wifi para invitados independiente

santycg
Yo probé el VDSL
wifi para invitados independiente
Hola!

Llevo días dándole vueltas, y en Comtrend me dicen que contacte con mi operador porque ellos no dan soporte a clientes finales.

Al grano. Tengo el Comtrend 5813n (fibra), que tiene la opción de crear "guest ssid", es decir, wifis para invitados.
Tiene incluso la opción "Client Isolation" para aislar supuestamente cada wifi de la principal.

Lo que yo quiero es tener una wifi para invitados, para que puedan navegar, PERO no puedan ver los equipos, carpetas compartidas, impresoras, etc... de la wifi principal.

El router tiene además la opción de crear una subred secundaria (second Network interface), pero no hay manera.

Haga lo que haga, puedo ver y entrar en los demás equipos de la red, independientemente de con qué wifi conecte (principal o guest), o si configuro dos subredes, etc...

¿Será problema del firmware del router? (tengo la original que viene de fábrica).

Me han dicho que tengo que usar dos routers, etc... pero entonces para qué son esas opciones del router? Pa confundir!? 😉

Agradecería ayuda, gracias.
Mensaje 1 de 6
3.121 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días santycg,

 

Sobre el tema que me comentas lo único que se puede hacer es comprobar si el firmware router está actualizado, el firmware actual es el P401-402TLF-C04_R09,  si tiene el firware correcto y la opción funciona como dices, no podemos hecer nada porque sería el funcionamiento normal del router.

 

Saludos,

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.103 Visitas
minsc78
Más integrado que la RDSI

Hola santycg, yo también estoy intentando hacer el AP de invitados independiente pero todavía no lo he conseguido. Si lo consigo lo pondré aquí.

 

La opción "Client isolation" lo único que hace es que los usuarios conectados al mismo AP no puedan acceder unos a otros pero eso no evita que puedan conectarse a otros usuarios de otros APs o de LAN.

Mensaje 3 de 6
3.054 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Que los puedan ver no quiere decir que se puedan conectar, para eso están las configuraciones de redes, grupos de trabajo, etc etc. de los sistemas operativos.

 

Actualmente si no es con otro AP que tenga como puerta de enlace el Comtrend, no lo podréis hacer.

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
3.039 Visitas
minsc78
Más integrado que la RDSI

Gracias banyosoto, eso es lo que he visto por ahora. Solo lo he conseguido conectando otro router destrás del principal. De esta forma los usuarios conectados al router secundario tienen acceso a internet y a los usuarios del router principal, pero no al revés.

Tal vez se pueda cuando OpenWrt sea compatible:

http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813

 


banyosoto escribió:

Que los puedan ver no quiere decir que se puedan conectar, para eso están las configuraciones de redes, grupos de trabajo, etc etc. de los sistemas operativos.

 


Cierto, pero aparte de tener que ponerle seguridad a todos los servicios de tu red local, algunos no lo permiten, como por ejemplo impresoras en red.

Mensaje 5 de 6
3.031 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada.

 

Si el otro router, tiene la posibilidad como el Comtrend de habilitar una segunda dirección de red para la LAN, hazlo y pon una ip privada diferente a la del router principal, así compartiran puerta de enlace pero no dirección de red y no tienen porque verse entre ellas.

 

Sobre el tema OpenWrt te aconsejo que leas este foro: Comtrend 5813n y OpenWrt hay muchos módulos que los tienen funcionando e igual ya hubo alguien que lo implementó en su día.

 

 

Y sobre el tema de redes y las impresoras, el problema pirncipal es que este router, no deja de ser un router básico y aún así, lo instalan para todo tipo de clientes, tanto residenciales como profesionales, no quedando otra alternativa que buscar soluciones alternativas que se adapten a las necesidades de cada caso.

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
3.019 Visitas