wifi no funciona

Ruma81
Más integrado que la RDSI
wifi no funciona

Hola, me han instalado el router fibra optica pero no me funciona el wifi ni en el Mac ni en el Iphone, solo puedo utilizar internet por cable. Una vez introduzco la contraseña de mi red, me dice tiempo de conexion agotado. He reiniciado el router como me han dicho en el servicio tecnico pero no hay manera. ¿Podria ser que aun no me lo han activado? 

¿Hay que esperar algo o bien configurar alguna cosa? Necesito ayuda, gracias.

Mensaje 1 de 4
7.917 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si no te funciona la Wifi en ningún aparato lo primero que hay que comprobar es que tengas habilitado el interfaz wifi.

Aunque no tengo tus datos me permito suponer que el router de fibra que te han instalado es un Comtrend 5813 ¿es así?

 

En ese caso comprueba como está el led rotulado como "WLAN". Si está en verde (ya sea fijo o parpadeando) tienes el wifi habilitado. Si está apagado, no lo tienes.

 

Si lo tienes desabilitado, para habilitarlo puedes hacer esto: en la parte frontal del router hay un botón con un dibujo de una antena emitiendo. Si presionas durante 4 o 5 segundos con un palillo o similar, habilitas la wifi (o la deshabilitas si ya estuviese habilitada).

 

Otra cuestión es si la wifi te funciona con unos aparatos si y con otros no, en ese caso el problema no estaría en el router.

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
7.900 Visitas
Ruma81
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

Como he escrito antes el interfaz wifi funciona correctamente ya que recibo la señal wifi, (wlan). El problema es con la contraseña, ya que una vez introducido el password correctamente, me sale un mensaje que dice "tiempo de conexion agotado". Desde el mobil tambien se me reconoce la señal pero no puedo entrar con esta contraseña. 

Parece que este router se haya utilizado antes y el tiempo de conexion este agotado.

Creo que no se ha activado correctamente desde el centro de telefonica. Decirme si lo podeis activar vosotros o hay alguna manera de activarlo desde aqui. La instalacion me la han hecho justo hoy. Tal vez se tenga que cambiar el router.

 

Gracias

Mensaje 3 de 4
7.896 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Por favor, enviame tus datos en un mensaje privado para comprobarlo:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión si la conoces
Modelo de Descodificador si lo hay
 
Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
7.890 Visitas