, teléfonos inalámbricos...

 

Y por supuesto, suerte de que de casa para fuera no exista demasiado más de lo mismo, porque eso mismo se aplica a tus vecinos, a un radio de 100m e incluso a estaciones que pueden estar a cientos de kilómetros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PAMOROTE

 

Disculpa la demora en responder. Como te indica @Theliel (gracias por la colaboración), la red wifi se puede ver afectada por muchos factores. Para comprobar la conexión de tu línea, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
   - Dirección de instalación de la línea (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PAMOROTE

 

No hemos recibido tus datos por mensaje privado. Si la incidencia persiste, envíanos los datos solicitados para solucionarlo por favor. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PAMOROTE

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
184 Visitas